PDA

Ver la Versión Completa : duda en compra de camara



gatowii
23/05/15, 17:20:41
Hola estoy mirando camaras....vendi mi canon 5d para renovar el equipo pero estoy cansado de llevar bolsones con super objetivos enormes ,flases y multitud de accesorios...y queria una camara recogida para mi ojetivo 50 fijo y simplemente con
eso disfrutar foteando.
Me habia fijado en la 100d ..... pero me ha ofrecido la 1100d por solo 200 euros nueva a estrenar de una tienda que es la ultima que les quedaba y no se si por ese precio esta camara merece la pena (de segunda mano no hay nada igual en precio).
Que opinion ma dais de que os parece esta oferta???? Para un uso corriente ....

enricvision
23/05/15, 20:09:43
A ver, quieres pasar de la 5D (un clásico en Canon, que recordarán nuestros nietos) a una APS-C? y encima categoría XXXD?.
Sony A7, A7r, A7s, A7etc

Por otro lado, mira lo que pesaba la 5D y la Reflex Canon que quieres comprarte. Eso es lo que te vas a ahorra de peso, 150gr

Salu2

Que reflex es más sencilla que la 1100D?

gatowii
23/05/15, 22:11:03
Vamos a ver es un cambio que muchos que conozco han pasado y estan pasando.... yo iba con mi bolson con mi 5D ,que si el 24-70 2.8 ,que si el 70-200 2.8,que si el 100 2.8,que si el metz 45cl4 ,que si el flash de apoyo,filtros ,baterias,disparafores,accesorios etc etc etc... vamos equipado hasta las cejas por si necesito algo en cualquier situacion..... pero llega un momento que te das cuenta de que donde vas con tanto equipo....como le ha pasado a mucha gente,vas llamando tanto la atencion que eres un punto de mira para los robos y que te den un estacazo y te quedes sin nada( esto esta al orden del dia la cantidad de robos que hay y que han habido).
Realmente para tener aficion por la fotografia no necesitas todo eso,la camara cada vez son mejores y con mas megapixel pero realmente creo que ya se ha sobrepasado el limite comprensible de calidad ....lo demas es ya consumismo .
A no ser que te dediques profesionalmente a la fotografia y que busques mejorar una caracteristica como por ejemplo la velocidad de rafaga ,ahi si.
Pero creo que en cuanto a calidad con 12 mp ya es sobrada la calidad en una reflex,maxime cuando generalmente las fotos la vemos en la pantalla del ordenador,porque cuantas ampliaciones hacemos en papel en tamaños como 50x80? Yo de miles de fotos con mi 5dhe hecho un puñao nada mas ,pero tambien hice tamaño folio con mi konica/minolta digital fotos y salian perfectamente tambien y no era ni reflex.
Lo que me refiero es que con una camara basica puedes hacer iguales o mejores fotos que con una que cueste 1500€, lo mas importante es el fotografo, hecho de menos las sensaciones que tenia cuando con mi camara de carrete hacia fotos con un objetivo y camara normal, que eras tu el que te movias para encuadrar la escena(ahora con un 18-300 ni te mueves).
Por eso mi giro de una 5D(un camaron pero ya antigua) a una basica( que aunque son basicas ya le comen la oreja a la 5D con la mejoras que ya tienen),con el full frame es indiscutible la calidad pero me he dado cuenta que luego en lo bordes de las fotos se notan muchos defectos y el apsc al recortar estos defectos ya no lo tienen y el factor de aumento te ayuda .

jordieasy
23/05/15, 22:37:43
Pues ya está, ya te has contestado a tu mismo.

Por cierto, si quieres algo más pequeño, pues en lugar del 50mm. coges el 40mm f:2,8 pancake

gatowii
23/05/15, 23:15:37
Si el panaque 40 esta muy bien pero ya tengo el 50 1.8 aunque el panaque es STM y por eso me habia fijado en la 100d qlleva el sitema premarado para objetivos STM ....pero la 1100 por 200€ ....por eso dudo entre una y otra y por eso preguntaba si en calidad de imagen de una y otra seria equivalente,porque visto lo visto los sensores los aprovecan tanto que son losmismos con alguna mejora...

Agustin76
23/05/15, 23:37:24
Es que una reflex no es una camara para salir todos los dias a la calle. Para eso necesitamos una compacta.

La reflex vale para cumpleaños, reuniones de amigos, para los hijos en su liga infaltil, es decir, para momentos especificos.

Para mi, tener solamente una reflex no es util, tener solamente una compacta tampoco. Tener ambas es perfecto.

Dicho sea de paso, un 50mm en APS-C no es tan versatil. Un 35mm, un 30mm o un 28mm sí lo es.

MANUEL ROCHA
23/05/15, 23:49:13
De todas la cámaras que tengo, la que más satisfacciones me ha dado es la 1100d con el 16-300 de Tamron;12 MP ayudan a que no se note mucho lo malo que es un objetivo y si me lo roban, aprovecho para comprar la 1200d.

Pero lo mejor es que como es barata la enseño en todas partes y no me importa, por eso me ha dado tantas satisfacciones, por que la llevo a todas partes.

Hay dos frases que me suelen ayudar mucho:
"La mejor cámara es la que llevas encima" (Anónimo)

"Si no eres capaz de hacer una buena foto con un móvil no te compres una reflex" (Ken Rockwell)


Saludos desde Málaga.