PDA

Ver la Versión Completa : canon EOS 1000-f



stellar112
22/10/07, 22:56:32
Hola a todos:

Este es mi primer post y quería preguntar si alguien me podría ayudar un poquito con los menús de la cámara CANON EOS 1000-f analógica.

Estoy intentando iniciarme en la fotografía y aunque mi único contacto hasta ahora con este mundo ha sido un par de compactas, la última una ixus 60 que me ha llegado a picar el gusanillo a querer aprender algo más. Por lo tanto, he decidio dar el paso a la reflex analógica de mi padre, pero me está costando ir atrás, ya que no dispongo del manual de instrucciones de la cámara.

Quizás no haya mucha gente que haya tenido esta cámara, pero supongo que los menús y las opciones coincidirán con el resto de cámaras canon analógicas de esta época más o menos (quizás esté equivocada).

Un saludo y felicidades por la comunidad

Ken Ishiwata
23/10/07, 12:34:22
Hola...

Creo que lo tengo perdido por mi casa, este fin de semana lo miro, si lo tengo te lo envío...

stellar112
23/10/07, 18:30:58
Muchísimas gracias !!

qué tal te parece esta cámara para iniciarse?

Un saludo!

Koke
23/10/07, 18:55:28
Anda, esa es mi cámara analógica. Aunque creo que la mia es 1000FN, no estoy muy seguro.
El manejo es igual que las réflex digitales, con su lcd superior y todo ¿Hay algo en particular que quieras saber?

Ken Ishiwata
24/10/07, 09:31:06
Muchísimas gracias !!

qué tal te parece esta cámara para iniciarse?

Un saludo!

No me parece la mejor para aprender, pero se puede…

Para aprender el problema de una cámara analógica es el costo de tirar y positivar las fotografías, con las digitales tiras, pruebas, corriges en el momento y te puedes tirar toda una tarde practicando sin que te cueste un duro…

Yo creo que el nivel de calidad de las fotografías de aficionados ha crecido tanto, gracias a las cámaras digitales, antes no todo el mundo podía permitirse el lujo de tirar 10 carretes en un fin de semana solo para practicar…

Mira en el mercado de segunda mano, puedes encontrar una eos 300D para los objetivos de la 1000f de tu padre…

Un saludo

Koke
24/10/07, 11:05:51
Tienes toda la razón, Ken. Pero tampoco me parece mala cámara para despertar el gusanillo de la fotografía. Puede que también consiga pensárselo cinco veces antes de disparar que es uno de los problemas de la digital; de este paisaje saco diez fotos a lo loco, total no me cuesta un chavo. A parte los mandos de esa réflex son casi los mismos que los de una digital y puede que después de unos cuantos carretes y se decida por la digital, sobre el manejo ya tendrá mucho trabajo hecho.
Lo que no sé si positivarás en laboratorio y eso es muy recomendable, otro gallo nos cantaría a los digitaleros si hubieramos hecho algo de laboratorio. Es de lo mejorcito para educar el ojo.

stellar112
25/10/07, 14:49:37
Sobre las cuestiones que me habeis planteado me entran varias dudas. Por un lado lo de pasarme a la digital me parece que es la mejor opción y es verdad que para aprender será mucho más facil hacerlo con una digital, ya que aprender a utilizar tu cámara a fondo te sale gratis y con una analógica puedes tirar de carretes hasta que te aburras, porque nunca vas a estar seguro del todo de los resultados que puedas obtener. Sin embargo, me gustaría aprender a utilizar la reflex analógica ya que al tenerla por casa me parece que es realmente interesante hacer uso de ella para aprender...
Ahora bien de aquí me surge otra duda, que prácticamente todos los cursos de fotografía que se ofertan son para digitales y me preguntaba que si creeis que podría iniciarme con la analógica con la ayuda de un manual y cuando crea que he aprendido algo dar el salto a la digital y acudir a algún curso.
Una última duda ya :), no sabía que los objetivos de las cámaras analógicas y las digitales podrían compartirse... en qué me tengo que fijar para saber si son compatibles?

