PDA

Ver la Versión Completa : A ver haber haver



Amsler
23/10/07, 22:01:53
Por Dios, cuando alguien ponga una foto para que la gente de su opinión que no ponga esto:

"Haber que os parece" o "haver qué os parece"

A mi me duelen los ojos de leerlo, y se lee con mucha frecuencia.
Así que:

A ver que escribimos.

Saludos

:XD

gomendio
23/10/07, 23:02:49
Eso mismo, a ver qué escribimos.

Salud

Mario
23/10/07, 23:11:44
Eso mismo, a ver qué escribmos.

Salud

Eso, eso, a ver qué escribimos... :p:p.

Saludos.

gomendio
23/10/07, 23:32:43
En boca cerrada no entran moscas. Corregido. Por listo.


Salud

Pedro Luis García Müller
23/10/07, 23:45:49
A ver con que otra nos salen. :) :OK

Amsler
23/10/07, 23:48:27
Si señor, teneis toda la razón los dos, tomo nota.

Saludos

El-Miguel
23/10/07, 23:52:52
En boca cerrada no entran moscas. Corregido. Por listo.


Salud

Tú lo has corregido, pero a ver cómo corriges tu texto en su cita :wink:

hifi
24/10/07, 00:16:18
Pues bueno, la ortografía nunca ha sido lo mío, y ese "qué" acentuado no terminaba de verlo. Por eso antes de corregir a Amsler, deberíamos (como yo) darnos una vuelta por el diccionario de la RAE, que pone cosas muy interesantes de cuando "que" se acentúa y cuando no...

Salud. :wink:

Neus
24/10/07, 00:25:31
hifi, lo del "qué" es muy sencillo.
Recuerda esto: siempre que la palabra "qué/que" esté en una frase interrogativa o se pueda responder como si fuera una pregunta, va acentuado. :wink:

hifi
24/10/07, 00:46:43
hifi, lo del "qué" es muy sencillo.
Recuerda esto: siempre que la palabra "qué/que" esté en una frase interrogativa o se pueda responder como si fuera una pregunta, va acentuado. :wink:

Según el Diccionario del RAE, de 25 usos de la palabra "que/qué" estos son los 4 en los que debe ir acentúada.

3. pron. interrog. Agrupado o no con un nombre sustantivo, inquiere o pondera la naturaleza, cantidad, intensidad, etc., de algo.

ORTOGR. Escr. con acento. ¿Qué castillos son aquellos? ¿Qué buscan? No sé qué decir.


4. pron. excl. Agrupado con un nombre sustantivo o seguido de la preposición de y un nombre sustantivo, encarece la naturaleza, cantidad, calidad, intensidad, etc., de algo.

ORTOGR. Escr. con acento. ¡Qué tiempo de placeres y de burlas! ¡Qué de pobres hay en este lugar!

5. adv. pronom. excl. Agrupado con adjetivos, adverbios y locuciones adverbiales, encarece la calidad o intensidad y equivale a cuán.

ORTOGR. Escr. con acento. ¡Qué glorioso que está el heno! ¡Qué mal lo hiciste!

6. adv. pronom. excl. En oraciones interrogativo exclamativas de naturaleza afirmativa o negativa equivalentes a oraciones declarativas de naturaleza negativa o afirmativa respectivamente, desempeña diferentes funciones gramaticales, agrupado con diversas clases de palabras.

ORTOGR. Escr. con acento. ¿Qué viene hoy en el periódico? Mucha información viene hoy en él. ¿Qué no se esperará de aquí adelante? Todo se esperará. ¡Qué vale el tener! Nada vale. ¡Qué ha de ser una broma! No es una broma.


En el resto de los casos, 21, que se usa la palabra "que", ya sea como pronombre, pronombre relativo o conjunción, no he visto que se acentúe.

Sigo en mi duda.
Salud. :wink:

misacuenta
24/10/07, 10:27:18
Pues bueno, la ortografía nunca ha sido lo mío, y ese "qué" acentuado no terminaba de verlo. Por eso antes de corregir a Amsler, deberíamos (como yo) darnos una vuelta por el diccionario de la RAE, que pone cosas muy interesantes de cuando "que" se acentúa y cuando no...

Salud. :wink:

.... interesantes de cuándo "que" se acentúa y cuándo no ...." :wink:

Amsler
24/10/07, 11:36:58
Jajajaja.

Vaya post más peligroso que he abierto.

Saludos

TriX
24/10/07, 12:09:24
Pues, ya puestos, ¿Porqué no llamamos "Tema" o "respuesta" a los "post"... y otros etc.?

