PDA

Ver la Versión Completa : acción para firmar con Lightroom



Neus
23/10/07, 19:26:02
Hola! Acabo de probarlo ahora mismo. :p

Espera un segundo que te lo explico. :wink:

Vamos a ver. Lo primero que tienes que tener creado es un copyright en los metadatos. De lo que no estoy segura es de si usa el que está en los presets o tiene que estar en los metadatos de la foto (imagino que esto último).
Lo que yo he hecho ha sido exportar unas fotos directamente del raw a jpg con unas medidas determinadas y un peso al 40%.
Sobre la foto, botón derecho del ratón y seleccionas "Export". En el desplegable selecciona "Export" de nuevo y se abre una ventana con diversas opciones. Una de ellas es la de "Add Copyright Watermark". Si marcas esa casilla, la foto la convierte en jpg a la resolución que tú quieras, la envía a la carpeta que tú quieres y te añade el Copyright que tú tengas incluído en ella.

Es tan fácil que creo que lo voy a hacer siempre así!

Cualquier duda, ya sabes.

Un saludo!

Neus
23/10/07, 19:36:58
Voy, ahora te lo explico :wink:

En el modo Library, panel derecho. Bajas hasta Metadata
Justo debajo del título de ese "apartado" verás "Preset" y una ventana desplegable a su derecha, en el borde. Pincha en la flecha para que se abra el desplegable y selecciona "Edit Presets"
Se abre una nueva ventana y te da la opción de modificar un montón de información que puede o no ser incluída en los metadatos. Para abajo está el apartado del Copyright. Rellena lo que quieras que salga como tu Copyright y guárdalo con algún nombre que te sirva de recordatorio. A partir de ese momento, al importar fotos o descargar tarjetas puedes decirle en el cuadro de diálogo de importación que te incluya el Copyright al importar y si ya lo tienes puesto, te saldrá como firma o marca de agua tal y como te he explicado arriba si quieres.

Un saludo

Neus
23/10/07, 22:14:45
A mandar :p

jbrio
23/10/07, 23:04:50
Gracia Neus. Cada dia se aprende más' de este foro.

Pero, como puedo cambiar de fuente?

Gracias

Neus
23/10/07, 23:10:08
De eso no tengo ni idea. Es decir. Se puede escoger cualquier fuente para crear tu Identity Plate, pero el resto de la fuente que se puede cambiar creo que es para todo el programa, no sólo para la frase donde escribas el Copyright... una pena. :(

demiguel.m
12/09/08, 03:12:19
Rescato este hilo con unas nuevas e interesantes novedades.
gracias al paquete de Timothy Armes Photography (http://timothyarmes.com/lr2mogrify.php?sec=main) y a las herramientas gratuitas ImageMagick, podemos por fin asignar una firma automáticamente al exportar en el lugar o con la fusion preferida.

un ejemplo mio mas aparte de las que vienen en la web.

http://farm4.static.flickr.com/3059/2848845981_401a23217e_m.jpg (http://www.flickr.com/photos/jpdmm/2848845981/)

pvillaraco
12/09/08, 14:58:50
Es una buena opción como cuenta demiguel... Ademas en la versión 2 de LR está incluido como filtros de postprocesado que podemos incluir en cualquier tarea de exportación a diferencia de versiones anteriores.

Yo tb estoy explorando los droplets para crear firmas y marcos desde LR.

demiguel.m
13/09/08, 14:08:32
Bueno uno puede pensar "para que, si lo hago con un un pincel en photoshop y la pongo donde quiero" pero la verdad es que procesar 15 fotos, ponerle un marco negro, la firma en su esquina exacta, pasarlas a jpg de un tamaño definido por mi, y subirlas a flickr, y todo con un solo click del raton, me ha hecho descubrir nuevo tiempo libre :p

garjul
22/09/08, 22:55:54
¿y como le pones el marco negro?

XR-Scully
24/09/08, 00:25:37
Pues yo no consigo ni poner la firma ni el marco ni nada. Soy tooooooooooooorpe.

novel
24/09/08, 00:36:19
en stroker border, picas en el rectangulito blanco y lo mueves al color deseado

pvillaraco
26/09/08, 09:13:10
He pegado algunos ejemplos de mogrify en otro hilo (http://www.canonistas.com/foros/lightroom/99991-poner-un-logo-como-firma-con-lightroom-2-0-a.html#post993150) paralelo. A ver si tengo tiempo y os pego como lo he hecho...

