PDA

Ver la Versión Completa : Flujo de trabajo en mac



yolukelo
23/10/07, 00:47:01
Hola a todos!

Desde hace unos meses tengo un mac y estoy encantada, no cambiaria a windows por nada del mundo.

Lo unico que me esta costando un poco es encontrar la forma de trabajo adecuada. He probador varios programas para procesar, para visualizar las fotos, para ordenaras... y al tener que cambiar de mentalidad con el paso de carpetas a librerias me he liado un poco pero creo que ya voy por buen camino.

Ahora mismo, creo que el flujo de trabajo que voy a seguir va a ser el siguiente:

- Importo las fotos a lightroom desde la CF
- Las ordeno asignando palabras claves y puntuandolas con las "estrellas" (las carpetas que me crea lightroom las obvio, a mi lo que me interesa son las palabras claves, no los nombres de las carpetas, verdad ?)
- Proceso las que mas me gustan.
- Exporto las fotos preferidas a Iphoto (las palabras claves, quedan grabadas en esas fotos exportadas, por lo que la busqueda de cualquier foto en iphoto sera super sencilla, verdad ?) Aqui las podre visualizar de una forma mas comoda.
- Si quiero hacer los ultimos retoques a alguna foto, la edito en cs3.

Creo que este sera mi flujo de trabajo, pero me gustaria preguntaros si lo veis adecuado y sobre todo, si lo que pienso que puedo hacer, realmente lo puedo hacer jeje. Estoy en fase de pruebas, asi que no estoy segura de:

1.- Con la nueva mentalidad de mac y sus librerias, me olvido de las carpetas y sus nombres y me centro en las palabras claves de las fotos. Me tendria que dar igual, donde me guardan los programas las fotos, en que carpetas y como se llaman estas carpetas ??

2.- Cuando exporto de lightroom a iphoto, las palabras claves se quedan "guardadas" en cada fotografia, verdad ? A la hora de buscar cualquier foto en iphoto, poniendo en el buscador la palabra clave, me deberian aparecer las fotos que busco verdad ??

Bueno, muchas gracias a todos, y espero poder poco a poco, hacerme a estos programas y a esta nueva "mentalidad".

reig15
23/10/07, 07:58:05
1º.- prefiero ordenar por carpetas, con fechas y nombres, ejemplo: 2007.04.13_Semana Santa. Lo de las estrellas y keywords lo dejo para identificar ciertas fotos,....
2º.- Creo que las palabras claves no se graban con los datos exif de la foto, por lo que cuando exportes esa foto a otra aplicación, tendras que repetir las palabras claves nuevo...
saluldos.

Rural
23/10/07, 08:37:11
Opino como reig15, deberías de ordenar por carpetas con fechas, en algún momento tendrás que ampliar el disco duro y si no empezaran los problemas, yo ordeno por fechas.
El tema de las palabras clave es correcto, los tif las llevaran incluidas y te venda bien para Iphoto, Aperture o cualquier catalogador.

Por ultimo felicidades por el cambio y el viernes ya tenemos escusa para seguir gastando.
Un saludo.

Luckas
23/10/07, 09:01:53
Otro que se suma a la ordenación por fecha, para salvar las fotos a CDs (nunca viene mal) es muuuucho más comodo.
Por otro lado, ¿para que importas a iphoto? Con LR el iphoto sobra completamente.
Yo no lo uso para nada, nunca me ha gustado nada ese programa.

Que ganas tengo de ver mis fotos en coverflow, se que no vale para nada, pero me sentiré como una estrella de rock. :lol:

Me alegra leerte por aquí yolukelo, nos tenías muy abandonados. :wink:

yolukelo
23/10/07, 09:27:52
[QUOTE=reig15;511290]1º.- prefiero ordenar por carpetas, con fechas y nombres, ejemplo: 2007.04.13_Semana Santa. Lo de las estrellas y keywords lo dejo para identificar ciertas fotos,....

Gracias a todos por las respuestas!! Reig, pero si con lightroom puedo asignar palabras claves, a esas fotos que tu tienes de semana santa, si les pongo la palabra clave "semana santa", seria incluso mas comodo que crear una carpeta con ese nombre, no ? Luego solo tendria que poner en el buscador del lightroom "semana santa" y ahi tendria mis fotos, no ?

Por lo que he leido en algunos foros y revistas, en mac, con esto de las librerias, desaconsejan meterte en la carpeta donde los programas guardan las fotos, para, por error, no cambiarlas de sitio, o borrarlas, y que luego el programa no las encuentre. Por eso es por lo que veo inutil el intentar ordenar las fotos por carpetas... ¿Para qué si luego no voy a tocar esas carpetas ?

Si algun dia tengo que hacer una copia de seguridad la hago desde el programa, si tengo que mover alguna foto, lo hago desde el programa...

En cuanto a iphoto... me encanta! Para ver las fotos lo veo mucho mejor que cualquier otro programa. Me encanta poder verlas por eventos, y pasar el cursor por uno de ellos y que me muestre de una forma rapidisima todas las fotos que tengo dentro de ese evento. Iphoto lo uso sobre todo para catalogar las fotos jpg de la compacta que llevo a todas partes, y ver tambien las fotos "feten" de la reflex pasadas y procesadas con lightrrom a jpg.

Con iphoto me paso como con itunes, al principio lo odiaba, y ahora no puedo vivir sin el.



Por cierto... Luckas os he tenido muy abandonados porque durante un año, habre salido a hacer fotos 4 o 5 veces. He estado opositando y he tenido un año feisimo. Ahora, aunque estoy tambien ocupadisima con ochentamil asignaturas en la facultad de otra carrera, intentare acercarme por aqui siempre que pueda. Ahh, sales muy guapeton en la foto que tienes puesta de avatar ehh, que una vez pusiste otra con una cara de loquillo que asustaba jejeje

Saludos y de nuevo gracias!!

Luckas
23/10/07, 09:37:34
Con iphoto me paso como con itunes, al principio lo odiaba, y ahora no puedo vivir sin el.Yo también odiaba itunes y ahora no puedo vivir sin el. :aplausos:aplausos:aplausos
Probé cientos de programas hasta darme cuenta de que itunes era PERFECTO, pero con el iphoto no.
Mi iTunes para fotos se llama lightroom, todo lo demás me sobra.