Pifke
24/10/07, 12:15:03
Vaya post más peligroso que he abierto.


Peligrosísimo.
No es por el afán de corregir a nadie, lo que Amsler plantea es tan básico que efectivamente se le retuercen a uno las uñas con esas faltas de ortografía.
Asi que escribir ¡ay no! escribid con cuidado y poned más atención.

Saludos

Paco-Alcaudete
24/10/07, 15:25:42
Bueno, aunque borro lo que he escrito, seguiré con interés el post.
Saludos
Paco.

er juanlu
24/10/07, 19:48:11
Zzz............

Pifke
24/10/07, 19:50:33
Zzz............
En comentariós así no caben errores....:wink:

jta
24/10/07, 19:59:46
Aporto solución cutre.
-Una pareja de Guardias Civiles haciendo un atestado de un accidente:
Veamos Paco, apunta: automovil volcado, sujeto muerto en el arcén
Mi sargento, ¿arcén es con hache o sin hache?
El sargento Torres meditando, ummmmmmmm, le propina patada al cadaver
¡Paco, apunta, sujeto muerto en la cuneta!

Moraleja: haber/haver/a ver/a ber que opinais?
Solución: Ustedes que opinan

Pd. las faltas de ortografía del presente texto son responsabilidad del teclado exclusivamente.

-x2-
24/10/07, 20:00:28
En boca cerrada no entran moscas. Corregido. Por listo.


Salud

Esa frase me recuerda a mi profesor de filosofía,tenemos clase a primera hora y toda la clase bostezando y él dice "En boca cerrada no entran hipopotamos" :p

Por cierto lo del a ver,haber y demás es muy útil saber usarlo correctamente.

Landaree
24/10/07, 23:33:21
Haber si sirbe d halgo.

K bá ha ser k no.

Vic
25/10/07, 03:48:04
Bueno, "a ver" si valen un poquillo de mis reflexiones sobre el tema.... Está claro que no todos los que somos aficionados a la fotografía tenemos que ser licenciados en algo...(yo no lo soy, qué pasa) ni tenemos que escribir sin faltas de ortografía... Yo puedo presumir de ser una persona ortográficamente "correcta", pero a mí particularmente no me molestan ese tipo de errores gramaticales. Es más, lo veo como algo lógico y natural en una comunidad de tantas personas. Otra cosa son las abreviaturas tipo mensaje móvil y (lo que más detesto, y perdón al forero que lo haga) el uso indiscriminado de mayúscula en el comienzo de cada palabra. Ahí si que me han dado... :evil::evil:.

Espero que no me deis mucha caña, que ha sido una simple reflexión...

Ya me j***ría a mí escribir algo en un post de "fotografía" y que corrigieran mi ortografía. Es como si oyes a alguien hacer una expresión de esas que sabéis que están mal y corregirle... No me parece de recibo.

Editado por Neus: Palabras mal sonantes no, gracias. Con los * se entiende igual. :wink:

gooth
25/10/07, 09:14:57
Vic, aunque el foro sea de fotografía eso no es justificación para escribir mal, ¿o sólo hay que escribir bien en los foros de lenguaje o literatura? ;)

A todos se nos pueden pasar muchos acentos o dudar de si una palabra lleva h o no. Pero para eso existe una herramienta muy útil que se llama diccionario, y en internet lo tenemos en www.rae.es No cuesta nada comprobar si existe cojer antes de escribirlo, porque esta falta es de las que escuecen :)

Como dicen en pasapalabra: Hablar (escribir) bien es gratis, no me sean tacaños.

TriX
25/10/07, 09:25:37
(...) No cuesta nada comprobar si existe cojer...


Yo propongo que te responda un argentino :XD

gooth
25/10/07, 09:36:56
Lo pensé, pero ya tenía puesto el ejemplo :p

JORGETE
25/10/07, 10:07:53
Yo intento no cometer "aberraciones", que se me escape un acentillo, h y v/b. Pero entre lo rápido que intento escribir y lo poco que solemos escribir hoy en día no ayuda a mantener nuestra gramática al nivel deseado. Aparte de fallar pulsaciones en las teclas y cambiar la palabra sin verlo.
Lo que no admito de ninguna manera, Y ABORREZCO sin limite, son los textos SMSeros, vale que en un móvil el texto es limitado, pero en un hilo que tienes los dígitos que quieras es vergonzoso, aparte de que quien lo emplea lo hace en todo lo que escribe. Señores, un respeto por esta maravilla de idioma que tenemos (Ya lo quisiera el SAKESPEARE para si :p)

TriX
25/10/07, 10:16:56
Yo quiero aportar un dato para descargo de catalanes. Hay una mayoría de palabras que en castellano se escriben con b (como haber) que en catalán se escriben con v (haver). Ese puede ser el origen de algun lapsus cuando uno se precipita al cambiar (en catalán: canviar) de diccionario.

