PDA

Ver la Versión Completa : Filtros Hoya HMC o Super HMC.

Javihersa
23/10/07, 14:27:01
Hola amigos, viendo la diferencia de precio tan grande, entre los dos tipos de filtro de la marca Hoya multicapa. Deciros que solo hay una diferencia del 2.2%, los HMC 97% y los Super HMC 99.2%.
Os pongo la información técnica.

Estos filtros populares son renombrados para su capacidad de reducir al mínimo la reflexión en las superficies con filtro que reduce la llamarada y ghosting. El resultado es una transmisión media ligera(de luz) de más del 97 %, dando al contraste agudo y el color bien equilibrado. HOYA HMC filtros recomiendan para mejorar(procesar) el funcionamiento de lentillas multicubiertas de hoy.

Saludos.

Susito
23/10/07, 17:48:00
No entiendo muy bien la raiz de este mensaje... pero aprovecho para decir que yo tengo los Super HMC.
Con tu mensaje quieres decir que no compensa comprar los Super más caros?

Javihersa
23/10/07, 18:13:56
Hola, si efectivamente no es suficiente como para pagar tanta diferencia. Te pongo el ejemplo, el 58mm UV HMC 14.88€ y el 58mm UV Super HMC 28.88€. Otra cosa seria los de gama baja.

Saludos.

jacesc
23/10/07, 18:54:53
Posiblemente sea así, pero yo por mi parte después de invertir un dineral en objetivos L no voy a escatimar luego en 20 euros por el filtro que le pongo delante.

Almenos que la calidad optina se resienta lo menos posible debido al filtro.

Javihersa
23/10/07, 19:35:07
Hola, el cristal y la montura metálica es la misma, hablando del mismo fabricante marca Hoya. La diferencia esta, que uno tiene 10 capas de recubrimiento y el otro 12. No regalemos dinero por decir yo soy super, hablo de conceptos técnicos, y no de conceptos subjetivos.
No obstante que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Saludos.

jacesc
23/10/07, 19:50:50
Totalmente de acuerdo.
Simplemente pienso que para objetivos pata negra merece la pena ponerle un filtro lo mejor posible, y para objetivos mas normalitos algo mas intermedio.
En mi opinión cada producto tiene su segmento de mercado.

naffan
23/10/07, 20:58:38
Totalmente de acuerdo.
Simplemente pienso que para objetivos pata negra merece la pena ponerle un filtro lo mejor posible, y para objetivos mas normalitos algo mas intermedio.
En mi opinión cada producto tiene su segmento de mercado.

Para los pata negra, los Hoya serie Pro1, pero sin dudarlo.
Salu2...

coyote5
23/10/07, 22:53:23
Salu2...

Totalmente de acuerdo, Hoya Pro 1, no son baratos, pero una buena lente se los merece.

Saludos

jacesc
24/10/07, 23:48:53
Salu2...

Esos mismos son los que llevo en mis objetivos :-) Bueno, y también algún B+W

jbernabe
30/10/07, 13:50:38
Una duda:

Hoya 58mm Pro 1 Pro1 SUPER HMC Multi-Coated UV Filter

¿Que tal es? lo venden en ebay la famosa chinaarts por 20 euros gastos de envio incluido... merece la pena?

o para mi pisapapeles con el Hoya 58mm 58 UV(N) HMC UV Filter que cuesta la mitad tengo más que suficiente? muchas gracias

naffan
30/10/07, 17:23:02
Una duda:

Hoya 58mm Pro 1 Pro1 SUPER HMC Multi-Coated UV Filter

¿Que tal es? lo venden en ebay la famosa chinaarts por 20 euros gastos de envio incluido... merece la pena?

o para mi pisapapeles con el Hoya 58mm 58 UV(N) HMC UV Filter que cuesta la mitad tengo más que suficiente? muchas gracias
Si son Pro1, adelante, ya que es la gama alta de Hoya.

jbernabe
30/10/07, 17:29:30
pero merece la pena o para mi camara y mi nivel el normal es más que suficiente?

que beneficios me reporta el pro?

naffan
30/10/07, 19:04:51
pero merece la pena o para mi camara y mi nivel el normal es más que suficiente?

que beneficios me reporta el pro?
Reconozco que con el pisapapeles los milagros no existen, yo lo dejaría sin filtro, ya que si optas por un filtro sin calidad le vas a restar aún mas de nitidez a tu objetivo. Ahorra para una buena lente y un buen filtro.
Salu2...

jbernabe
30/10/07, 19:20:35
me han recomendado el filtro... aunque sea solo para proteger la lente... me pillaré el hoya uv normal... gracias.

Javihersa
08/11/07, 17:43:08
Hola, pon el Hoya UV HMC, que hay bastante diferencia del normal, y no tanta del super HMC.

Saludos.

atwosesa
08/11/07, 17:51:00
Reconozco que con el pisapapeles los milagros no existen, yo lo dejaría sin filtro, ya que si optas por un filtro sin calidad le vas a restar aún mas de nitidez a tu objetivo. Ahorra para una buena lente y un buen filtro.
Salu2...

Yo compre sin saber el filtro mas barato el Media MArkt para mi pisapapeles, y no me arrepiento. Leí por estos foros que un mal filtro te quitaba nitidez. Hice la prueba con mi pisa y no note nada. Ninguna diferencia. Así que para un pisa, pilla lo barato, total no es mas que un trozo de plástico transparente para proteger la lente. Cuando me compre un objetivo mejor comprobare si noto diferencias entre con y sin, y si las noto pues pasaré a alguno mejor.

Ginebra
16/11/07, 08:44:22
Yo he cogido uno normal tambien de Hoya, mas que nada por proteger, ahora estoy empezando y lo que me interesa mas es protegerlo, por lo que he leido no he hecho buena compra, tendría que haber gastado mas en un filtro bueno, pero la pérdida es poca y de momento salgo con mas tranquilidad con el filtro puesto. Ahora experimentaré para ver lo que pierdo y despues ya veré que hago.

ali babá
22/11/07, 03:24:36
Hola a todos

Son los que utilizo para todos mis objetivos.Tienen un grosor de tan solo 1m/m (slim) y, además, incorporan rosca delante... para otro filtro. Me parecen los de mejor relación precio-calidad que imaginarse pueda. Los llevo en el papá copISto, 24-105L, 17-55 f 2.8 IS y el 100 m/m macro (todo canon). también tengo un tele Nikon y un Tokina 17-50... con los mismos filtros. El pisapapeles no lo incorpora... porque ni lo he estrenado. Saludos.

vago1973
15/11/10, 16:32:00
Pues lo que yo diga que no valga... pero en mi pISa tengo un protector UV de lo mas baratillo que encontré, y no noto ninguna diferencia de cuando esta puesto, a cuando no lo esta...
Sin embargo, me da mucha mas tranquilidad llevarlo puesto por protección del objetivo.
Un saludo