PDA

Ver la Versión Completa : 100D + obj sin estabilizar



lobo001
29/05/15, 08:50:40
Hola, es mi primer mensaje en el foro, por lo que les saludo a todos!!
Les cuento: me han regalado una EOS 100D en un pack que trae un objetivo 18/55 sin estabilizar. Lo han comprado en mediamark.
Mi pregunta es, creeis necesario que intente devolverlo y coger otro con obj estabilizado, pagando la diferencia? o con este ire mas o menos bien para empezar en este mundillo???
Se las diferencias entre uno y otro, he leido bastante sobre ello, y hay muchisimos comentarios que dicen que con uno sin estabilizar casi no notaré la diferencia? es asi??

Gracias por vuestra ayuda!!

jfazer
29/05/15, 09:20:11
Bienvenido al foro!
Depende de la diferencia... Si no son más de 20-30 euros, si... Si es más, a disfrutar de tu equipo!
Ten en cuenta que ese objetivo de segunda mano se vende en unos 50 euros, y el estabilizado más o menos también, o poco más... Con lo que si al final ves que te hace falta siempre puedes vender el tuyo y buscar uno IS...

La diferencia la notarás en cuanto no haya buena luz, que con el IS puedes disparar casi 4 veces más despacio, y la foto saldrá sin trepidar. Con buena luz no notarás diferencia...

Dicen que el IS es un poco más nitido, pero yo no he notado diferencias...

También fíjate en si es STM (tanto el tuyo como el IS que vendan si vas a ir a cambiarlo). Si el tuyo es STM y el IS no, debería costar menos el IS... Si los dos son STM (o los dos son no STM, es algo más caro el IS).

Suerte con tu decisión!

Saludos...

JorgeVLC
30/05/15, 22:59:35
... También fíjate en si es STM (tanto el tuyo como el IS que vendan si vas a ir a cambiarlo). Si el tuyo es STM y el IS no, debería costar menos el IS... Si los dos son STM (o los dos son no STM, es algo más caro el IS)...

Hay dos modelos Canon 18-55 STM, el EF-S y el EF-M, ambos están estabilizados. (Para la 100D, sirve el EF-S, el otro es para las Eos M).

Respecto a la pregunta de Lobo001, comparto la opinión de Jaime, aunque añadiría que para una 100D, la mejor opción en 18-55 es el STM, ya que podrás grabar vídeo con enfoque continuo y en foto es más rápido y preciso que las otras versiones. Además te permite usar filtro polarizador con mayor comodidad, porque el anillo de enfoque no gira en el STM.

Suerte con tu decisión y que disfrutes tu nueva cámara.

Saludos