PDA

Ver la Versión Completa : Consejo flash para bodas ¿Nissin DI866 o Yongnuo 600rt?

Mabus
05/06/15, 00:10:02
Pues eso, necesito un flash y ando loco entre estos dos ya que no me puedo permitir el 600 de canon

hago Fotografia social, BBC, alguien puede arrojar un poco de luz? Con cual os quedaríais?? Existe algún "versus" para comparar?

gracias de antemano.

Emynon
05/06/15, 10:05:41
La verdad es que carezco de argumentos objetivos, pero yo iría a por el YN.
En todo caso te comento que los Nissin tienen algún que otro problema con algunos disparadores, y que el 600 de YN es compatible con toda la serie de Canon y los disparadores propios y compatibles de Canon y YN, y creo que si tu equipo crece, puede hacerlo con más garantías hacia ese lado, que si tiras de Nissin.
Pero como te digo no soy, me temo, demasiado objetivo, y seguro que habrá quine te recomiendo Nissin por otros motivos que a mi se me escapan. Vamos, que espero no molestar a nadie que sea fiel a los Nissin, por lo demás, tan fiables al menos y seguramente como los YN...
Suerte!

parribas
05/06/15, 10:13:39
El yn 600rt va fantástico.. totalmente recomendado. No es el canon, aunque esta muy cerca.. y con lo que vale te puedes compra 4 ud.

Lo uso para hacer pros-b en playas y va de lujo.. con tres unidades..

NEM123
05/06/15, 13:24:52
Pues yo por llevar la contraria te recomiendo el Nissin, el YN he leido que ha dado multitud de fallos de calentamiento y para un BBC no te puedes permitir eso, respecto a problemas con disparadores no creo que lo vayas a sacar de la camara así que ese problema lo solventas. Lo que si te digo es si no puedes llegar a un metz ( mucho mas economico que los canon pero mas caro que los chinos/Japos) me compraria otro de repuesto ( los neewer por 50€ te pueden salvar la vida) por si las moscas te deja tirado en medio del evento el que elijas.

parribas
05/06/15, 14:46:12
Pues yo por llevar la contraria te recomiendo el Nissin, el YN he leido que ha dado multitud de fallos de calentamiento y para un BBC no te puedes permitir eso, respecto a problemas con disparadores no creo que lo vayas a sacar de la camara así que ese problema lo solventas. Lo que si te digo es si no puedes llegar a un metz ( mucho mas economico que los canon pero mas caro que los chinos/Japos) me compraria otro de repuesto ( los neewer por 50€ te pueden salvar la vida) por si las moscas te deja tirado en medio del evento el que elijas.

No tengo ningún metz, me imagino que sera muy buenos ya que los he visto por todos los lados.

Acabo de pedir otro YN 600 RT en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 141,59 € y en premiun. el Miércoles en casíta. No dan problemas de calentamiento, el problema y ese era real, que salia el aviso de calentamiento, lo apagabas , encendías y a funcionar. No es que se calentara la unidad de verdad. Con la 1.6.3 ya no pasa. Siempre llevo varios flash y varias cámaras. Tanto de una cosa como de otra no puede ir solo con un aparato.

Saludos.

cancerboro
06/06/15, 18:40:41
Yo no me complicaria mucho, si tu presu, no te llega para el original canon... vete a por el 580EX ya sea 1 o 2 de segunda mano...el primero en 150€ y el segundo sobre los 200€.
Con el YN 600RT , no me fiaria mucho para trabajos constantes . como segundo flash, esta bien.

Pd: despues de un uso medianamente constante el yn600, consume pilas aun estando " apagado"., solucion, pues mantengo abierta la tapa de las pilas...

fernando3838
13/07/15, 04:54:47
Siento introducir otra variable, pero te recomendaria que mirases los Shanny, modelo SN600EX-RT, tienen una calidad de construccion muy parecida al canon p.e. el pie no se mueve como el YN. Este modelo no obstante no es master, solo esclavo -todavia no han sacado el master- pero son totalmente compatibles con el sistema RT de canon. Tienen su emisor rt como el canon e3 rt, pero de este no he oído buenas cosas. Por otro lado tienen una guerra con YN, así que la compatibilidad puede no estar asegurada con YN en el futuro, si usas los transmisores maestro RT de YN.

Pero su calidad -y precio- hace que p.e. yo me pensase usarlos con el e3 rt de canon original, así podras mezclarlos con otros canon rt, yn rt, etc.

Espero haberte ayudado.

Andrzej
13/07/15, 13:33:36
Mi respuesta será clásica: YN 600 rt. Tienes compatibilidad con canon, que posiblemente comprarás en futuro. además con e3 rt (incluso tb de Yn) podrás separarlo de cámara para otros eventos y/o fotos de estudio de novios.
Por otro lado me sorprende tu osadía: ¿en serio tomas un contrato de BBC y sólo con un flash? Me explico, para un evento tan irrepetible como una boda, en caso de falla de memoria, flash o cuerpo, es indispensable llevar el repuesto, por seriedad de contrato. Entonces, por cuestiones de configuración te recomendaría que te hicieras con dos Yn ex 600 rt. Así, en caso de falla, cambias el flash i sigues como si nada pasara.

Fafa450D
13/07/15, 13:43:48
Yo este sabado, en una boda sencilla, he utilizado por error, el Shanny SN600SC que llevo de repuesto, es similar al Canon 600EX-RT.
Lo monte y hasta que no llevaba varias fotos y mire la pantalla del flash no me di cuenta del cambio. Lo pense y decidi dejarlo montando y sin problemas... :) ... (los condensadores del Canon se alegraron bastante, jornada de relax).