Saludos.

galiana
30/09/08, 23:21:12
Yo me he bajado el mogrify, lo he importado al LR, pero no encuentro el ImageMagick. Alguien sabe por donde para?

galiana
30/09/08, 23:58:19
Yastá. Ya he encontrado el ImageMagick y lo he instalado. Ahora solo me queda empezar a probar. Si a alguien le hace falta, lo puede encontra aquí: http://www.imagemagick.org/download/binaries/ImageMagick-6.4.4-1-Q16-windows-dll.exe

pvillaraco
01/10/08, 09:50:49
Las diferencias entre lso ficheros Q8 y Q16 es que se pueden leer/escribir ficheros de 16bits. Para mi caso no es necesario y no se si irá algo más lento tener instalado el Q16.

Saludos.

gfr77
27/10/08, 15:29:57
Muy interesante esto de mogrify, lo he bajado y probado y la verdad es que va de lujo para poder poner marcos y firmas sin pasar por photoshop, es decir directamente desde LR.

Muy muy útil !!

Saludos

LASTOLITE
03/11/08, 01:14:48
He pegado algunos ejemplos de mogrify en otro hilo (http://www.canonistas.com/foros/lightroom/99991-poner-un-logo-como-firma-con-lightroom-2-0-a.html#post993150) paralelo. A ver si tengo tiempo y os pego como lo he hecho...

Saludos.

Hola Pvillaraco, he seguido tus indicaciones para instalar LRmogrify en LR2 pero cuando pongo los datos que has explicado en las fotografías me aparece la firma por encima del borde, es decir, no me aparece dentro del margen del borde, como puedo hacer que me aparecezca dentro del borde?
Muchas gracias de antemano.

jaer
04/11/08, 20:58:16
me lo he instalado todo y estoy probando ahora y esto del mogrify es sencillamente genial.

pvillaraco
07/11/08, 09:57:36
Lastolite. Te he contestado en el otro hilo...

Morrique
11/03/09, 23:38:44
Bueno uno puede pensar "para que, si lo hago con un un pincel en photoshop y la pongo donde quiero" pero la verdad es que procesar 15 fotos, ponerle un marco negro, la firma en su esquina exacta, pasarlas a jpg de un tamaño definido por mi, y subirlas a flickr, y todo con un solo click del raton, me ha hecho descubrir nuevo tiempo libre :p

En lo de poder subirlas a flickr con la misma acción me he perdido ¿cómo?:(

Saludos.

Morrique
12/03/09, 07:04:22
Tengo un problema con la marca de agua en LR y el plug-in Mogrify. Una vez instalado todo y en funcionamiento, configuro los metadatos y en el campo de Copyright escribo lo que quiero que aparezca. Lo guardo y le digo que lo establezca como opción predeterminada. Sigo los pasos de la exportación a jpg, configurando las opciones de exportación y exporto. TACHÁN! La marca de agua que aparece es el texto de copyright que tenía antes de escribir nada en el campo correspondiente de metadatos.:hechocaldo

He intentando de todo. Creo que el problema está en que ese dato lo coge de la foto y no del menú de metadatos. Como la foto cogió los metadatos cuando hice la improtación hace unas semanas, entonces ya no hay forma de variarlo. ¿Se pueden cambiar los metadatos en un lote una vez ya se han adjudicado unos por primera vez? ¿Cómo?

Si esta no es la solución ¿qué puedo hacer?:(

Gracias y saludos.

MRS4T4n
18/03/09, 15:27:44
Se pueden actualiar lso metadatos, pero ahora no recuerdo conde está la opción xD
Seleccionando las fotos y pulsando ctrl+a ?
En casa lo tengo apuntado, si me acuerdo lo miro y te digo mañana

Morrique
18/03/09, 16:23:12
Se pueden actualiar lso metadatos, pero ahora no recuerdo conde está la opción xD
Seleccionando las fotos y pulsando ctrl+a ?
En casa lo tengo apuntado, si me acuerdo lo miro y te digo mañana

OK, gracias. Espero.:OK

fidi
18/03/09, 18:30:16
Para guardar en el archivo los metadatos que hayas cambiado puedes ir a menú metadatos->guardar metadatos en archivo. Otra manera sería presionar control + s.

Saludos!

Morrique
20/03/09, 08:09:48
Se pueden actualiar lso metadatos, pero ahora no recuerdo conde está la opción xD
Seleccionando las fotos y pulsando ctrl+a ?
En casa lo tengo apuntado, si me acuerdo lo miro y te digo mañana


Ya lo tengo.Debajo de la ventana del histograma hay una pestaña para metadatos. Ahí se escoge el "preset" que corresponda a los metadatos que quieras introducir en la foto y los pondrá en todas las que estén seleccionadas. No sé si es el método más ortodoxo, pero ha funcionado.

