PDA

Ver la Versión Completa : 7d markii problema de enfoque a partir de f/16 y f/1.8

agustin alvarez
28/05/15, 01:02:34
hola buenas noches,hace dos semanas que tengo la 7d markii y no soy capaz de coger foco a partir de f/16 y f/1.8 la opticas son canon fijas y de la serie L con las de mas camaras no me pasa esto y ademas a infinito es imposible,posiblemente este haciendo algo mal y por eso pido ayuda,gracias anticipadas

Sergio Rodriguez Garcia
28/05/15, 18:51:24
hola buenas noches,hace dos semanas que tengo la 7d markii y no soy capaz de coger foco a partir de f/16 y f/1.8 la opticas son canon fijas y de la serie L con las de mas camaras no me pasa esto y ademas a infinito es imposible,posiblemente este haciendo algo mal y por eso pido ayuda,gracias anticipadas

Compañero te invito a que le eches un vistazo a mi flickr y veas hasta que F e conseguido usar,
Saludos,
https://c1.staticflickr.com/9/8809/17332473616_f09afb8d18_z.jpg (https://flic.kr/p/spBsy1)JetBoard- Mike (https://flic.kr/p/spBsy1) by Sergio Rodriguez Pho. IV (https://www.flickr.com/photos/122571165@N07/), en Flickr

agustin alvarez
29/05/15, 01:34:27
hola sergio te felicito por esa fotografia,pero yo lo que pido es si aljien sabe el porque me pasa esto yo no lo entiendo tu que parametros tienes para consejir ese foco,saludos

Sergio Rodriguez Garcia
29/05/15, 07:34:48
Hola Agustin, te entiendo ahora perdona me que no te entendí antes; Creo que te refieres a los dos modos de servo y los dos los tengo en prioridad de enfoque.
Cualquier otra duda que tenga no dudes en preguntarlo para eso estamos para ayudarnos unos a otros.
Saludos,

NerveNet
29/05/15, 08:56:45
El sistema de enfoque siempre enfoca a máxima apertura de la lente, la cámara sólamente cierra el diafragma en el momento de tomar la foto.

agustin alvarez
29/05/15, 10:14:22
Gracias nervenet pero eso a sido así por lo menos en los últimos 60 años que yo llevo haciendo fotografías, pero esa no es mi pregunta. Gracias y saludos

Shot
29/05/15, 11:08:06
no entiendo la relación entre la apertura y no enfocar al infinito

NerveNet
29/05/15, 11:20:24
Gracias nervenet pero eso a sido así por lo menos en los últimos 60 años que yo llevo haciendo fotografías, pero esa no es mi pregunta. Gracias y saludos

Entonces has planteado mal la pregunta y no se entiende.

¿A que te refieres con que no coge foco a f/16 o f/1.8? Si es una lente EF de Canon de apertura máxima f/1.8 siempre enfocará a f/1.8 aunque la pongas a f/16.

Si el problema es que no puedes enfocar a infinito es que tienes mal ajustada la cámara, lentes o ambas cosas. Eso me pasa por ejemplo con un adaptador que tengo para una lente manual, el adaptador no respeta las especificaciones de Canon y no puedo enfocar a infinito.

agustin alvarez
29/05/15, 12:36:14
yo no planteo mal la pregunta yo las lentes son todas canon de la serie L por ejemplo con el 50 mm f/1.2 L o con el 85 f/1.2 L II cuando pongo f/16 me sale desenfocada y si pongo 1.8-1.6-1.4-1.2 da miedo de lo desefocadas que salen pero si pongo otro por ejemplo f/-11-8-5.6-4-2.8-2 me salen que pueden valer no si antes hacerle una mascara de enfoque,saludos

NerveNet
29/05/15, 13:00:06
yo no planteo mal la pregunta yo las lentes son todas canon de la serie L por ejemplo con el 50 mm f/1.2 L o con el 85 f/1.2 L II cuando pongo f/16 me sale desenfocada y si pongo 1.8-1.6-1.4-1.2 da miedo de lo desefocadas que salen pero si pongo otro por ejemplo f/-11-8-5.6-4-2.8-2 me salen que pueden valer no si antes hacerle una mascara de enfoque,saludos

Como quieras. Ya sabes como enfoca.

¿Qué puntos de enfoque usas? ¿Tienes alguna foto de muestra? ¿Has hecho una prueba de front/back focus (busca en el foro de como hacer la prueba de las pilas AA)?

Un 50mm a f/16 tiene una profundidad de campo grandísima, claro que en una APS-C a f/16 tienes que tener presente la difracción que probablemente ya se note y restará nitidez a la foto si la miras ampliada.

chema martinez
29/05/15, 14:05:03
La verdad es que comprendo tu desconcierto. Es un auténtico misterio.
Yo diría que puedes descartar back-front focus, pues a f4 o f5.6 dices que va bien, pero que a f16 te aparece el problema. Por otro lado, seguro que sabes que a diafragmas tan cerrados los objetivos ya pierden nitidez por la difracción de la luz en las palas del diafragma, pero seguro que sabes diferenciarlo del mal resultado que nos hablas. Sospecho que tienes experiencia sobrada como para descartar que se deba a velocidades de obturación insuficientes y también podemos descartar que a f1,8 reencuadres tras el enfoque con punto central y distancias cortas, ¿verdad?

En resumen, no tengo esta cámara, pero tengogran curiosidad por saber a qué puede deberse tu problema de enfoque.

