PDA

Ver la Versión Completa : consejo sobre angular fijo de 20 a 35mm

12juan
29/05/15, 13:49:11
Saludos compañeros,necesito vuestra opinión/experiencia sobre un angular fijo de entre 20 y 35mm para una 6D y complementar otras focales fijas que tengo
50,85,100mm.
El presupuesto no es muy alto,(los "L",descartados),pero con un presupuesto de 400 a 600€,algo que tenga calidad.
Muchas gracias..

maxu2
29/05/15, 15:15:33
por 600 euros, puedes pillar el 24mm L 1.4 versión I...

12juan
29/05/15, 17:51:48
por 600 euros, puedes pillar el 24mm L 1.4 versión I...
La verdad el 24 L I está muy bién y el II mejor..el segundo,por supuesto inalcanzable y el primero es complicado encontrarlo de segunda mano a un precio razonable para mí,gracias..

maxu2
29/05/15, 18:15:05
pues en el mercadillo hay uno a 600euros...

garphy
29/05/15, 18:22:00
Yo tengo un 24 mm 2.8 recién adquirido y una 6d y me va genial, no es muy conocido, pero para mi no le hace falta calidad y me costó 180 euretes de nada, eso si totalmente manual tanto diafragma como enfoque, pero en cuánto te adaptas, sencillamente genial, te lo recomiendo!.

kepapa
29/05/15, 18:26:50
Al 35 f2 is lo ponen muy bien... el compañero wisepds ha hecho una comparativa con el sigma 35 1.4 y segun parece el canon lo hace muy muy bien.

Yo tengo el antiguo 35 f2 de canon y por 225 pavos está muy bien.... no tan nítido como el 50 1.4 pero si no eres super exigente está de lujo.

uninho
29/05/15, 18:41:55
Yo estoy pensando en pillarme un Sigma 24mm 1.8 que he oído que esta bastante bien. Igual ese te va bien, tiene un precio entre 250, 320. Dentro de tu presupuesto y te sobra jaja

12juan
29/05/15, 19:06:22
pues en el mercadillo hay uno a 600euros...
Pués no lo he visto,de todas maneras se sale casi del presupuesto,está claro que muchos vamos a coincidir en enumerar dos o tres objetivos de esas focales con una cierta calidad..a lo que yo me refiero
es aconsejar por experiencia con él y como le ha funcionado.
Valoro mas la experiencia de un compañero que cualquier "review" que te encuentras por ahí...no he querido poner los 3 o 4 objetivos que por calidad/precio me pueden interesar porque me gustaría
saber lo que utilizan los compañeros y como les vá,por supuesto yá matizo que me olvido de los "L",que aunque teniendo algunos, ahora no dá el presupuesto..

12juan
29/05/15, 19:10:01
Yo estoy pensando en pillarme un Sigma 24mm 1.8 que he oído que esta bastante bien. Igual ese te va bien, tiene un precio entre 250, 320. Dentro de tu presupuesto y te sobra jaja
No sé mucho sobre el Sigma 24mm 1.8,pero tengo el 50mm 1.4 y he probado el 35mm 1.4 y son realmente fantásticos..

12juan
29/05/15, 19:12:07
Al 35 f2 is lo ponen muy bien... el compañero wisepds ha hecho una comparativa con el sigma 35 1.4 y segun parece el canon lo hace muy muy bien.

Yo tengo el antiguo 35 f2 de canon y por 225 pavos está muy bien.... no tan nítido como el 50 1.4 pero si no eres super exigente está de lujo.
Es cierto hablan muy bién de ese 35 f2..

12juan
29/05/15, 19:15:28
Yo tengo un 24 mm 2.8 recién adquirido y una 6d y me va genial, no es muy conocido, pero para mi no le hace falta calidad y me costó 180 euretes de nada, eso si totalmente manual tanto diafragma como enfoque, pero en cuánto te adaptas, sencillamente genial, te lo recomiendo!.
Sí..estoy un poco acostumbrado a los manuales,sigo utilizando en alguna ocasión mi maravillosa Yashica FX200 y veces monto los manuales con las reflex digitales..gracias

juanb
29/05/15, 19:34:04
Por 600 o un poquito mas en focales fijas... el 35 art en el mercadillo, lo mejor, por experiencia. Y comprado nuevo el 35 f2 IS, (este por oidas), que ese no le he probado, aunque claro teniendo un 50, mejor te iria un 24 mm, pero para esas calidades en 24 o te vas al L II, o si encuentras un 24 L desde 2.5 es muy bueno tambien.

