PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir fotos en casa



slowhand
24/04/06, 22:50:10
Hola a todos:

¿quien me recomienda algún programa para imprimir fotos en casa?

Con el PS la verdad es que no me quedan muy bien, utilizo papel fotográfico y las fotos no me gustan como quedan. He buscado algún programa y la verdad es que no me satisface ninguno.

Saludos

Luckas
25/04/06, 06:42:32
Disculpa mi ignorancia ¿es debido al software? Siempre pensé que no influía...
Post sobre impresiones, largo y con solera: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1646&highlight=nadie+imprime

Manuel Pozo
25/04/06, 09:11:25
Imagino que si no te quedan bien, no es por culpa del software. De hecho, el Photoshop es perfectamente válido y es el que uso cuando no quiero sorpresas.

¿Qué es exactamente lo que te ocurre?

Yo prefiero llevar las fotos a ampliar al laboratorio. En mi opinión, quedan mejor.

Algo que es clave para obtener buenos resultados es la calibración de los equipos.

Saludos.

Raúl
25/04/06, 09:18:47
Pues si con Photoshop, que te permite usar perfiles de color y controlar la impresión al dedillo, no te queda bién... apañado vas con otros programas. El problema no será de soft, sino por el papel utilizado (da igual que sea de foto super super, hay grandes diferencias de una marca a otra, y luego de gramaje y calidad), las tintas, la configuración del driver de la impresora... De todas formas si no tienes el sistema calibrado, encomiendate al espíritu santo. En fin, lo de la impresión es un mundo. Busca información en el foro, que la tienes.

slowhand
05/05/06, 23:27:49
Bueno, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes

La intencion de imprimir unas fotos en casa no es más que la de llevar en la cartera unas fotos de mis hijos. Normalmente suelo llevar las fotos al fotografo para que me las haga bien. No se me ocurriria imprimir todas las fotos en casa, es una locura.

Después de hacer varias pruebas he llegado a una conclusión:
1º El monitor, aparte de ser de los planos y de no mucha calidad no está calibrado.
2º La impresora, una Epson color 670, que ya tiene unos añitos, empieza a dar sus últimos coletazos y tampoco esta calibrada.

Asi que con este panorama no creo que me salgan bien las fotos.

Muchas gracias por vuestras respuestas

fermaker
06/05/06, 00:01:51
arrrgggg :roll: :roll: :roll: :roll: esa impresora está pidiendo cambio a gritos!!!!!

normal que no te gusten las fotos que sacas...

slowhand
06/05/06, 00:28:36
Po zi fermaker, la verdad es que la impresora necesita un cambio si quiero imprimir fotos. Ya he visto que recomiendas la PIXMA iP4200, a ver si ahorro un poquito y me la compro. En pixmania esta a 99 € mas gastos de envio (a partir de 12,80). Miraré más a ver si está más barata

Saludos

fermaker
06/05/06, 00:47:32
por ese precio lo deberías de encontrar en cualquier tienda que compre directamente a Canon.... cuida el comercio nuestro, y no compres a los gabachos lo que tienes aquí igual, y sin gastos de envío.

slowhand
06/05/06, 00:59:57
fermaker, me acabas de dar una razón de peso para no comprarla allí. Yo trabajo en el mundo de automovil y estoy viendo como nos j...n el trabajo los paises del este :cry: la buscaré por Barcelona, seguro que la encuentro.

Grácias por tu consejo

Raúl
08/05/06, 11:46:09
Existe un software estupendo para calibrar la impresora con distintas tintas y papeles. Te crea un perfil de color para usar en cada caso. El el Pantone Colorvision PROFILER. Ya puse en otro post como usarlo.

slowhand
16/05/06, 15:44:10
Hola,
Finalmente me he comprado la impresora, es fantástica, muy silenciosa y muy rápida y la calidad de las impresiones es magnifica. La verdad es que estoy muy contento con ella.
Gracias por el consejo fermaker, ahora veo con claridad que el problema no era el programa.

Saludos :)

fermaker
16/05/06, 23:54:32
De nada... un consejo ¡pofezioná!!!! :P :P

Ahora a calibrarla a tu gusto, y a disfrutar.

P.D. Si alguien de canon me oye... debo tener vendidas mas de 40 de estas... ¿no me podríais mandar unos cartuchitos de repuesto??? un L a lo mejor es abusar :P :P :P :P :P :P