Yo pienso que es lógico que si se está pensando en alguna cuestión técnica de fotografía se te escape, de vez en cuando, algun palabro incorrecto. :-)

Landaree
25/10/07, 11:06:04
Bueno, "a ver" si valen un poquillo de mis reflexiones sobre el tema.... Está claro que no todos los que somos aficionados a la fotografía tenemos que ser licenciados en algo...(yo no lo soy, qué pasa)
Tal y como yo lo veo, no se piden máximos, sino mínimos; es como si algunos conductores fuesen hablando por el móvil, dando volantazos, invadiendo carriles caprichosamente o incluso conduciendo en dirección contraria y, cuando se les llamase la atención, se excusaran y defendiesen exclamando: “¿¡qué pasa, que hay que ser Fernando Alonso para coger un volante!?”.

Por otra parte, lo cierto es que muchos de los que escriben mal, no es porque no puedan escribir bien, sino porque no quieren... sea por pereza o por rebeldía, pero el caso es que no lo hacen porque no les da la gana; o, dicho de otro modo, quieren ahorrarse esfuerzos a costa de los demás.

Luckas
25/10/07, 11:08:54
Vic, lo de la mayuscula con cada palabra es una protección del foro para evitar el abuso de mayusculas.
Si escribes todo con CAPS LOCK, el foro lo edita. No es la mejor solución ya que no se que me molesta más.

A lo mejor se puede solucionar.

Vic
25/10/07, 11:51:37
Neus, perdón por el taco, no me gusta haceros currar :oops:


Por otra parte, lo cierto es que muchos de los que escriben mal, no es porque no puedan escribir bien, sino porque no quieren... sea por pereza o por rebeldía, pero el caso es que no lo hacen porque no les da la gana; o, dicho de otro modo, quieren ahorrarse esfuerzos a costa de los demás.


Jeje, sabía que mi comentario iba a traer cola.... Pues si es por pereza y rebeldía, ahí sí me molesta que alguien cometa faltas ortográficas, pero... ¿cómo saberlo?

En fin, si en el fondo estoy con todos vosotros, pero solo quería hacer una reflexión :wink:

Luckas, gracias por la aclaración :wink:

Saludos amig@s :)

TriX
25/10/07, 12:02:31
Editado por Neus: Palabras mal sonantes no, gracias. Con los * se entiende igual. :wink:



Pues está en el Diccionario de la Real Academia, que en su segunda acepción dice:

2. tr. Molestar, fastidiar. U. t. c. intr. y c. prnl.

Landaree
25/10/07, 12:17:55
Pues si es por pereza y rebeldía, ahí sí me molesta que alguien cometa faltas ortográficas, pero... ¿cómo saberlo?
Reflexionando sobre si existe alguna otra causa o explicación lo bastante plausible como para que valga la pena tenerla en cuenta :wink:

Amsler
25/10/07, 13:02:49
Yo no quiero que este post se convierta en motivo de disputa, nada más lejos de mi intención.
No pretendo corregir a nadie puesto que todos cometemos alguna falta de ortografía, y yo el primero.
Pero no comparto la opinión de un forero a este respecto. No hace falta ser licenciado en nada ni menospreciar al que no lo sea. Cuidar nuestra lengua y hablarla correctamente es tarea de todos, no sólo de licenciados en filología. No encuentro que el ser éste un foro de fotografía sirva de pretexto para apalear al diccionario. Debemos conocer nuestra lengua en unos mínimos (como bien dice el amigo Landaree). No se trata de utilizar cultismos y escribir en verso, sinó de conocer las mínimas reglas.

Saludos y que no se cree mal rollo por esto, era un post abierto sin ninguna malicia.