Gracias y un saludo.:OK

Morrique
22/03/09, 17:24:45
Para guardar en el archivo los metadatos que hayas cambiado puedes ir a menú metadatos->guardar metadatos en archivo. Otra manera sería presionar control + s.

Saludos!


Muchas Gracias. Creo que ya he dado con la forma. Un saludo.

Usuario_ 13252
14/07/09, 05:45:34
¿con mogrify se pueden añadir en lote el mismo marco y la misma firma a distintas fotos con distintas resoluciones?

Es decir, que no es lo mismo crear un marco de 30 pixels en una foto de 5megapixels, que crear el mismo marco de 30pixels en una de 10megapixels, creo yo.

Y lo mismo para la firma, no? No es lo mismo un tamaño de fuente 12 en una foto a 800x600, que un tamaño de fuente 12 en una de 1600x1200.

Please, a ver si alguien me aclara el tema este con mogrify, porque la verdad es que tiene muy buena pinta....

MRS4T4n
15/07/09, 12:22:28
Creo que ela nueva versión del LRMogrify ajusta el tamaño de la firma en función de la resulución de la foto, para uqe siempre queden iguales.
Con los marcos no estoy seguro...

Usuario_ 13252
15/07/09, 20:20:55
Creo que ela nueva versión del LRMogrify ajusta el tamaño de la firma en función de la resulución de la foto, para uqe siempre queden iguales.
Con los marcos no estoy seguro...

Con los marcos ya lo he conseguido.

Ahora........no consigo poner la firma, no me sale.

Creo que tengo que irme a donde pone Graphical Watermark, pero la firma no es una palabra, sino que tiene que ser una imagen sobrepuesta.

Yo es que querría sólo una firmita con mi nombre en la esquina, dentro del marco que le ponga....

Mrno
26/07/09, 15:06:58
Con los marcos ya lo he conseguido.

Ahora........no consigo poner la firma, no me sale.

Creo que tengo que irme a donde pone Graphical Watermark, pero la firma no es una palabra, sino que tiene que ser una imagen sobrepuesta.

Yo es que querría sólo una firmita con mi nombre en la esquina, dentro del marco que le ponga....

Hola!

qué gran plugin he descubierto gracias a vosotros!!! ahora mismo voy a donar dinerillo porque el tío se lo merece...

Bien, a lo que íba

sí se puede poner la firma en un tamaño en consonancia a la foto. Yo le he puesto un "Text Annotation" y en "Font Size" le pones un "1% of width", que es el ancho de la foto.

Con un 1% es más que suficiente, aunque va a gustos. Piensa que en una foto de por ejemplo 2000 (alto) x3000 (ancho), la fuente de la firma será de 30 px, que ya es visible sin molestar.

Por último añadir que si quieres que todas tus firmas tengan la misma forma de marco, firma, o lo que sea, independientemente de qué resolución tengan, debes, DEBES configurar el plugin en %, no en píxeles ;)

Espero que te haya servido.... un saludo
ejemplo!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1569-14_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=147026)
http://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=147026%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1569-14_1.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D

jdeacon
01/09/09, 01:25:16
Tengo un problema a la hora de hacer funcionar el imagemagick. He bajado y probado tanto la version de 16 como la de 8 bits. Ninguna de las dos me funciona, no se si es por la ruta (la tengo en archivo de programas), o donde esta el fallo.
TEngo windows vista.

jdeacon
01/09/09, 02:00:21
Solucionado el problema, era por el visual basic. Ahora tengo otra duda, se puede usar desde la misma accion que la foto modificada con marco se suba a flickr con el plugin propio de flicr para lightroom?

* María *
11/09/09, 11:50:34
REcupero este hilo, a ver si alguien me puede ayudar. He descargado el ImageMagick, sigo los pasos para instalar, pero al iniciar el programa me aparece el siguiente mensaje

"Unable to execute file index.html
ShellExecuteEx failed
code -2147221003
No se ha encontrado la aplicación"

Alguien sabe cuál es el problema y la solución?

Graciassss

Gauluze
14/09/09, 22:07:27
Tengo un problema a la hora de hacer funcionar el imagemagick. He bajado y probado tanto la version de 16 como la de 8 bits. Ninguna de las dos me funciona, no se si es por la ruta (la tengo en archivo de programas), o donde esta el fallo.
TEngo windows vista.

