Ver la Versión Completa : problema tamaño entre lo que dice Photoshop y Bridge o Finder
Hola
Llevo buscando y no encuentro nada que me lo aclare así que paso a explicarlo:
Tengo uuna fotografia que quiero cambiarle la resolucion y el tamaño Tienen 5090x4000 pixeles y una resolucion de 240 pp con un tamaño de 8,72 Mb , para eso me voy a Photohop- Tamaño de imagen, y pongo 800x600 marco remuestrear y resolucion 72. En el cuadro de dialogo me aparece entonces arriba ( es Photoshop CC) tamaño imagen 1,20 Mb sin embargo si entro en Finder o Bridge me dicen tamaño archivo 150 kb. Debe ser una tonteria pero no encuentro la explicación y llevo toda la tarde mirando, ¿Cual es el tamaño de la imagen 1,20 Mb o 150kb?
enricvision
04/06/15, 21:05:08
Jope, sí que te complicas la vida eh???.
Guarda la imagen y lo que vale es el "Finder" (imagino que es el explorador de Mac, jeje)
Hay un montón de explicaciones a lo que india el Cuadro de Dialogo Tamaño de Imagen y además según en que compresión lo vayas a guardar, Formato, según las Capas que tenga y según.. etc.
No me los sé de memoria, pero vamos que lo que vale es lo que dice el Finder.
Y sí, sí que es muy interesante entender/aprender que indican todas las cifras del Cuadro de Dialogo Tamaño de Imagen
Salu2
Al margen del tema recordemos que 1000 Kb no es 1 Mega
Hola
Gracias por responder. La verdad es que sí me extoy complicando la cabeza. Nunca le había prestado atención al asunto pero por cuestiones de tener que mandar unas fotografias a un determinado tamaño y resolución es cuando me han surgido el problema que me esta volviendo loco. A raiz de que me da error el envio y no sé sí es por que el tamaño supera a lo maximo admitido en esa web me he planteado mirar todos los datos. Sí Finder es el explorador de Mac. La fotografia no tiene ninguna capa ya que son JPG y en ese caso estarian fundidas ( acopladas). Seguramente el error en el envio venga por otra cosa ( link caido....) pero me ha dado por mirar esos datos y sigo sin entenderlo. La compresion lo guardo despues en Gardar-Como pero aunque lo guardara a la maxima calidad sigue no siendo lo mismo lo que indica en un lado y lo que indicaba en Tamaño Imagen.
enricvision
05/06/15, 15:07:56
Ya te adelanté que esas cifras no se refieren al peso de un jpg, más que nada pq no sabe la compresión que le vas a dar. Esos valores indican el peso que tendrá la imagen en formato PSD (formato nativo de Photoshop) una sola capa
Si quieres información a la hora de guardar, en el mismo cuadro de diálogo "Guardar como", y si quieres una información más completa, en "Guardar para la web". Ahí creo que incluye un sistema donde eliges tú el tamaño, el peso que quieres que tenga la imagen (menú superior), y él se lo monta para guardar una imagen con esos valores. Incluye un comparador de compresión/calidad.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com