Vic
25/10/07, 13:31:35
Yo no quiero que este post se convierta en motivo de disputa, nada más lejos de mi intención.
No pretendo corregir a nadie puesto que todos cometemos alguna falta de ortografía, y yo el primero.
Pero no comparto la opinión de un forero a este respecto. No hace falta ser licenciado en nada ni menospreciar al que no lo sea. Cuidar nuestra lengua y hablarla correctamente es tarea de todos, no sólo de licenciados en filología. No encuentro que el ser éste un foro de fotografía sirva de pretexto para apalear al diccionario. Debemos conocer nuestra lengua en unos mínimos (como bien dice el amigo Landaree). No se trata de utilizar cultismos y escribir en verso, sinó de conocer las mínimas reglas.

Saludos y que no se cree mal rollo por esto, era un post abierto sin ninguna malicia.

Jaja, ni mal rollo ni nada por el estilo :):)(creo que me siento aludido :oops:). Es mi punto de vista y me parece muy buena la disputa (o diálogo, que es como se entiende la gente :wink:) sobre algo tan preciado como es nuestra lengua, rica en matices (como sabéis, muchas veces un post crea alguna malintrepretación).

Hay pocas cosas que me gusten más que escribir (que escribir bien, coñe). Soy el primero al que le desagrada ver alguna patada en el diccionario, por supuesto. Simplemente quería dar otro punto de vista; no todo el mundo habla bien ni escribe bien.

Saludos y entiendo tu postura al 100%

luri73
25/10/07, 14:00:21
Pues he de decir que estoy de acuerdo con Amsler... La excusa de que esto es un foro de fotografía y no de ortografía no me parece válida. Lo de 'haber que os parece' es tremendamente frecuente, y no pasa nada por corregir a un compañero del foro... Incluso puede venir bien a alguien que le saquen de un error. Otra cosa sería ir buscando errores mecanográficos o pequeñas cosillas en las que prácticamente todos hemos caído alguna vez. En fin, como ha dicho alguien, es un tema de mínimos, no de máximos.

P.D. Para quien quiera entretenerse buscando errores ortográficos o gramaticales, un pasatiempo: leed cualquier periódico.

Amsler
25/10/07, 16:33:09
P.D. Para quien quiera entretenerse buscando errores ortográficos o gramaticales, un pasatiempo: leed cualquier periódico.

Que gran verdad. Ese es el pasatiempos de mi padre. El tío se lo pasa pipa y se parte de risa.

Saludos

Leica
25/10/07, 18:25:18
Ya se ha comentado bastante, pero yo también quiero sacar este tema, porque es algo muy triste y que flaco favor le hace al buen y correcto uso de nuestro idioma: el teléfono móvil, y exactamente me refiero a los mensajes de texto.
Es una pena, pero hoy en día los jóvenes escriben cada vez peor :evil::evil:. Muchísimos adolescentes (o por lo menos, un número enorme y que va en aumento) tienen móvil, y cada vez más también los niños, que por comodidad, o con eso de tenerlos más controlados, o por si les pasa algo, alguna urgencia, etc, los padres se los compran. Así que desde chicos están aprendiendo a abreviar palabras y cambiar las letras de las mismas para que los mensajes ocupen el menor espacio posible (y es que si te pasas de letras, ya hay que enviar un segundo mensaje, y es más caro...), y esta costumbre les está haciendo dudar y acaban sin distinguir si una palabra va así o asá.

Ejemplo:

[i]"ola umberto, ya emos yegado, ke (o qe) as echo?abernos avisado sino venias.bs"


Resultado: de 13 palabras se salva 1 :o:o (y eso que podría haber puesto avisado con ‘b’, pero ya era demasiado…, incluso me he pasado escribiendo las palabras casi completas, pues el comerse las vocales está a la orden del día)

Y aunque no todos los niños/ jónenes tienen móvil, ninguno de los que sí, se salva de escribir de esta manera, y este hábito hace que muchos en el colegio/ instituto/ universidad cometan una gran cantidad de faltas ortográficas. Y no hablo ya de errores o faltas como laísmos, leísmos, tiempos verbales mal utilizados, dequeísmos, o uso incorrecto de comas, punto y comas, etc., que ya son temas más ‘elevados’; sino que me refiero a algo tan sencillo como una tilde (cuando era pequeña, una sola que nos faltase en un examen de lengua era suspenso directo). Os quedaríais atónitos con lo que me cuentan un par de amigos que tengo profesores de primaria y secundaria.

A esto se le suma la falta de algo que ayuda muchísimo y que está en desuso: la lectura; los jóvenes de hoy leen muy poco, y muchos han cambiado este hábito por los videojuegos (quizá sea generalizar un poco, pero sí es cierto que el número de 'no lectores' es elevado).