12juan
29/05/15, 19:46:22
Por 600 o un poquito mas en focales fijas... el 35 art en el mercadillo, lo mejor, por experiencia. Y comprado nuevo el 35 f2 IS, (este por oidas), que ese no le he probado, aunque claro teniendo un 50, mejor te iria un 24 mm, pero para esas calidades en 24 o te vas al L II, o si encuentras un 24 L desde 2.5 es muy bueno tambien.
Cierto compañero el 35 art es de lo mejor que se puede encontrar por ese precio nuevo/usado y si que es cierto que el 35mm me plantea alguna duda por el tema de focal..gracias

kanzer16
29/05/15, 20:00:19
Te cuento un poco mi experiencia:

Si no es para FF, en la 50D tuve unos años un sigma 10-20 f/4 con el que estaba muy contento y rendía más que bien.
Cuando me pasé a FF (5D2) este no servía y en qué horita se me ocurrió probar un Zeiss. Más en concreto un distagon 35 f/2 ZE. Disfruté de lo lindo con el, pero como me faltaba angular me fui a por el zeiss 21 f/2 ZE. Toda una bestia parda, con la que estuve creo casi dos años.
Cambié la cámara, no de formato pero sí de marca y en la Sony A7r el 21 no rendía como en la 5D2, por el tema de adaptadores y demás.
Actualmente tengo un Zuiko de Olympus, un 21mm f/3,5 aunque lo tengo en venta. Pero es una pequeña joya y de calidad óptica y nitidez como la que me podía dar el 21 de zeiss.
He visto fotos de compañeros que tiene el canon 24FD que tampoco va nada mal y no sale mal de precio.
Otro que también contemplé en su momento fue un zeiss jena flektogon 20mm f/4 y creo que hay uno por el mercadillo.
Espero te sirva de algo.
S@lu2

NerveNet
29/05/15, 20:26:13
Yo me centraría en un 24mm o un 28mm:
Canon EF 24mm f/2.8 USM IS ó Canon EF 28mm f/2.8 USM IS

Yo uso con mi 5D el descatalogado Canon EF 28mm f/2.8, a f/8 ó f/11 los bordes siguen siendo blanditos, en cambio la versión nueva es mejor en ese aspecto, como no soy un maniático del "detalle" puedo convivir con esas deficiencias.

El 20mm de Canon no te lo recomiendo, en mi humilde opinión que los zooms "L" de canon que cubren el rango de 20mm ofrecen más nitidez. Yo conservo el mío precisamente por que no quiero comprarme un zoom como el 17-40mm f/4L.

12juan
29/05/15, 20:44:12
Te cuento un poco mi experiencia:

Si no es para FF, en la 50D tuve unos años un sigma 10-20 f/4 con el que estaba muy contento y rendía más que bien.
Cuando me pasé a FF (5D2) este no servía y en qué horita se me ocurrió probar un Zeiss. Más en concreto un distagon 35 f/2 ZE. Disfruté de lo lindo con el, pero como me faltaba angular me fui a por el zeiss 21 f/2 ZE. Toda una bestia parda, con la que estuve creo casi dos años.
Cambié la cámara, no de formato pero sí de marca y en la Sony A7r el 21 no rendía como en la 5D2, por el tema de adaptadores y demás.
Actualmente tengo un Zuiko de Olympus, un 21mm f/3,5 aunque lo tengo en venta. Pero es una pequeña joya y de calidad óptica y nitidez como la que me podía dar el 21 de zeiss.
He visto fotos de compañeros que tiene el canon 24FD que tampoco va nada mal y no sale mal de precio.
Otro que también contemplé en su momento fue un zeiss jena flektogon 20mm f/4 y creo que hay uno por el mercadillo.
Espero te sirva de algo.
S@lu2
Estaba buscando objetivos actuales,conozco bastante algunos objetivos que comentas,he tenido un par de Zuikos OM y actualmente tengo varios Yashica ML y su calidad óptica estan fuera
de dudas a mi me encantan,pero no eso lo que busco gracias..

12juan
29/05/15, 21:02:56
Yo me centraría en un 24mm o un 28mm:
Canon EF 24mm f/2.8 USM IS ó Canon EF 28mm f/2.8 USM IS

Yo uso con mi 5D el descatalogado Canon EF 28mm f/2.8, a f/8 ó f/11 los bordes siguen siendo blanditos, en cambio la versión nueva es mejor en ese aspecto, como no soy un maniático del "detalle" puedo convivir con esas deficiencias.

