PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de Imagen



gencho
21/05/15, 14:32:24
Hola Debido a una pequeña exposicion fotografica que estoy preparando, y que quiero hacer en un tamaño proximo a dinar 3. He visto que mis fotos una vez cargadas en photoshop, voy a Imagen, Tamaño de Imagen y veo que las medidas que me da en centimetro es de 32,51X48,77 cm. Resolucion 300 PP.Y Claro en la tienda de fotos y los marcos que veo la medida estandar es de 29X39 cm tamaño del hueco del Parpastus por lo que perderia de un lado 3,5 cm y del otro 9,77 cm.
Mi pregunta es porque me da estas medidas mi camara pues se aproximan poco a las standar.
Y si imprimo en esas medidas habria que recortar la foto y no se como afectaria ala misma.
Estoy hecho un lio si me podeis aclarar estos ?
Por si tubiera que ver Mi camara es una Eos 5D Mark 3.
Espero vuestra ayuda. Gracias.

fardal
21/05/15, 14:45:49
El ratio alto/ancho que te da la cámara no tiene por que coincidir con los ratios de los marcos fotograficos que fabrican los fabricantes ya que no coinciden ni entre ellos. No tiene el mismo ratio un 13*18 (el cual si no recuerdo mal si que coincide con el archivo sin recortar que da mi 550d) que un marco 15x20. No te queda otra que recortar al ratio que te interesa intentando conservar la mejor composición.

fardal
21/05/15, 14:49:33
Otra cosa, lo de perder 3,5 cm por un lado y 9 por el otro no tiene sentido. Lo que te interesa es la proporción ancho / alto para que sea la misma que el marco destino. Solo tienes que recortar el lado más ancho, para adecuar la proporción al lado más estrecho.
Solo te van a variar los ppp, pero a esos tamaños no se nota ninguna diferencia
Edito para explicarme un poco mejor: el mismo archivo lo puede imprimir a 15x20, 30x40, etc... Solo tienes que asegurarte que la relación ancho alto (o alto ancho) sea 3/4

gencho
22/05/15, 15:15:28
O sea que al momento de imprimir, seleccionar por ejemplo en mi caso un tamaño 30X40 para que quede medio centimetro por debajo del parpastu en todo su perimetro. Y la foto no se va anotar ni comprimida ni destorsionada? No? solo que va a ser una image ligeramente mas pequeña que el archivo real.Correcto?.
Asi parece que entiendo tu esplicacion. De no ser asi corrigeme.
Gracias fardal

fardal
22/05/15, 22:27:41
Si la tienes recortada en una proporción 3x4 no te va a variar el aspecto de la foto ni te va a recortar nada al imprimirla.
Lo que no entiendo es lo de una imagen ligeramente más pequeña que el archivo real... El archivo real no tiene en realidad ningún tamaño salvo en píxeles, que en las cámaras actuales van sobradísimos, únicamente si dimensionas a 30x40 y tienes una densidad de por ejemplo 150 ppp, al dimensionar a 15x20 tendrás una densidad de 300ppp (no estoy seguro si se multiplica por 2 o por 4) pero como te decía, el ojo humano no va detectar ninguna diferencia.

gencho
23/05/15, 01:27:47
Disculpa la expresion de la imagen mas pequeña que el archivo real queria decir si se veria al ojo ese recorte pero ya me lo as aclarado perfectamente. Y me queda clar que la foto no va sufrir ingun cambio optico.
Gracias.