PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía de una carrera de running nocturna

alejandrobox
03/06/15, 16:36:45
Hola, quiero hacer fotos de una carrera nocturna (running) y estoy buscando referencias y consejos. La verdad es que no he encontrado gran cosa, por lo que agradecería cualquier consejo que me podáis dar.

Mi idea es intentar disparar sin flash, porque prefería fotos sin el efecto del flashazo en la cara del corredor. Así que mi idea es bajar el F todo lo posible y disparar a la máxima velocidad posible para congelar el movimiento.

¿Alguien sabe si hay algún hilo sobre este tema o alguna web que trate eso?

¿Consejos que me podáis dar desde vuestra experiencia?

Galería de inspiración...

Cualquier ayuda es bienvenida. :-)

alejandrobox
06/06/15, 00:05:17
Nadie me ofrece ni un solo consejo??????

Ponsilio
06/06/15, 12:15:31
Dependerá mucho de las condiciones de luz que te encuentres (y más sin flash). Tendría en cuenta un par de factores:
* Si pasan por debajo de farolas puede ser un buen momento para disparar: la luz de la farola acentuará el corredor. Mejor disparar un pelín antes de que la luz sea totalmente cenital para que se aprecie un poco la cara.
* Al revés: puedes aprovechar para hacer algun contraluz si hay alguna fuente de luz al fondo y el corredor está a oscuras.
* Seguramente tendrás que bajar velocidades de obturación. Ya que estás prueba a hacer algunos barridos.

Ya nos contarás qué tal ha ido.

danijiga
11/06/15, 00:52:21
Sin flash es un poco dificil congelar a alguien corriendo, tendrias que tirar de iso hasta limites insospechados.
Puedes hacer un esquema de luces con varios flases y disparalos en remoto para que quede mas natural

alejandrobox
15/06/15, 14:41:57
El otro día hice fotos a una carrera nocturna. Tras las pruebas varias ahora mis principales preocupaciones son 2.
La primera, conseguir enfocar adecuadamente. Porque con la poca luz que hay la cámara no enfoca muy rápido y sobre todo porque tiré las fotos con f bajo (1.8, 2.0), para aumentar la luminosidad de la foto, pero claro, eso hace que salga enfocado una cosa y el resto no.

Y la segunda, realizar un balance de blancos o un tratamiento para que las fotos no salgan tan amarillas (las farolas hacen que salga todo muy amarillo).