Por tanto, si hoy los periodistas cometen las faltas que cometen, no me quiero imaginar a las nuevas generaciones de periodistas.…

Pedro Luis García Müller
25/10/07, 23:51:29
Hoy día no se tiene excusa, sin ir muy lejos tenemos el navegador Mozilla Firefox que tiene un corrector de ortografía que te subraya la palabra mal escrita y si está bien escrita la agregas al diccionario y le vas aumentando el vocabulario. No te quita sino segundos. En verdad no hay excusa para escribir mal.
Un saludo :) :OK

Cachelu
26/10/07, 00:19:32
¡Eureka!

Que pongan un corrector ortográfico en "Respuesta Rápida". :razz::razz::razz:

Saludos

nuleagus
26/10/07, 01:14:54
Mejor consultar el diccionario del R.A.E. los correctores ortográficos convierten a la gente en vaga. Para que molestarme si luego ya lo arregla la maquina ( hay un fallo a pillarlo).

TriX
26/10/07, 09:12:59
los correctores ortográficos convierten a la gente en vaga.


Ya sabía yo que lo mio era por culpa de algo! :p El corrector!

jta
26/10/07, 09:57:03
Mejor consultar el diccionario del R.A.E. los correctores ortográficos convierten a la gente en vaga. Para que molestarme si luego ya lo arregla la maquina ( hay un fallo a pillarlo).

' de la R.A.E.' + 'máquina' = 2 :-)

El-Miguel
26/10/07, 10:03:02
Mejor consultar el diccionario del R.A.E. Los correctores ortográficos convierten a la gente en vaga. Para qué molestarme si luego ya lo arregla la maquina ( hay un fallo, a pillarlo).

Otros 3 :wink:

misacuenta
26/10/07, 10:20:21
El-Miguel, ¿ y máquina no cuenta ? :lengua

Queda otra pequeña falta en tu frase .... :)

El-Miguel
26/10/07, 10:31:09
El-Miguel, ¿ y máquina no cuenta ? :lengua

Queda otra pequeña falta en tu frase .... :)


Ya la habían corregido en el anterior mensaje, yo sólo he corregido las 3 que no lo estaban.


' de la R.A.E.' + 'máquina' = 2 :-)

No encuentro la otra pequeña falta, voy a ver :wink:

Pd.: Me lo tomo como un juego, espero que nadie se sienta ofendido. :grin:

jta
26/10/07, 11:15:08
No encuentro la otra pequeña falta, voy a ver :wink:

¿Quizás nuleagus=Nuleagus? :-)

¡Este tio nos mata, seguro! :p

El-Miguel
26/10/07, 11:20:06
¿Quizás nuleagus=Nuleagus? :-)

¡Este tio nos mata, seguro! :p

Tu nick también está en minúscula, no creo que el nick se deba tratar como un nombre propio... o quizá sí, yo llamo a todo el mundo por su nick :p:p

misacuenta
26/10/07, 11:38:15
Anda que el que está "empanao" soy yo :cunao , no había visto el mensaje de jta :muyenvadado (vaya viernes, empiezo bien .... ) y me he liado yo solito :sleeping

Leica
26/10/07, 11:46:56
Bueno, pues ya que os ponéis.....


Mejor consultar el diccionario del R.A.E. los correctores ortográficos convierten a la gente en vaga. Para qué molestarme si luego ya lo arregla la máquina ( hay un fallo, a pillarlo).


Ya sabía yo que lo mío era por culpa de algo! :p El corrector!


¿Quizás nuleagus=Nuleagus? :-)

¡Este tío nos mata, seguro! :p

:XD :XD :XD


benga,benga,habér quien se atrebe aora comigo!! :p:p

TriX
26/10/07, 11:59:59
Me corriges el acento y no la falta de admiración al principio de la frase???? hala, que falta más gorda!!!! :lengua

jta
26/10/07, 12:07:37
benga,benga,habér quien se atrebe aora comigo!! :p:p

Al final de la frase se admite una sola carita de risa/sorpresa. Del texto escrito, ni una falta, perfecto :aplausos

TriX
26/10/07, 12:12:21
que falta más gorda!!!!

Y conste que a ese "que" no le falta el acento :p

misacuenta
26/10/07, 12:14:33
"Bueno, pues ya que os ponéis....."

Uso incorrecto de los puntos suspensivos; han de ser 3 como máximo. ¡Toma ya! :buag http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_puntuaci%C3%B3n

jta
26/10/07, 12:28:18
Bueno, pues ya que os ponéis.....