Un saludo y gracias :)

Ken Ishiwata
26/10/07, 08:21:14
EOS tiene dos monturas EF y EF-S.

Las EF-S solo las podrás utilizar con las cámaras digitales de sensor con recorte 1.6X…
…pero no puedes usarlas en las analógicas, en las digitales de formato completo y digitales de recorte 1.3X

Las ópticas de las antiguas analógicas son EF, las puedes usar en todas las cámaras EOS

Un saludo.

PD. Este finde busco el manual...

Ken Ishiwata
27/10/07, 21:09:31
stellar112 tienes un MP :-)

jlcsoft
01/11/07, 20:39:21
Yo tengo tambien una 1000f. ¿que tal es el 35-80 que traia de serie?.

Saludos.

KAPO
04/11/07, 01:56:57
Yo creo que se aprende mucho más con una analógica que con una digital.

La primera te hace no disparar a lo loco y pensar cada foto.

La segunda te permite freir una tarjeta de la que en muchas ocasiones no se saca nada en claro debido al volumen disparado.

Y otra cosa, para mi es mucho más barato una reflex que tienes por casa que el gastar 300 euros en una 300 digital de segunda mano.
Con 300 euros, hace no mucho podías tirar 50 carretes, que ya son carretes para aprender ( y si lo haces en blanco y negro revelando tu mismo... )

Un saludo

stellar112
04/11/07, 12:47:08
Hola jlcsoft, el objetivo de serie creo que es bastante normalito, aunque tampoco te puedo decir mucho más porque he sacado un carrete con la cámara y ya no quiere volver a encenderse... :( Además prácticamente no he sacado ninguna foto con él sino con otro objetivo de 80-200 que compramos aparte.

Bueno y sobre los 300 euros no sé yo... ya llevo unos euros para un carrete totalmente volado, una pila que no hace que se encienda mi cámara y unos carretes que tienen un precio irrisorio (4 euros??) y los de blanco y negro (8 euros??)

Creo que merece más la pena para aprender con una digital, porque puedes corregirte al momento y viendo los resultados sacar mejores conclusiones.

Koke
04/11/07, 12:51:13
Bueno y sobre los 300 euros no sé yo... ya llevo unos euros para un carrete totalmente volado, una pila que no hace que se encienda mi cámara y unos carretes que tienen un precio irrisorio (4 euros??) y los de blanco y negro (8 euros??)
¡Vaya! Lo siento mucho ¿No te habrán vendido una pila defectuosa?
Estaba escaneando el manual pero voy a paso de tortuga ¿Sigo o pasas ya de la analógica?
Si te decides por lo digital, vete mirando el mercadillo de segunda mano que alguna vez sale alguna 350D muy bien de precio.

stellar112
04/11/07, 13:15:06
¡Vaya! Lo siento mucho ¿No te habrán vendido una pila defectuosa?
Estaba escaneando el manual pero voy a paso de tortuga ¿Sigo o pasas ya de la analógica?
Si te decides por lo digital, vete mirando el mercadillo de segunda mano que alguna vez sale alguna 350D muy bien de precio.

Pues es extraño porque la compré la semana pasada y la pila anterior que tenía (q llevaba bastante tiempo) sí que funcionaba hasta que no quiso volver a hacerlo. Al comprar la nueva sí que funcionó la cámara, pero cuando tenía un par de fotos en el carrete parece que empezó a terminarse (porque se le quitó luminosidad a la pantallita) pero en realidad ni me la dejé encendida la cámara (xq siempre saco la pila) ni nada por el estilo... creo que tiene algún problemilla con la batería o así...
Voy a llevarla esta semana a algún sitio (q no sé ni donde xq con los años q tiene) y a ver si tiene alguna solución.

Sobre la 350D, cuánto es un precio bueno para que sea de segunda mano? porque en una tienda de canarias, creo es asha, está a 380 euros sin objetivos. Y las de segunda mano las venden más o menos al mismo precio con el objetivo de serie (que a mí me sobraría).

