Ver la Versión Completa : Filtros Cokin y procesado digital
Netsella
22/10/07, 20:33:12
Buenas
El caso es que me he comprado esta tarde dos filtros de Cokin, un polarizador Red-Blue y otro gradual de tabaco.
El caso es que el dueño de la tienda y yo tuvimos una charla sobre las camaras digitales y tal, y me dijo que para que necesito yo los filtros, que, salvo el polarizador, los demás se hacen con photoshpo
No sé, el señor la verdad es que no parecia tener muchas ganas de vender, pero me llamó la atención.
De todas formas, que opinais de esos filtros?, vienen con un portafiltros que he de acoplar a la cámara, y se pueden poner varios simultáneos, vale la pena?, o como dice el de la tienda, se pueden simular en digital
el_pigargo
22/10/07, 21:55:51
Pues el gradual tabaco se hace muy fácil con PS: es simplemente usar la técnica del degradado neutro digital y darle la dominante de color que quieras.
Te dejo un tutorial bastante majete acerca de como hacer un DND:
http://www.fotonatura.org/revista/articulos/215/
saludos!
Hola: Mi modesta opinión es que determinados filtros se pueden simular con photoshop, en algunos casos, según alguna comparativa que he leido en la revista Camera Digital con mejores resultados que el filtro físico. Lo que yo entiendo es que los filtros vienen muy bien en dos casos particulares; en el caso de un degradado neutro para que el cielo no se queme y poder tener detalle y en el caso de un filtro de densidad neutra para alargar los tiempos de exposición, por ejemplo para poder captar el movimiento del agua y que el resultado sea con un efecto sedoso. Yo estos dos filtros los veo interesantes y desde luego no se pueden imitar en ps. Espero haberte servido de ayuda.
el_pigargo
23/10/07, 00:25:21
Lo que yo entiendo es que los filtros vienen muy bien en dos casos particulares; en el caso de un degradado neutro para que el cielo no se queme y poder tener detalle y en el caso de un filtro de densidad neutra para alargar los tiempos de exposición, por ejemplo para poder captar el movimiento del agua y que el resultado sea con un efecto sedoso. Yo estos dos filtros los veo interesantes y desde luego no se pueden imitar en ps. Espero haberte servido de ayuda.
Brau si lees el artículo que he posteado verás como un degradado neutro si se puede simular y muy bien. sólo hacen falta dos exposiciones distintas. Otra cosa es que por cuestión de ética fotográfica te guste hacerlo o no, pero los resultados son iguales.
El polarizador si que hoy por hoy no se puede simular por sofware
daneroner
23/10/07, 08:07:07
Con los filtros degradados lo que te ahorras es parte del procesado en PS y, sobre todo, la necesidad de hacer varias fotos iguales con distintas exposiciones (es decir, te ahorras llevar un trípode, siempre que la luz lo permita). Yo los uso cuando voy "ligero de equipaje", o sea casi siempre. :)
En mi humilde opinión, estos filtros dan buen resultado cuando le pillas el truquillo y no están mal de precio.
Saludos
Netsella
23/10/07, 23:10:23
Muchas gracias por los consejos, miraré el enlace y a probar
De todas formas, de momento me quedo con lo tradicional en el tema de filtros
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com