PDA

Ver la Versión Completa : Dilema entre MK III y D810

Preludio
29/05/15, 17:33:21
Muy buenas a todos.

Llevo trabajando como profesional algo más de tres años y por circunstancias económicas he tenido que estirar mi 50D hasta día de hoy, solucionando trabajos de todo tipo como he podido. El caso es que esta cámara se ha portado muy bien a pesar de su antigüedad y limitaciones pero, a día de hoy, necesito algo que me permita estirar más el ISO, que me garantice un enfoque más rápido y preciso y que mejore el rango dinámico. A parte están otras características como visor y comodidad de trabajo.

Tengo un 430 Ex II y un 70-200 F4 IS USM, factores que me facilitarían el paso a una FF de Canon.

El caso es que llevo meses leyendo sobre la MK III e incluso he podido probarla, pero no acabo de estar convencido del todo. Mis conclusiones son que las mejoras con respecto a la MK II son pocas, ya que en términos de ISO y rango dinámico no hay una mejora sustancial. Y claro, puedo conseguir una MK II de segunda mano por 1.200 euros, pero si comprara una MK III me iría a por una nueva, pues ya me estaría gastando una cantidad de dinero mayor y querría garantías. Esto supone 1.500 euros más, y por ese precio puedo agenciarme un 24-70 2.8.

También he mirado la D800-810. Tengo un compañero que trabaja con ella y me parece una pasada de cámara, aunque no me gusta nada su ergonomía.

He visto decenas de análisis en español y en inglés y mientras que en algunas sentencian que la MK III aguanta mejor el ISO otras dicen todo lo contrario. También he visto pruebas en las que el rango dinámico y la recuperación en RAW de la D800 dejan en ridículo a la MK III. Por otra parte, 36 MP son una pasada para producto o moda, algo que a mí me vendría genial.

Mi dilema es qué hacer. Sé que muchos tendréis esta cámara; quizás podáis darme algún dato que haga que me defina.

Un saludo ;)

Agustin76
29/05/15, 17:38:57