PDA

Ver la Versión Completa : Pasear por Madrid (Seguridad)

Diego_Murcia
28/05/15, 08:03:09
Hola a todos,

En los próximos días visitaré Madrid y tenía pensado llevarme la 6D con el 24-105.

Estaré alojado por la zona del río manzanares próximo al Vicente Calderón para asistir al concierto de AC/DC, y tenia pensado visitar la puerta del sol, parque del retiro, paseo de la castellana, Bernabeu... y por motivos más profesionales la zona donde está la sede central del SAMUR en la casa de campo.

La idea es llevar el equipo en la mochila (lowerpro, de las que se abren solamente por la espalda), pero claro, en ciertas zonas tendré que ir cámara al cuello. ¿Que tal estas zonas?, ¿Algunas calles o zonas a evitar?, ¿Consejos a partir de vuestras experiencias?.

¿Por cierto, sabéis si en este tipo de conciertos dejan entrar cámaras fotográficas de esta "categoría" para un espectador?

Un saludo, gracias de antemano.

jfazer
28/05/15, 08:16:54
Buenas! En principio, siguiendo la lógica, no deberías tener problemas... No dejes ni un segundo tus cosas sin vigilar, ni la mochila en el suelo, ni similares... Si vas a ir solo, por el Retiro mejor a horas a las que este con gente y por las calles principales. Si vas a "callejear" por el Retiro, mejor la cámara en la mochila, la sacas para la foto, y la guardas de nuevo... (si vas con más gente, sin problema).

Por la castellana, Bernabeu, puerta del sol, sin problema... Verás que por la zona de Sol va mucha gente con las cámaras al cuello... Aunque suele haber aglomeraciones (calle preciados, arenal) y hay algunos personajes atentos a los despistes de los demás... Pero con la mochila que comentas (yo uso una similar), es dificil que pase algo...

Sobre lo del concierto, ni idea... Seguro que en algún sitio puedes preguntarlo...

A pasarlo bien!

Shot
28/05/15, 10:29:18
solo hay que evitar a los descuideros y tumultueros (por llamarlos de algún modo) que van por ahí pululando por donde hay mucha gente a la caza de algún despistado (que además se les suele reconocer por el aspecto), así que sin problema.

NerveNet
28/05/15, 10:32:06
En cuanto al concierto depende de los organizadores del evento, para evitar sorpresas de última hora deberías intentar ponerte en contacto con ellos antes.

Flestegas
29/05/15, 17:13:39
A veces igual nos obsesionamos con la seguridad de la cámara y descuidamos otras cosas no menos importantes como puede ser la cartera, llaves etc.
Suerte, aunque lo lógico es que no tenga que pasarte nada.
Saludos

olynon
04/06/15, 10:26:56
¿Pudiste entrar con ella al concierto?

Diego_Murcia
21/08/15, 09:43:43
Hola, al final por comodidad no me la llevé, lo que si metí fue la gopro :)

APOFOT
21/08/15, 18:28:39
Hace unos días estuve paseando por París con mi pequeña bolsa colgada en bandolera y otros ratos con la cámara al cuello y sin problemas,iba mucha gente igual que yo,de vez en cuando se veía algún militar o policía y eso da mucha tranquilidad,es otro mundo.

jomal
23/08/15, 15:11:40
Bueno veo hoy este post, y con relación a Paris que comenta el Compañero "APOFOT" darle la razón en todo lo que dice, ningún problema ni de día ni de noche (Zona Moulin Rouge) me alojaba cerquita de Place Clichy, no puedo decir lo mismo de Madrid, en cuanto, a circular con la tranquilidad, que me daba Paris, sobre todo por la noche, quizás me haya tocado a mi el garbanzo negro de la olla. Un Saludo a todos.

APOFOT
24/08/15, 23:19:29
Pues así es,estuviste por la zona que podrías encontrarte cualquier cosa y más por la noche,pero no,allí puedes ir con toda la tranquilidad del mundo,todo está controlado y siempre pensando en el visitante para que se sienta seguro.Tengo la suerte de que viva allí un ser muy querido para mi y de vez en cuando hacemos una visita mi cámara y yo,no veas como disfruto.Saludos

Pachoncete
25/08/15, 21:16:00
Yo estoy acostumbrado a una ciudad pequeña y tranquila, me da mucha paranoia cuando visito Madrid (que conste que en ciudades como oporto no me pasa) suelo llevar la bolsa de mensajero del reves y las cremalleras bien cerradas y en la zona delantera y siempre bien pegada al cuerpo como si llevase pegamento. Soy demasiado paranoico con esa ciudad que me encanta y me gustaria fotografiar más. Pero la primera vez que pise los madriles en las escaleras mecanicas de Atocha vi como le birlaban a uno guiri la camara y desde entonces todo me resulta sospechoso :P

Borfie
26/08/15, 07:59:29
¡Oye! Y yo 42 años viviendo en Madrid y nunca me han robado nada... no es cuestión de paranoia, es cuestión de precaución y mirar a tu alrededor, exáctamente igual que si estuvieses en otro lugar cualquiera del mundo

deaquiestoy
26/08/15, 12:01:45
Depende solo de ti, si cuando paseas vas embobado sin darte cuenta de lo que te rodea, solo miras lo que quieren que veas, como es logico puedes tener problemas. Si estas atento, ni uno, he paseado por Madrid miles de veces y por mil sitios, lo he visto crecer y cambiar y siempre ha sido solidario y amistoso y ya lo dicen "De Madrid al Cielo". Solo debes de tener cuidado al acercarte por las Cortes y algun otro sitio donde oficialmente te limpiaran, pero sera el bolsillo, igual en Madrid que en cualquier otro sitio

APOFOT
26/08/15, 15:26:44
Aquí"nos quitan los pantalones cuando vamos corriendo",y los primeros que nos dejan sin pantalones son los que deberían de darnos ejemplo y controlar cada paso que da un español,perdón por decir español que seguro que hay alguien que me trata de fascista.Ahora se dice "ciudadano",perdón de nuevo.