PiratyWorld
29/05/15, 14:05:10
Microajustes a todos los Objetivos en su maxima apertura, yo lo he tenido que hacer en todos ninguno esta a 0 sin embargo en la 5DII y 5DIII todos los objetivos a cero lo que me dejo de estar mosca con el cuerpo es que algunos son +10 y otros -10

Shot
29/05/15, 19:35:57
difracción a f16 y pérdida de resolución a partir de 1.8 debidos a la gran densidad de Mpx. es lo que producen imágenes difusas que parecen desenfocadas. No "enfoca" a infinito ni y a ninguna parte.

MANUEL ROCHA
29/05/15, 20:07:32
¿Y si empezamos por poner la cámara en automático para ver que pasa?

Algo has hecho mal o algo está mal en la cámara o en los objetivos, creo que no eres novato en esto, repásalo todo punto a punto y resuelve como Sherlock Holmes, una vez hayas descartado todo lo descartable, lo que quede por inverosímil que parezca es la solución.

Me habrá quedado muy bien pero no creo que te sirva de mucho.

Pon alguna imagen que nos ilustre.

agustin alvarez
30/05/15, 00:30:45
Gracias Manuel no soy ningun novato y la optica esta perfecta ya que tengo 5 camaras mas y esto no le pasa con ninguna de todas formas muchas gracias a todos hoy la e mandado al sat y ya me diran algo pero lo de hacer fotos en automatico no se me a pasado por la cabeza ni lo pensaria hacer ya tengo suficiente esperiencia.gracias a todos y saludos

agustin alvarez
30/05/15, 00:35:41
hola Shot noes por difraccion ya que las ultimas fotografias las hice a 8.9 Mxp y no es por eso,gracias de todas formas saludos

agustin alvarez
12/06/15, 11:11:22
Hola os cuento recibieron la camara el 6 de junio fecha prevista terminación 11 de junio hoy haciedo el segimiento de la reparación dicen de nuevo fecha prevista de terminación 19 de junio,meda la impresión que lo que tiene no es precisamente un resfriado,saludos

Philip J Fry
12/06/15, 18:22:48
Hola os cuento recibieron la camara el 6 de junio fecha prevista terminación 11 de junio hoy haciedo el segimiento de la reparación dicen de nuevo fecha prevista de terminación 19 de junio,meda la impresión que lo que tiene no es precisamente un resfriado,saludos

Me da la impresión que no le habían revisado nada aún y les saltó la alerta de vencimiento de entrega y han dicho mejor cambiar la fecha... o puede ser que la pieza que tenía que llegar se ha retrasado...

De cualquier forma mantennos informados del asunto, a ver que resulta que tenía y si ha quedado al 100

NBARRIO
20/06/15, 13:26:40

Hola Agustín.
Estoy a punto de recibir la 7d y estoy interesado en la resolución de tu caso. Que te han dicho en el SAT?
saludos

agustin alvarez
20/06/15, 13:30:37
Fecha de terminación 11 de junio segunda fecha de terminación 19 de junio tercera fecha de terminación 26 de junio, estoy super mosqueado

MANUEL ROCHA
20/06/15, 22:26:01
Fecha de terminación 11 de junio segunda fecha de terminación 19 de junio tercera fecha de terminación 26 de junio, estoy super mosqueado

Supongo que estarán esperando piezas, ¿te dán alguna explicación?

Si no lo hay, se podría abrir un hilo de damnificados por problemas con la 7d2, tal vez tendríais más fuerza.

Saludos desde Burgos

JonMartin
20/06/15, 22:57:54

Yo creo que en tu caso si no me dan una explicación muy convincente les pediría una cámara nueva o la devolución total del dinero pagado por la cámara.

agustin alvarez
21/06/15, 18:29:35
Gracias algo tendré que hacer de momento espero esta semana, gracias a todos

agustin alvarez
30/06/15, 09:26:47
Bueno me la pasaron para el día 29 y hoy me la pasan para el día 7 de julio, e estado en consumo y asta que no haga mes y medio no se puede denunciar por ley, de modo que sigo a la espera

MANUEL ROCHA
30/06/15, 11:18:42
Bueno me la pasaron para el día 29 y hoy me la pasan para el día 7 de julio, e estado en consumo y asta que no haga mes y medio no se puede denunciar por ley, de modo que sigo a la espera

¿Siguen sin argumentar el nuevo retraso?

agustin alvarez
30/06/15, 14:37:17
Nada ellos no dicen nada

agustin alvarez
10/07/15, 23:40:52
Bueno ya tengo noticias la cámara la recogí ayer día 9 hoy la e estado probando y todo sige igual eyos dicen que antocado osea an a gustado el foco exposición, cmos de la cámara según los parámetros establecidos por fabricar reparado por 1034 no ponen tiempo invertido solo lo que vale lo que yo creo que no an echo importe 438,59,el lunes la mando a través de consumo haber si tengo suerte

NerveNet
10/07/15, 23:56:49
Bueno ya tengo noticias la cámara la recogí ayer día 9 hoy la e estado probando y todo sige igual eyos dicen que antocado osea an a gustado el foco exposición, cmos de la cámara según los parámetros establecidos por fabricar reparado por 1034 no ponen tiempo invertido solo lo que vale lo que yo creo que no an echo importe 438,59,el lunes la mando a través de consumo haber si tengo suerte

¡Madre mía muchacho! Espero que te esmeres más con los de consumo, cuesta y duele mucho leerte... :wink:

Shot
11/07/15, 16:43:54
hola Shot noes por difraccion ya que las ultimas fotografias las hice a 8.9 Mxp y no es por eso,gracias de todas formas saludos

aunque las hagas a 8.9 los pixels son igual de pequeños, lo que hace esa opción es combinar varios en uno.

agustin alvarez
18/07/15, 13:20:55
Bueno al final de la e vendido

Pedrillo
18/07/15, 18:09:16
Joder.........

MANUEL ROCHA
18/07/15, 22:10:32
Joder.........

De lo cual yo me alegro mucho.