PDA

Ver la Versión Completa : Flash vs Leds

mcdrego
07/06/15, 17:06:29
Hola a tod@s:
Tengo una duda: En un flash podemos saber su alcance a través del nº guia que facilita el fabricante y podemos hacernos una idea de su "potencia". Por otro lado los paneles leds expresan su potencia lumínica en lumens.
¿Cómo se puede establecer una relación entre uno y otro para saber, por ejemplo, cuál me va a dar "más luz" ?

gracias

jordieasy
08/06/15, 13:46:31
Dificilmente una luz LED va a darte la misma potencia que una luz flash. Entiendo que quieras compararlo, pero deberías gastarte mucho dinero para que una luz LED te de el mismo máximo de potencia que un flash barato. La gracia está más en que uno es luz continúa y el otro un simple parpadeo.

Si a esto le añades modificadores(paraguas, cajas de luz, filtros de gelatina,...) no creo que sea demasiado útil una comparativa directa de quien te va a dar "más luz".

mcdrego
08/06/15, 19:41:52
Muchas gracias por la respuesta. Tienes toda la razón.
Después de enviar el mensaje me dediqué a mirar alguna review de leds en youtube y me pareció que la luz era escasa (aún y encendiendo 300 leds ).
Yo estaba en esas que tu decias; la gracia de luz continua te ayuda a ver la escena antes de disparar y se me ocurrió que los leds podrían servir (por precio, portabilidad, manejo ....). Pero ya veo que no.

bambie
08/06/15, 21:13:47
Yo creo que cada cosa tiene su momento. Un flash te va a dar más potencia, pero y cuando necesitas menos? Yo tengo varios flashes y un led, y los uso a la vez cuando uno me va bien para una cosa y el otro no. También lo de ver como va a quedar la imagen es cuestión de práctica, al final más o menos lo acabas "viendo".

jordieasy
08/06/15, 21:14:47
Yo me compré un Mecalight de LEDs, hacen tres, pues el del medio.
Para vídeo o como luz de soporte va bien(como un reflector o así...), pero no le pidas más. Tampoco vale 400€, pero solo es útil en vídeo.
La luz es fría y durísima, y aún poniéndole el difusor puedes ver las diferentes sombras de las diferentes mini bombillas.
Además, gasta el doble de pilas que el flash y se calienta un montón.

Por eso creo que como segunda, tercera luz puntual puede ser útil, así como vídeo, pero no es comparable el flash.

mcdrego
08/06/15, 23:59:22
gracias,..... me ha quedao clarísimo.
El led tiene sus usos y el flash los suyos. En un momento dado se pueden usar combinadamente o por si solos a sabiendas de las capacidades/bondades de uno y otro.