PDA

Ver la Versión Completa : Law of the Sea

Arkano
05/06/15, 16:27:23
Una toma reciente de Cabo de Palos, en el famoso Arco del Rey. Murcia.

He creado un hilo por un problema que tuve cuando me saltó una ola a la cámara. Es interesante leerlo porque nunca se sabe qué podría pasar. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo: http://www.canonistas.com/foros/6d/509659-canon-6d-agua-de-mar-salpicado-ola.html#post4787677

Canon 6D + Tokina 16-28 + Portafiltros LucrOit 165mm + GND 0.9 + ND LucrOit 10 pasos.
Para verla en HD: www.perezfotografia.es (http://www.perezfotografia.es)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/49989785/canonistasarco.jpg

Fotoviejo
05/06/15, 16:55:33
Muy buena Arkano, me encanta este paisaje y colores con una exposición del primer plano perfecta. La composición con esa perspectiva que te conduce hasta el fondo muy acertada para mi gusto. No iba a pulir nada, pero voy a preguntarte si quitaste el degradado en los últimos segundos...quizá habiendo probado y afinado un pelín más con el tiempo justo saldría mejor expuestas las últimas rocas que se funden con el horizonte, pues es el único "defectillo" que puedo comentar, ya que tal y como está parece que hay dos zonas con diferentes exposiciones, pero de todas formas lo que estoy comentando es muy difícil de conseguir y es afinar demasiado.

De todas formas si lo consigo yo algún día con una foto similar te cuento :p

Lunares123
07/06/15, 14:03:44
Enhorabuena por la foto. A mi aun se me resisten este tipo de fotografias. Me encanta

invierno
10/06/15, 11:03:17
Hola,preciosa toma:aplausos,salu2 de Felipe :)

Ralefo
10/06/15, 13:21:44
Hay una cosa que no entiendo en el uso del filtro degradado (una cosa no, miles... U_U).

Comprendo que lo usas para reducir el alto contraste con la luminosidad del cielo y reducir éste 1, 2 ó los pasos que sean necesarios. Pero...

Como se ve en esta imagen, en el momento en que dentro de la parte del cielo (desde el horizonte hacia arriba) entran otros elementos (las rocas de derecha e izquierda)... Entonces el filtro también está oscureciendo esas rocas... ¿cierto?

¿Habría que hacer varias tomas (al menos 2 ó 3) y montar un HDR en postproceso para recuperar las sombras en esas rocas? ¿o lo hacéis a partir de la única toma (los puristas)?

Descarto lo de retirar el filtro durante la toma, porque también afectaría a la parte "baja" del cielo.

Espero no haberme liado mucho en mis preguntas.

Saludos.

esegese
10/06/15, 16:30:56
Muy buena paisano.
Una cosa, ¿que tal el Tokina 16-28?
Tengo que sustituir el estupendísimo 11-16 por paso a full frame y no se por dónde tirar.

Arkano
11/06/15, 01:20:54
Gracias a todos por comentar. Paso a responder.

Muy buena Arkano, me encanta este paisaje y colores con una exposición del primer plano perfecta. La composición con esa perspectiva que te conduce hasta el fondo muy acertada para mi gusto. No iba a pulir nada, pero voy a preguntarte si quitaste el degradado en los últimos segundos...quizá habiendo probado y afinado un pelín más con el tiempo justo saldría mejor expuestas las últimas rocas que se funden con el horizonte, pues es el único "defectillo" que puedo comentar, ya que tal y como está parece que hay dos zonas con diferentes exposiciones, pero de todas formas lo que estoy comentando es muy difícil de conseguir y es afinar demasiado.

De todas formas si lo consigo yo algún día con una foto similar te cuento :p

Como comentas, en muchos casos debes sacar el filtro para que entre la suficiente luz antes de acabar la exposición en las zonas más oscuras. Aunque esto no suele pasar casi nunca con filtros degradados, sí que lo hace de una forma evidente con filtros inversos.
El problema de esta foto viene determinado por el problema que tuve con la cámara. Sólo puede sacar esta foto ya exposición no pude hacerla correctamente, ya que se quedó oscura 2 pasos y no pude utilizarla más. Con lo cual tuve que subir sombras para, al menos salvar la foto :)

Ralefo, como comentas tienes varias soluciones.
1- Sería retirar el filtro en los últimos segundos de la exposición (de esto dependerá el tiempo de exposición que le hayas dado. Cuanto más tiempo de exposición tenga la toma, antes deberás retirar el filtro). Cuando lo quitas, el cielo se ve afectado muy poco, la luz suele entrar más en las zonas oscuras, con lo cual compensarías esa falta de luz en las partes que sobrepasen el horizonte hacia arriba. El cielo te quedaría igualmente perfecto.

