PDA

Ver la Versión Completa : Slow motion con 7D

Stop20
01/06/15, 12:38:56
Buenos dias, hago los slow motion con mi 7D a 720 y 60fps, y una velocidad de obturación de 120, lo paso x el twixtor y aún así no estoy muy contento. Se me ven como el efecto de agua alrededor de la persona en movimiento. Estoy haciendo algo mal? Me podrian decir como podria mejorar ese slow motion? Graciass de antemanoo:p

olynon
01/06/15, 13:07:17
Buenos dias, hago los slow motion con mi 7D a 720 y 60fps, y una velocidad de obturación de 120, lo paso x el twixtor y aún así no estoy muy contento. Se me ven como el efecto de agua alrededor de la persona en movimiento. Estoy haciendo algo mal? Me podrian decir como podria mejorar ese slow motion? Graciass de antemanoo:p

Cuando grabas las tomas, ¿lo haces con un fondo liso y de tono uniforme?
Cuando hay un fondo "complicado" sale ese halo alrededor del sujeto/objeto en movimiento.

Stop20
01/06/15, 17:14:12
El fondo no es liso pero he visto camaras lentas, sobre todo videoclips, que con fondos complejos salen camaras lentas buenísimas y grabadas con DSLR. Xq puede ser?

Bimo86
01/06/15, 17:23:25

Aparte de lo que te ha dicho olynon, tienes que obturar más rápido para usar Twixtor...pongamos por ejemplo, al doble de los fps que quieres interpolar.

Saludos.

garphy
01/06/15, 17:26:20
Los únicos problemas es que utilizas una velocidad de opturación, pon 1/1000 al menos o 1/4000 si te lo permite la luz, procura que el fondo sea lo más liso posible, si es un primer plano con más razón, y procura no abusar del twisttor, por que lo que hace el programa es inventarse frames o fotogramas entre dos reales, monta ficticios, mientras más slow motion utilices más cuadritos tendrá que inventar el programa y más se notará el agua de movimiento.

Stop20
11/06/15, 20:04:50
Los únicos problemas es que utilizas una velocidad de opturación, pon 1/1000 al menos o 1/4000 si te lo permite la luz, procura que el fondo sea lo más liso posible, si es un primer plano con más razón, y procura no abusar del twisttor, por que lo que hace el programa es inventarse frames o fotogramas entre dos reales, monta ficticios, mientras más slow motion utilices más cuadritos tendrá que inventar el programa y más se notará el agua de movimiento.
Pero si lo pongo a 1/1000 o a 1/4000 sale muy oscuro, si es en interiores es casi imposible a esa velocidad de obturación.

Bimo86
12/06/15, 00:42:52
Pero si lo pongo a 1/1000 o a 1/4000 sale muy oscuro, si es en interiores es casi imposible a esa velocidad de obturación.

Así es, pero es necesario obturar más rápido tanto para interpolar frames con twixtor como para hacer cámara lenta real. O iluminas el interior o lo haces en exteriores.

alexromero
24/06/15, 14:01:12
Me parece a mi que aquí la obturación tiene algo que ver, pero no olvidemos que lo más importante es el número de fotogramas a los cuales estas trabajando. Además hay que tener en cuenta la velocidad con la que se mueve el sujeto o el objeto. Si quieres realizar un buen slow motion deberías trabajar con una cámara que te permita más de 60fps.... El twixtor es un buen plugin para hacerlo pero lo que hace es inventarse fotogramas (tal y como lo han dicho antes los compañeros) y te crea deformaciones en la imagen.