Koke
04/11/07, 14:29:55
Calidad/precio, 380 pollos por la negrita es un buen precio. Parece mentira que una cámara de semejantes cualidades la tiren de esa manera. Bueno, mejor para nosotros.
Sería cuestión de buscar una de segunda por unos 400€ con un objetivo un poco más todoterreno (zoom).

INFOSAEZ
05/11/07, 13:21:28
Yo no me lo pensaria, para aprender no hay nada como una digital ya que ves in situ los resultados sin tener que esperar al revelado y ademas siempre conservas los EXIF que te van a dar pistas para posteriores comparaciones.
Ten en cuenta que los objetivos que tienes de la 1000F aunque son compatibles con la 350D (por ejemplo) tienes que aplicarle un factor de recorte de 1.6 con lo que un 35-80 se te convierte en 56-128 con lo que te quedas sin angular. Pasate por el mercadillo del foro que hay buenas ocasiones de 350D o incluso de 400D que para aprender son lo mejor.
Un saludo.

Baja Voluntaria
21/06/09, 00:47:33
Hola chicos, alguien me puede ayudar a encontrar el manual de la Canon EOS 1000F analogica del año 1991? Tiene el flash aparte y un pequeño visor, agradeceria si alguien me lo puede mandar a npego@apn.gov.ar o decirme donde lo consigo, estuve por un monton de paginas y nada. Gracias es importante!!!!

Baja Voluntaria
21/06/09, 00:49:24
Hola por favor necesito el manual que pediste antes el de la EOS 1000f lo tenes??? Me podrias hacer el enorme favor de enviarmelo????? MIl gracias npego@apn.gov.ar
Saludos

jossua
26/06/09, 20:48:38
natymar2000 te he enviado el manual de la 1000 analógica. Todas las de la serie 1000 de los años 90 son muy semejantes en cuanto a funcionamiento. Yo todavía conservo una y funciona

piolo57
31/07/09, 20:34:47
Hola a tod@s, acabo de comprarme una canon eos 1000f, analogica, y me gustaria saber si algno de ustedes tiene el manual de la camara, y si me lo podria enviar a mi correo, piolo57@hotmail.com, se lo agradeceria mucho.

twintuning
21/04/10, 21:53:29
me sumo a la propuesta de mandarme un manual de la eos 1000-f que me he comprado recientemente, lo agradeceria enormemente
un saludo de antemano
angelmingo25@hotmail.com

Fjaviersevi
01/10/10, 08:23:30
Si podeis mandarme el manual os lo agradeceria. javiysonia@hotmail.com

gabomedina
06/10/10, 03:43:03
Hola a todos... Si podeis mandarme el manual os lo agradeceria
gabriel.011@gmail.com
Muchas gracias

keyna
06/01/12, 13:58:16
Hola a todos!! estoy buscando el manual de la canon eos 1000f ya que estoy realizando un curso de fotografía analogica y si alguien me podría echar una mano se lo agradecería.
aquí os dejo mi correo keyna93@hotmail.com GRACIAS!!

ricsa
14/07/12, 05:43:41
hola a todos soy nuevo en el foro, quiisera pedirles de favor si alguien me puede enviar a mi correo caed_1972@hotmail.com el manual de la EOS 1000f, les agradesco mucho de antemano

ricsa
14/07/12, 19:16:17
Hola a todos, soy nuevo en el foro!! estoy buscando el manual de la canon eos 1000f en español, alguien me podria ayudar se lo agradesco de antemano les envio un saludo cordial y fraternal de antemano..... mi correo es: caed_1972@hotmail.com

Maggieiglesias
11/08/12, 20:02:40
Hola!!! Tambien estaria interesada en que alguien me pueda enviar el manual! Muchas gracias!
iglesiasmagali@gmail.com

numancia
18/10/12, 00:18:16
Hola a todos, el otro día buscando en el baúl de los recuerdos de mi abuelo, encontre una cámara de fotos Canon eos 1000f N. Por favor. si alguien tiene el manual pueden enviarmelo a numancmix@mixmail.com
Gracias