2- Hacer un HDR con 2 tomas. Aquí dependerá de lo que quieras hacer. En paisaje suele bastar (si tienes filtros suficientes) con una exposición, aunque a veces esto depende de la hora, lugar y lo que quieras fotografiar. De noche, la cosa cambia mucho ya que deberás utilizar bastantes más exposiciones para controlar la luz).

Si te pasas por mi web, todas las fotos de paisaje marino y landscape de atardeceres y amaneceres son solamente una sola toma, todo en el mismo RAW. Si haces un buen uso de los filtros, podrás tenerlo todo en el mismo RAW.

Espero haberme explicado bien! jeje. Saludos!

pepelahuerta
11/06/15, 08:11:23
Magnifica toma ,unos tonos y composición fantasticos!!saludos
http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/

aaron
11/06/15, 13:34:28
preciosa, enhorabuena, merece la pena verla en hd
un saludo

joandifor
11/06/15, 20:00:14
Extraordinaria y en HD ya es una pasada total.

fotonor
12/06/15, 08:21:11
Me parece una preciosidad, bien ejecutada también. Sin embargo hay "algo" que no llego a detectar y que me causa una ligera sensación de caída por la izquierda (aunque en realidad no la hay, quizá sea la composición de elementos o no sé).
Pero sea como sea, genial.
Yo tengo los degradados de Cokin serie P, a ver si los desempolvo y empiezo a usarlos porque en diapositiva hacían maravillas (más que ningún PS).
Gracias por compartir.

Arkano
14/06/15, 18:42:44
Gracias a todos :)

Fotonor, como comentas, se puede apreciar una leve sensación de caída hacia la izquierda, aunque creo que es un efecto óptico ya que lo he medido y sale recto. Cosas que pasan! jeje

Por cierto esegese (http://www.canonistas.com/foros/members/esegese-126326.html), no vi tu mensaje. He podido probar el Tokina en un par de salidas. Solo decir que es una MARAVILLA, tanto para diurna como nocturna, con un 2.8 bastante bueno en el centro y aceptables en las esquinas. Una gran adquisición...

Saludos.

PpLuR
16/06/15, 09:58:20
Una maravilla de lugar y tonos que pillaste.

Me gusta en general, respecto a la compo quizas me hubiese inclinado a incluir menos elementos en el pp...a lo mejor aislar alguno/s y relacionarlos con el arco, lo digo sin saber las posibilidades de movimiento que tenias...

El procesado me gusta solo intentaria, dentro de lo posible, reducir los halos en el borde de las rocas del fondo...

De cualquier modo muy buena toma y trabajo.
Un saludo.

Naimadlg
16/06/15, 14:01:17
Muy buena toma. Parece que "casan" bien la 6D con el Tokina. Felicidades!

sanle
25/06/15, 10:09:57
Me encanta la foto... gracias por compartir.

jopemedina
25/06/15, 18:33:05
Que galería tan chula tienes..., felicidades

joandifor
29/06/15, 13:10:20
Extraordinaria toma, en cuanto a la oscuridad de la zona del arco, es muy fácil de aclarar, lo he probado y se le puede sacar algo mas de informacion a esa zona, al mismo tiempo que eliminar esos halitos de los bordes de las rocas y perfiles.

cuezva
03/07/15, 17:46:08
es un foton!! felicidades

astropleiades
04/07/15, 12:46:31
Me gusta mucho el colorido del cielo

eMinte
06/07/15, 16:40:56
Ah buena! me gusta, muy lindos colores y texturas.

edjube
06/07/15, 18:28:28
Ostras, siento el traspiés de lo de la cámara...
La verdad es que no puedo aportar mucho más a lo que ya se ha dicho, pero sí que quiero apuntarme a las felicitaciones por lo interesante de la fotografía. Buena compo, tonalidades atractivas,...muy bién

daniabril
07/07/15, 14:34:32
Una pasada de colores. Una pena que se haya quedado oscura la roca del fondo de la derecha, pero aún así queda todo muy bien encajado.

Bea2912
13/07/15, 13:14:05
Muy buena, felicidades !!

hangdog
13/07/15, 17:12:48
Me gusta mucho la sensación de movimiento que has creado. Excelente. ¿Cuánto tiempo estuvo? Si no es indicreción

Arkano
14/07/15, 17:25:02
Gracias a todos por pasar a comentar.

Hangdog, la foto son 240 segundos.

Ralefo
22/07/15, 16:00:18
Gracias por la respuesta Arkano (del 11 de junio).

Un saludo.

tinogoes
13/02/17, 10:58:41
Preciosas texturas

tujefe
13/02/17, 12:28:02
Preciosa foto
Respecto al uso del arroz os diré que no siempre es útil. Ejemplo ( y es real ) a mi se ne cayo un coche en el puerto de Dénia y descarte el uso de arroz

Vulpes
16/02/17, 12:34:26
guau¡¡¡ me apunto este sitio que parece ser una pasada¡¡¡