PDA

Ver la Versión Completa : ayuda: ¿qué tal las impresiones en papel con una 350d o 30d?

jimmyjazz
25/04/06, 01:07:19
Hola a tod@s,

Estoy a punto de dar el salto a la réflex digital, posiblemente a una 30d, pero tengo una duda que me "atormenta". Dando por ciertas todas las ventajas del mundo digital, reconozco que me gusta ver la foto en papel, tocarla y poder tenerla entre mis manos. Y si es posible en formato grande (18x24 mínimo, y si es posible 40x50 cm). ¿Hasta qué formato máximo habéis sacado copias en papel de vuestras fotos digitales?. ¿Con qué resolución en píxeles/pulgada?. ¿Alguien ha llegado al 40x50 con una 350d/30d/20d y le ha dado gran calidad?. ¿Se puede llegar a ese formato con estas réflex sin que la foto pierda mucho?. Mis ópticas son buenas, 24-70 2.8 y 70-200 4.0 Canon, pero temo perder la calidad que me da la diapo. Bueno, gracias. Espero las respuestas.

Un saludo.
David.

invitado
25/04/06, 01:16:52
Yo con la 30D aun no he sacado nada. Pero con la 350D te puedo decir que llega perfectamente hasta 75x50 cms :wink:

jimmyjazz
25/04/06, 01:31:33
Pero, ¿a qué resolución píxeles/pulgada esos 75x50 cms?. Creo que con 8,2 megapíxeles y a ese formato ya bajaría mucho de los 200 píxeles/pulgada y no sé si a esa resolución la calidad de impresión será medianamente buena.

Gracias.
Un saludo.

biketrialero
25/04/06, 07:43:18
Será mas que buena, por eso no te preocupes.....

:wink:

Manuel Pozo
25/04/06, 09:18:43
Se pueden conseguir excelentes resultados en papel hasta 50x70.

Te recomiendo el libro de José María Mellado (imagino que has oido hablar de él).

Saludos.

Raúl
25/04/06, 09:27:30
Como norma general, la resolución óptima para imprimir es de 300ppp, y la mínima 180ppp. Aunque dependerá mucho del tipo de soporte utilizado y la impresora.

Manuel Pozo
25/04/06, 10:28:25
En cuanto a la resolución, hay opiniones para todos los gustos. Yo creo que depende del tamaño. Para una foto de 1 m x 1,5 m no importa que la resolución baje un poco, porque no vas a mirar la foto pegado a 20 cm. Se supone qua la vas a mirar a cierta distancia :)

Rampell
25/04/06, 11:38:16
Dejándonos de teorías, lo cierto es que en la práctica hay menos problemas para imprimir desde digital que desde analógico. El digital es mucho más limpio, así de claro. Y con 8 mpx puedes ampliar igual que con película analógica con iguales o, seguramente, mejores resultados.
Ten en cuenta que resoluciones como las de la Canon 1Ds (casi 17 mpx. ya sólo son comparables a las de las películas de medio formato).

Y sí, el libro de Mellado resuelve estas cuestiones y se vuelve casi imprescindible para sacar el máximo provecho de la fotografía digital.

Saludos!

josin
26/04/06, 14:44:56
Yo estoy imprimiendo en casa hasta tamaño A3+ (483x329 mm. si mal no me acuerdo) en impresora de inyeccion de tinta sin interpolar (180 ppp) y los resultados son magnificos, utilizando papeles de todo tipo, lisos, texturados, fine art, etc. A veces interpolo para conseguir mas resolucion de salida, pero generalmente no lo veo necesario.
un saludo

álex
26/04/06, 17:22:36
Yo no sé de tanta teoría, sólo te puedo hablar de mi caso en concreto. Una vez gané un concurso de elevada reputación (:wink: ), en donde el premio era un foto lienzo que hacía por su lado más grande 1m.