Yo tengo parecido problema y es que al final de la instalación sale un error que no se encuentra no se que, y al pulsar sobre el el icono de imagemagick, no funciona poniendo otro tipo de error, ademas de la instalación haberme quitado la asociación de archivos, con adobe de : .pdf. psd. etc... Haber si os habéis visto en casos parecidos.

jdeacon como lo has solucionado Tu. ya que no me funcionan ningún Plug In de os que en este foro se citan.

jdeacon
15/09/09, 00:33:27
Os hace falta a los dos el visual basic instalado, viene en la misma pagina del imagemagik.

Gauluze
15/09/09, 08:49:05
esa ha sido la solución jdeacon, muy bueno, y mucas gracias, pero ahora el plugin me funciona pero me da otro error cuando exporto con algún modulo del plugin, dice algo así como que no puede encontrar archivo, sera que hace falta el serial, también le tengo puesto la ruta de Imagemagick/, y el exe de LRMogrify. Funciona igual en modo prueba, o igual es eso el serial. es que no tengo ni idea de plug - ins

* María *
15/09/09, 20:38:35
Gracias majo. Yo aparte del Visual B tengo otro problema... he buscado por google y en algún foro alemán he visto el mismo problema y debe ser que el mogrify no reconoce tildes o diéresis en nombres de la ruta y mi cuenta de usuario es María, con tilde en la i :(, así que como tengo que formatear el ordenador, que está patata, pues ya lo cambiaré y espero sea eso, porque el plugin merece muuucho la pena.

Gracias por todo

Saludos

Gauluze
15/09/09, 23:27:38
Craso error, ya que las cuentas de usuario tienen que ser en texto plano, sino pasa lo que pasa, Para otras veces, siempre en minúsculas y sin tildes. Es el origen de muchos problemas en Windows, que mas dará María o maria. pero bueno allá cada cual.

* María *
16/09/09, 08:51:32
Pues depende dónde escribamos da más o da menos. Está claro que para la informática hay que olvidarse de la ortografía si no, nos la lía parda! Pero la costumbre es la costumbre...

Gracias, saludos

widoadm
23/09/09, 13:48:15
buenas a todos... a ver.. yo una vez consegui poner el recuadro y la firma sobre la foto. lo que pasa es que no recuerdo como lo hice... y lo he intentado varias veces y no sale. lo que si recuerdo que no instalé ningun software, sino que lo hice directamente con LR 2.3 en español y con el Camera raw 5.3

se que me salia cuando ya exportaba la foto...pero ahora no.

Eldanense
30/09/09, 16:16:07
Hola:

Me he descargado LR2Mogrify. Cuando le voy a añadir a LR, me solicita el número de serie. ¿Se puede probar antes de donar? ¿Cómo debería hacerlo?

Saludos - Mel

partisano
11/10/09, 22:28:17
Vale ya está instalado o añadido el LR2Mogrify, ¿ahora como se prueba pues no lo veo? ¿Qué opción de menú?

Neus, tampoco encuentro lo que dices en LR para colocar la firma como copyright. Acabo de instalar la versión 2.5 pero con la 2.3 tampoco lo veía.

Vamos que no veo lo del preset en Metadatos.

fernandoj
01/11/09, 23:16:13
fj


he instalado mogrify pero lr me pide un número de serie ¿de donde lo saco?

también en la ventana de exportar de lr (y quizás porque falte este número de serie) me sale una ventana para que ponga la ruta del "path of mogrify aplication"

¿podría alguien ayudarme?


.

* María *
01/11/09, 23:49:58
El número de serie te lo envía el autor cuando realizas una donación, pero el plugin se puede usar sin número de serie con la limitación de que sólo se pueden exportar un máximo de 10 fotos a la vez.

Saludos

Usuario_ 13252
31/12/09, 01:37:41
Dudita rápida: ¿Con Mogrify no se pueden hacer marcos degradados? Porque todos los marcos que voy creando me salen con color sólido puro, y no queda tan chulo como si fuera degradado.

desmofran
06/01/10, 03:41:10
Buenas... unas preguntillas .. los que usamos mac, que tenemos que hacer para instalar el mogrify??
Y otra cosa... cuando damos para exportar para mail, no tenemos opción de cambiar el tamaño de salida ni de poner un copyright o marca de agua?
Gracias!!

Usuario_ 13252
08/01/10, 00:57:17
Buenas... unas preguntillas .. los que usamos mac, que tenemos que hacer para instalar el mogrify??
Y otra cosa... cuando damos para exportar para mail, no tenemos opción de cambiar el tamaño de salida ni de poner un copyright o marca de agua?
Gracias!!


Hola!

