Ver la Versión Completa : Duda de los modos AV i TV
Bien, esta duda la tengo desde siempre, mas bien desde que probé con mi 400D los modos Tv i Av. Son para dar prioridad a la velocidad u obturación. Hasta aquí creo que todo bien, pero mi pregunta es tan de aprendiz como supongo que simple. Si tenemos la cámara con prioridad de obturación, porque también podemos variar esta? No tendría que estar automática i nosotros solo poder modificar la velocidad? Y con la velocidad, lo mismo.
Espero haberme explicado bien.
Bitxi2005
22/10/07, 22:07:34
Apoyo tu pregunta gagman.
Yo tambien tengo la misma duda ¿que diferencia hay entre un modo y otro si en AV podemos variar la velocidad y en TV la obturacion?...
es asi ¿no?
Y añado ya que estamos.... ¿que diferencia hay entre el modo P que creo que la camara calcula la obturacion y la velocidad adecuada y el modo totalmente automatico?
Como tu espero haberme expresado bien.....
GALIANO
22/10/07, 22:49:12
en el modo TV, tu seleccionas la velocidad y la camara te pone automaticamente el diafragma, correcto para dicha velocidad, en el modo AV ,tu seleccionas el diafragma que quieres y la camara te pone la velocidad correspondiente.
por ejemplo vamos a hacer una foto de coches de rallies, lo mas correcto es elegir el programa TV ,y seleccionar una velocidad de acuerdo, con la velocidad del motivo y la distancia del objetivo, supongamos que tenemos un tele de 300 mm, y vamos a hacer un coche en un salto o una zona rapida ,deberemos seleccionar una velocidad de 300 o superior, vamos a suponer que ponemos 500 para congelar la accion, y la camara nos pone el diafragma,si cambiamos a otra parte y por ejemplo queremos hacer una curva lenta, o tenemos un zoom y ahora lo ponemos en focal intermedia digamos 125 /150 mm, bajamos la velocidad a 125 /250 y la camara sigue poniendo el diafragma correspondiente, ..es decir solo nos preocupamos de poner la velocidad, que es lo prioritario, para que el motivo nos salga congelado y nitido y la camara se ocupa de poner el diafragma correspondiente en todo momento.
en el modo AV , lo que seleccionaremos sera el diafragma, por ejemplo en un paisaje F 16 para que salga todo enfocado, la camara pondra la velocidad que corresponda para que tiremos a ese diafragma que hemos seleccionado.que queremos hacer un retrato con el fondo lo mas difuminado posible? selecionamos la maxima apertura de objetivo, pongamos f 2.8 /f 4, y la camara pone la velocidad, digamos que aqui nos centramos en la profundidad de campo que queremos o necesitamos y la camara nos selecciona la velocidad adecuada correspondiente
espero haberme explicado bien y que os sea de ayuda.
En el modo totalmente automático no puedes tocar nada, todo se calcula de forma absolutamente automática (balance de blancos, sensibilidad, formato de imagen...). En modo P lo único que se hace automático es calcular la exposición (diafragma y velocidad), pero todo lo demás lo puedes tocar a mano.
Respecto a la consulta sobre Av y Tv, creo que os estáis liando un poco. Av es el modo con prioridad al diafragma, lo que significa que eres tú quien eliges el diafragma (por algo se le da prioridad) y la cámara calcula automáticamente el tiempo de exposición. Y lo mismo pero al revés con Tv, que es el modo de prioridad a la velocidad, y permite fijar a mano el tiempo de exposición dejando a la cámara la selección del diafragma apropiado. Estos dos modos se utilizan cuando se quiere utilizar un efecto relacionado con diafragma o velocidad y no queremos andar calibrando la luz a mano.
Un saludo.
Bien, esta duda la tengo desde siempre, mas bien desde que probé con mi 400D los modos Tv i Av. Son para dar prioridad a la velocidad u obturación. Hasta aquí creo que todo bien, pero mi pregunta es tan de aprendiz como supongo que simple. Si tenemos la cámara con prioridad de obturación, porque también podemos variar esta? No tendría que estar automática i nosotros solo poder modificar la velocidad? Y con la velocidad, lo mismo.
Espero haberme explicado bien.
Tienes que poner la palanca de poner en marcha la camara arriba del todo, tiene dos posiciones el la primera no te bloque las prioridades, en la segunda si, estoy comentandotelo de memoria, si miras el manual te explica algo sobre este tema, claro estoy hablando de la 5D o la 30D, en la 350 o la 400 ahora mismo no me doy cuenta, pero lo dicho, en el manual tienes informacion de como bloquear para las prioridades
Un saludo
Bitxi2005
22/10/07, 23:32:53
Gracias por las explicaciones.
Por mi parte yo si me estaba haciendo un poco de lio con lo del Av o Tv, el concepto lo tenia claro pero no se de donde habia sacado la idea de que por ejemplo en Av ademas de ajustar la abertura luego tambien podias variar la velocidad que calculaba la camara y viceversa en el modo Tv por eso me parecia un contrasentido.....demasidas paginas de manual leidas en poco tiempo.
En cambio la diferencia entre P y automatico no lo sabia.
Gracias de nuevo.
sandra patricia castaño
22/07/08, 00:27:18
En el modo totalmente automático no puedes tocar nada, todo se calcula de forma absolutamente automática (balance de blancos, sensibilidad, formato de imagen...). En modo P lo único que se hace automático es calcular la exposición (diafragma y velocidad), pero todo lo demás lo puedes tocar a mano.
Respecto a la consulta sobre Av y Tv, creo que os estáis liando un poco. Av es el modo con prioridad al diafragma, lo que significa que eres tú quien eliges el diafragma (por algo se le da prioridad) y la cámara calcula automáticamente el tiempo de exposición. Y lo mismo pero al revés con Tv, que es el modo de prioridad a la velocidad, y permite fijar a mano el tiempo de exposición dejando a la cámara la selección del diafragma apropiado. Estos dos modos se utilizan cuando se quiere utilizar un efecto relacionado con diafragma o velocidad y no queremos andar calibrando la luz a mano.
Un saludo.
Muchas gracias por tu explicaciòn tenias muchas dudas antes de leerlo, de verdad es una exlicaciòn muy sencilla y sin tanto problema, quisiera preguntarte si en AV prioridad a la abertura, se que al seleccionar el diafragma ella ajusta la velocidad, pero siempre respeta en inverso de las focales para que no halla trepidaciòn? o ella me indica que no se puede hacer la toma en ese momento... tendriamos entonces que subir el iso? o usar tripode o variar ese valor f que hemos escogido y que nos interesa para nuestra toma? tengo esas inquietudess... gracias :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com