Ver la Versión Completa : fotos oscuras en modo p con 1200d
juanhondacr2502t
21/05/15, 21:36:20
Buenas, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una 1200d, el motivo es que fui el otro día a revelar fotos que en la cámara se veian muy bien y resulta que cuando las saque salieron muy oscuras, fui a otro sitio y salían igual de oscuras.
Agustin76
21/05/15, 22:42:28
Es absolutamente normal que eso pase. De hecho a mí me pasaba en el comienzo y si buscas en foros hay muchos temas abiertos sobre eso.
Lamentablemente no puedo darte la respuesta que estás esperando, no puedo decirte presiona tal botón y listo el problema.
Te espera por delante todo un proceso de aprendizaje.
El primer paso que sí puedo decirte es que la pantalla de la cámara nunca debe usarse para evaluar una exposición. Eso se hace utilizando el histograma junto al aviso de altas luces.
Luego el archivo en sí antes de imprimirlo se le aplican en el módulo de impresión ajustes finales tales como: impresión en brillo o mate, enfoque final, ajuste de brillo de la impresión, ajuste de contraste de la impresión, etc, etc.
Si realmente queres una guía paso a paso nos tenes que indicar:
1.- Subir la foto en cuestión a este hilo
2.- Subir luego la foto de la impresión
3.- Indicar si es un .jpg o si es un RAW procesado (por lo que escribís, pareciera que fue un .jpg directamente extraído de la cámara)
4.- Foto de la pantalla de tu cámara mostrando el histograma de esa foto, o captura de pantalla del programa que estés usando para procesar tus fotos.
Lograr una correcta impresión es algo que requiere conocimientos de exposición, conocimientos de procesado y un correcto conocimiento de cada sistema de impresión (térmico, químico, láser y plóter).
Si uno de esos niveles falla, afecta a todo el resto. No es lo mismo procesar una foto para exhibirla por Internet que exhibirla impresa en papel. Los tonos varían, los colores varían, la impresión es otro mundo.
Las cámaras réflex digitales no están construidas para que hagan las fotos y se lleven a un comercio y se pida un 10x15 de cada como se hacía antes cuando existía el proceso químico,sí se puede hacer con las compactas.Los resultados hay que tratarlos y corregír en la mayoría de los casos.Si la personalizas puedes también conseguir mejores resultados.
Nividhia
24/05/15, 18:13:00
Las cámaras réflex digitales no están construidas para que hagan las fotos y se lleven a un comercio y se pida un 10x15 de cada como se hacía antes cuando existía el proceso químico,sí se puede hacer con las compactas.Los resultados hay que tratarlos y corregír en la mayoría de los casos.Si la personalizas puedes también conseguir mejores resultados.
Menuda trola
Menuda trola
Retira ese calificativo de mi respuesta lo antes posible,yo no digo trolas.
Lo de la TROLA te lo aplicas a ti ya que veo que eres un pobre analfabeto y que no tienes ni puñetera idea de lo que trata el tema,no respondes a la pregunta de este señor y criticas al que responde aun sin saber ni de lo que se está hablando.Tambien te digo que no tienes ni educación,no se puede ir por la vida insultando a la gente sin conocerla.
Nividhia
27/05/15, 17:36:18
Esta cita es MENTIRA. Yo seré un analfabeto fotografico, puede ser, un maleducado, puede ser, y a lo mejor un pringao y probablemente feo. Pero ninguna de esas cosas no va cambiar que lo que has dicho sea una pedazo de trola.
Podria responder a la pregunta que el forero plantea, pero creo -¡llamame loco!- que esperar a que el forero suba la foto tal como le han indicado en la segunda respuesta para ver donde está el fallo. Cosas mias no querer aventurar soluciones sin tener constancia del problema. Rarezas de uno.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com