Para Mac es super sencillo. Te bajas el zip y el archivo que tienes, el plugin, lo metes en el directorio de plugins, yo lo tengo en Documentos/Lightroom Plugins:

http://thumbs.subefotos.com/72a67a7d1fd19606f7727c2d0070d8b8o.jpg (http://subefotos.com/ver/?72a67a7d1fd19606f7727c2d0070d8b8o.png)

Lo del resize no lo sé porque siempre las exporto ajustando el largo a unos píxeles concretos manualmente, pero en principio, como Mogrify funciona por módulos independientes, no deberías tener problemas en utilizar el módulo de marca de agua o anotacion de texto, o incluso de imagen de copyright o cosas así....y luego en otro módulo ajustar el tamaño como mail.

flamesay
27/01/10, 04:59:33
Lo han preguntado varios usuarios en este hilo, y me uno a la pregunta: Como se configura para que suba las fotos a flickr automaticamente?

Harrypipda
27/01/10, 07:13:34
me suscribo porque me interesa...

rAyMaN
05/04/10, 11:57:43
Jeffrey Friedl's Blog » Jeffrey’s “Export to Flickr” Lightroom Plugin (http://regex.info/blog/lightroom-goodies/flickr)

Aqui tienes el plugin para poder subir directamente a FLICKR.

Saludos trop@

necro_v
05/04/10, 12:44:57
Jeffrey Friedl's Blog » Jeffrey’s “Export to Flickr” Lightroom Plugin (http://regex.info/blog/lightroom-goodies/flickr)

Aqui tienes el plugin para poder subir directamente a FLICKR.

Saludos trop@

Lo probé hace tiempo y vá muy bien, aunque personalmente prefiero subirlas con el mismo fireuploader (complemento del Firefox).

rAyMaN
05/04/10, 13:27:41
Yo personalmente uso la propia aplicacion de FLICKR....

Como hay alternativas que cada uno use la suya....

Saludos trop@

PD:harrypipda, al final fuisteis a IRATI? colgastes las fotos?

Ingjams
07/04/10, 22:37:12
Lei en algun articulo hace poco que el Lightroom 3 Beta ya trae esta herramienta, para colocar la firma. He bajado esta versión pero no he tenido el tiempo para probar este nuevo anexo. Pueden bajarlo de la misma pagina de Adobe y trabajer con esta versión Beta sin desintalar la version full

kaiser26
11/04/10, 11:20:02
Muy interesante este hilo, voy a ponerme a trabajar con el a ver si consigo colocar la firma con el lightroom.

carlosmobel
23/08/10, 11:17:02
¿Alguien sabe cómo colocar la firma con el LR 3?


Gracias por adelantado.

Saludos

JPallarés
24/08/10, 15:17:29
Lo poneis muy facil. gracias

vch
24/09/10, 23:18:12
¿Alguien sabe cómo colocar la firma con el LR 3?


Gracias por adelantado.

Saludos



yo tambien pregunto ???? si alguien lo sabe ???

gracias

salegrev
18/11/10, 01:03:01
Me interesa, así que up.

Morrique
20/11/10, 11:16:21
Me interesa, así que up.

¿Has conseguido respuesta?:(

salegrev
21/11/10, 19:08:36
¿Has conseguido respuesta?:(

De momento nada de nada Morrique. Estoy liado con los manuales a ver si averiguo algo.

Morrique
21/11/10, 22:52:28
En LR3 se hace igual que con LR2. Lo he probado.

Morrique
21/11/10, 22:53:16
De momento nada de nada Morrique. Estoy liado con los manuales a ver si averiguo algo.

Gracias amigo. He probado y es igual que con LR2.

JuanAntonio
22/11/10, 15:57:46
Bueno... he instalado el Lightroom 3.2 y con la utilidad que tiene para marcas de agua ya me amaño... Saludos.

partisano
26/12/10, 23:45:52
Me intersa este tema de firmar lasas fotos (ya lo tengo resuelto con la marca de aguia) pero no puedo instalar el pluging Mogrify con el ImageMagick y el Visual.

¿Alguien sabe los pasos específicos para ejecutar el ImageMagick en Windows XP?

Gracias anticipadas.

luisroch3000
07/08/13, 14:14:05
Rescato este hilo con unas nuevas e interesantes novedades.
gracias al paquete de Timothy Armes Photography (http://timothyarmes.com/lr2mogrify.php?sec=main) y a las herramientas gratuitas ImageMagick, podemos por fin asignar una firma automáticamente al exportar en el lugar o con la fusion preferida.

un ejemplo mio mas aparte de las que vienen en la web.

http://farm4.static.flickr.com/3059/2848845981_401a23217e_m.jpg (http://www.flickr.com/photos/jpdmm/2848845981/)
Gracias por la info...