La foto la envié tal y como la saqué en su día, es decir, en JPG con una resolución aprox. de unos 3MB (la máxima que nos permite nuestra negrita). Pues bien, la calidad es perfecta, y cuando digo perfecta, me refiero a perfecta. Por mucho que te acerques a la foto (que lo he hecho) y mires con mala leche, no encuentras ni un solo pixel.

Espero que esto te haya tranquilizado.

invitado
27/04/06, 10:39:38
Perdona por no haberte respondido antes, un despiste mio.

La calidad no es que sea medianamente, es buenisima. Yo no miro el tema de los PPP, si no que voy al laboratorio y hago una prueva. No me gustan las especulaciones por eso me gusta provar. La verdad es que salen perfectas las foto en estas maquinas. :wink:

sharpen digital
04/05/06, 22:57:23
Hola, te cuento que nosotros hciimos unas fotos en modo Automatico sin tanta modificacion ni seteo en la camara y mandamos a imprimir 20 x25 (cms) y la calidad es EXCELNTE! imprimimos unas 300 fotos para un matrimonio y no hubo perdida de color ni ruido... es una excelnte camara!

Saludos

invitado
04/05/06, 23:31:53
Lo dicho, a la 30D aun no le he sacado nada, pero mi compañero que tiene la 20D le a sacado unos poster chulisimos. no tendrás problema alguno. :wink:

fermaker
04/05/06, 23:41:11
menos miedo... y tírate a la piscina, que está llena...

NARC
08/05/06, 20:03:48
Y que sucede si se toman las fotos en formato RAW?
Afectaria positivamente los resultados impresos o este formato es unicamente para tener mas opciones a la hora de modificar o tratar la imagen?

Muchas Gracias! :wink:

BeAsT
10/05/06, 23:09:25
NARC tu lleva un RAW a revelar y te diran: "El CD esta vacio"
Ten en cuenta que el RAW SIEMPRE NECESITA UN POSTPROCESO despues de disparar. Otra cosa e sque tu pases de ello, dispares en RAW y en modo automatico lo pases a JPG sin alterar los parametros.

Mi experiencia en impresión es la siguiente:

A) En casa:
En casa por ahora solo imprimo a 10x15 con una impresora para tal fin (EPSON PICTUREMATE). El resultado es excelente, es decir, igual que el fotografo.
Igual un dia me pica por ahi e invierto en una A3 que ya le he echado el ojo, pero mientras tanto, en 10x15 me quedo.

B) Fuera de casa:
Hemos probado de imprimir en el QQS (o QSS no recuerdo) una foto a tamaño 30x40 y el resultado era excelente (incluso creo que era mas grande).
Por otro lado, pues fuimos a un fotografo chino, que el resultado fue una mierda pinchada en un palo. Las de 10x15 eran mucho peores que las que yo hacia en casa: falta de definición, oscuras, sombras totalmente negras... y para las de 30x40 pues al chinito se le ocurrió manipular la imagen despues de que yo me matara a hacerlo en mi casa con mi monitor calibrado. Resultado: En mi casa se veia perfectamente impresa y el chino me la dio con tonos verdes. En fin. Un desastre.
Luego hemos probado otro centro, creo que era un centro Fuji que nos las revelo en 1 hora. Todas correctas, quizas un poco de perdida en las sombras, pero bien.

En todos los casos debo decir que el tamaño del papel puede ser un problema.
Yo en casa, como ya he dicho, imprimo en 10x15, que medido con la regla son "10cm x 15 cm". Las fotos impresas por el chino tenian variaciones en el ratio. Por ejemplo una de 10x15 me la imprimen en papel de 10.6x14.4 (por ejemplo) por lo que me cortan un cache, o me dejan franja.
En el centro fuji me dijeron lo mismo, que en analogico es 10x15 y en digvital es 11x17 (cito de memoria) por lo que ya me han jodido. Pero no es problema porque puedes decirles que impriman en el papel de analogico.

En fin, no me enrollo mas. Saludos!

NARC
11/05/06, 19:45:33
Gracias por la aclaración, Beast, ahora estoy más enterado

Saludos!