El 20mm de Canon no te lo recomiendo, en mi humilde opinión que los zooms "L" de canon que cubren el rango de 20mm ofrecen más nitidez. Yo conservo el mío precisamente por que no quiero comprarme un zoom como el 17-40mm f/4L.
De los que nombras quizas al 28 2.8 IS USM es una opción a tener muy en cuenta, gracias.

Andrzej
29/05/15, 21:07:42
Perdon amigo, pero me parece que estas buscando algo sin muchas ganas de encontrar. Yo creo que la estrategia debería ser un poco diferente. Al mirar tus objetivos, veo que no escoges baratijas, sino vas por la calidad. Y que bueno. Entonces, deberías buscar un objetivo que cumple con tus espectativas y necesidades y si se sale de presupuesto, pues vamos, esperar y ahorrar. No te dejes llevar por impulsos al comprar. No vale la pena, es mejor valorar su dinero.

12juan
29/05/15, 22:28:10
Perdon amigo, pero me parece que estas buscando algo sin muchas ganas de encontrar. Yo creo que la estrategia debería ser un poco diferente. Al mirar tus objetivos, veo que no escoges baratijas, sino vas por la calidad. Y que bueno. Entonces, deberías buscar un objetivo que cumple con tus espectativas y necesidades y si se sale de presupuesto, pues vamos, esperar y ahorrar. No te dejes llevar por impulsos al comprar. No vale la pena, es mejor valorar su dinero.

Cierto que dentro de mis posibilidades compro lo que mas me gusta y se adapta a lo que necesito,pero esa sensación que dices "busco sin muchas ganas de encontrar"voy a intentar aclarartelo..las lentes que tengo actualmente
son las que se adaptan mejor a lo fotografía que hago,(muchas veces sin conseguirlo),una focal fija de 24 o 28mm no és algo prioritario para mí actualmente,de ser así seguramente ya la tendría aunque fuera sacrificando algunas
de las que tengo actualmente...dicho esto,casi todos sabemos que lentes podemos comprar en ese rango focal que seguro que acertaremos,pero ese no es mi proposito,no pretendo recojer varias opiniones de compañeros sobre
un objetivo popular y salir mañana a comprarlo o poner una lista de 4 objetivos para recojer las opiniones de que lente se compraría cada compañero...precisamente lo que no quiero hacer es lo que tú dices que hago.
Resumiendo..este angular del que hablo no es especialmente importante para mi,entones gastarme 1200 o 1500€ para algo que no voy a utilizar habitualmente no le veo sentido y por supuesto no entra ni en mis espectativas y
ni mis necesidades lo que ocurre es que a veces hablando con compañeros descubres algunas cosas que desconocías,(a pesar de creernos que lo sabemos casi todo),y es posible que algún compañero te aporte algo de conocimiento
sobre algo que desconocias y quién sabe,igual doy con el objetivo adecuado a mis necesidades...por eso os pido opinion sobre vuestra experiencia con tal o cual objetivo,precisamente para encontrar esa lente adecuada a mis
necesidades que no pasa precisamente por los "L" que todos conocemos,gracias.

maxu2
30/05/15, 11:47:51
Pues entre 20-30mm fijo que den cierta calidad hay poquitos, el 28mm es muy blando...

12juan
30/05/15, 21:57:03
Pues entre 20-30mm fijo que den cierta calidad hay poquitos, el 28mm es muy blando...
Pués no tengo entendido eso,el nuevo 28 f2.8 IS Usm que ha salido hace un par de años que viene a sustituir el antiguo,lo ponen muy bien en
construccion y optica,mas nítido,menos viñeteo,etc y algun compañero que lo ha probado me ha hablado muy bién ..

maxu2
30/05/15, 22:55:42
Pués no tengo entendido eso,el nuevo 28 f2.8 IS Usm que ha salido hace un par de años que viene a sustituir el antiguo,lo ponen muy bien en
construccion y optica,mas nítido,menos viñeteo,etc y algun compañero que lo ha probado me ha hablado muy bién ..
Me refiero al 1.8 el is no lo he probado

12juan
31/05/15, 09:50:48
Me refiero al 1.8 el is no lo he probado
Cierto compañero el 1.8 sí dicen que peca algo de blando,pero al que me refiero yo está muy bién a un precio relativamente contenido..en mi caso como no és una focal que utilice mucho,(por eso descarto la inversión en un "L")
creo que se puede adaptar a lo que busco..es de momento la mejor opción que estoy barajando.