Ver la Versión Completa : EOS M canon EOS M 1 o canon GIX mark2
Rafa2007
29/05/15, 10:07:00
Hola buenas. No sé si alguno habréis probado ambas cámaras. La canon M, me interesa sobre todo por tamaño y poco peso cuando le pones el 22 fijo, tamaño de sensor más grande y precio .Si esta cámara tuviera pantalla giratoria, no lo dudaba. POr otro lado la G1x mark2 sí tiene pantalla retráctil pero es más grande y muchísimo más pensada , y lo peor de todo, el sensor es más pequeño ( no se entiende que en una cámara bastante grande, canon no sea capaz de meter un APS-c), pero tambien es más moderna. La gix Mark2 es bastante maás cara pero la encontré usada a precio no mucho mayor. ¿que me decís? saludos
Infrarreitor
30/05/15, 15:37:38
Pues ambas me parecen muy buenas cámaras con muy buena calidad de imagen.
La G1x ten en cuenta que tiene el sensor que tiene debido a que de otra manera el objetivo sería mucho más aparatoso.
No te puedo comentar más ya que sólo poseo la M. Creo que la pregunta realmente es si quieres un "todo en uno de calidad" como la G1x o una CSC de calidad pero de tamaño contenido.
Suerte con la elección.
JorgeVLC
30/05/15, 16:04:48
La G1 X no da tan buena calidad de imagen como la M con el 22mm. El tamaño del sensor es determinante y el pancaque 22mm es muy bueno, mejor que el zoom de la G1X, pero solamente lo notarás cuando las condiciones de luz se compliquen. Con buena iluminación, no será fácil que aprecies diferencia.
De la G1 X, no me gusta que en las especificaciones de Canon, dice que sólo tiene opción de trabajar con espacio de color sRGB, mientras que con la M puedes elegir entre Adobe RGB o sRGB, pero si vas a ver las fotos en el monitor, ese detalle no es signiicativo.
Yo tengo la M además de otros cuerpos Canon y me encanta usarla con el 22mm f/2 y aunque no suelo montarle otros objetivos, sé que con el adaptador, tengo esa opción. Sin embargo es indudable que tener wi-fi y un zoom equivalente a 24-120mm, puede ser importante para ti.
En cualquier caso, la decisión es muy subjetiva porque cada una tiene sus ventajas.
Saludos
Infrarreitor
30/05/15, 16:35:28
La G1 X no da tan buena calidad de imagen como la M con el 22mm. El tamaño del sensor es determinante y el pancaque 22mm es muy bueno, mejor que el zoom de la G1X, pero solamente lo notarás cuando las condiciones de luz se compliquen. Con buena iluminación, no será fácil que aprecies diferencia.
De la G1 X, no me gusta que en las especificaciones de Canon, dice que sólo tiene opción de trabajar con espacio de color sRGB, mientras que con la M puedes elegir entre Adobe RGB o sRGB, pero si vas a ver las fotos en el monitor, ese detalle no es signiicativo.
Yo tengo la M además de otros cuerpos Canon y me encanta usarla con el 22mm f/2 y aunque no suelo montarle otros objetivos, sé que con el adaptador, tengo esa opción. Sin embargo es indudable que tener wi-fi y un zoom equivalente a 24-120mm, puede ser importante para ti.
En cualquier caso, la decisión es muy subjetiva porque cada una tiene sus ventajas.
Saludos
...... + 1.......
tigerhawk
10/06/15, 10:09:47
Buenas,
Tuve la G1X (la I,no la II) y ahora tengo la M con el 18-55, el 22 y el adaptador para objetivos EF.
La G1X me encantaba. Buenissima camara. Muy buenas fotos.
Como todo terreno creo que me gustaba mas que la M.
Me parecia muy practico la pantalla orientable.
Pero me limitaba bastante el objetivo hasta los 100mm y pico.
La M me gusta la pantalla tactil y su interfaz.
Pero principalmente la posibilidad de cambiar de objetivos y utilizar los de mi reflex normal.
El gran fallo de la M es su enfoque. Muuuy lento.
A nivel de calidad de fotos creo que un poquito mejor la G1X (asi que todavia mas la G1XII) y que ademas es mas pequeña.
Pero da mas juego de profundida de campo y bokeh la M.
Lo mejor de la G1X comparando con la M su calidad de foto, pantalla giratoria y su tamaño mas apta para ir en los bolsillos y mochilas.
La M, su interfaz y pantalla tactil y poder cambiar de objetivos con lo que puedes tener el angular que quieras, el zoom que quieras, mucha
luminosidad a utilizar un fijo , ...
Cuando me compré la G1X dude en pillar la M que por entonces estaba algo mas cara que la G1X.
Asi que opté por la calidad de foto y "bolsabilidad" de la G1X.
Pero años despues pude pillar la M con el 18-55 + 22mm + adaptador EF por unos 422€ asi que no dudé y no lo lamento para nada.
La M puede tener algo menos de calidad de foto pero sus objetivos intercambiables en mi caso me compensan.
El otro dia la utilicé como segundo cuerpo con el adaptador EF y el 70-200 en complemento de la 5DIII + 24-105
y no te cuento que fotos saqué.
Una FF con un angular-todo terreno y una APS con un zoom. Vamos un equipo de maravilla.
Si ya tienes una reflex canon y varios objetivos EF, te diria que sin dudar la EOS-M y mas por los precios a los que está.
Si va a ser una camara unica y no necesitas zoom, la G1X.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com