:XD :XD :XD


benga,benga,habér quien se atrebe aora comigo!! :p:p

Pues por mi parte me autoinmolo:grin: por listillo
tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío, tío

Leica
26/10/07, 12:34:32
Me corriges el acento y no la falta de admiración al principio de la frase???? hala, que falta más gorda!!!! :lengua


Efectivamente, ahí me has pillado; perdóneme UD el error, voy a enmendarme:


[B]¿¿¿¿Me corriges el acento y no la falta de admiración al principio de la frase???? ¡¡¡¡hala, qué falta más gorda!!!! :lengua
:XD :XD :XD :XD

Leica
26/10/07, 12:40:41
"Bueno, pues ya que os ponéis....."

Uso incorrecto de los puntos suspensivos; han de ser 3 como máximo. ¡Toma ya! :buag http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_puntuaci%C3%B3n

Esto es buenísimo, ahora todo dios poniendo los puntos al terminar las frases, todos los signos de exclamación, dejando el espacio que debe de haber tras las comas, punto y coma, paréntesis, principio de frases...¡¡y repasando todo esto antes de mandar el mensaje!! :p (la verdad que es un poco agobiante, ¿no?)

Leica
26/10/07, 12:46:05
vueno,susdejo que me tengo que ir pitando.........asta mas ber!!!

misacuenta
26/10/07, 12:52:14
Leica, está claro que estamos con un poco de cachondeo a cuenta de este tema. A todos se nos cuela un acento o cualquier otro error por prisas al escribir, no repasar el texto etc. Pero son faltas que la persona que está leyendo ese texto se da cuenta enseguida de que es un error de "pulsa tecla", y que no es lo mismo escribir un libro que andar respondiendo y hablando con gente por el ordenador tecleando como una ametralladora. Sí estoy de acuerdo con un forista que dice que los chavales cada vez escriben peor, pero no por las prisas, sino por desconocimiento de la lengua, y que más les valdría leer más libros y menos playstation.

Yoshimura
26/10/07, 13:11:31
nO sAveyS eXCrìwiRR NynjUn0 dE Tòx.
:XD:XD:XD

Nasky
26/10/07, 13:12:46
Si me permiten voy a hacer mi pequeña aportación a este post. A Amsler le duele la vista con lo de haber / a ver / haver... y a mi me duele la vista cuando veo: "bajo mi punto de vista... ". Pues no que se dice de toda la vida: "desde mi punto de vista..." lo que hacen los cazurros que salen por la tele. jejeje No molestarse

TriX
26/10/07, 13:23:14
Los de bajo mi punto de vista será que tienen un punto de vista más humilde que los otros. :-)

JORGETE
26/10/07, 23:15:13
Yo creo que en este foro,
algunos se pasan la gramatica por el forro,
anda que no es eso tener morro,
para mi que se han fumado un po......

Jajajajaja, hablemos en verso. :aplausos

gomendio
27/10/07, 00:13:59
Yo creo que en este foro,
algunos se pasan la gramatica por el forro,
anda que no es eso tener morro,
para mi que se han fumado un po......

Jajajajaja, hablemos en verso. :aplausos

gramática

po...

Salud

fotorack
27/10/07, 04:24:54
Los de bajo mi punto de vista será que tienen un punto de vista más humilde que los otros. :-)

o, que en vez de mirar con el ojo ...miran con el oj...e! :p:p:p

alemonic
27/10/07, 04:30:57
Poríamos hacer una sección de "frases célebres", como en el programa de "se lo que hicisteis", siempre en broma claro, que nadie se moleste. ;)

El-Miguel
27/10/07, 06:39:41
Podríamos hacer una sección de "frases célebres", como en el programa de "sé lo que hicisteis", siempre en broma, claro, que nadie se moleste. ;)

Nadie se molesta, este post me está gustando cantidad. :)

jta
27/10/07, 10:39:30
看見誰是那個現在尋找缺乏對我 :)

Yoshimura
27/10/07, 10:55:47
看見誰是那個現在尋找缺乏對我 :)
Como te entiendo,yo pienso igual,:p:p:p

Amsler
27/10/07, 14:54:43
Joder, la que he liado. Ya vamos por la quinta página.

Saludos

gomendio
27/10/07, 17:27:10
Quinta página, mensaje 69. ¡Qué lindo!


Como te entiendo,yo pienso igual,:p:p:p

Cómo te entiendo,_yo pienso igual. :p:p:p

Yoshimura
28/10/07, 13:13:52
Jaja,de las tíldes que me acuerdo,las pongo,lo que si que no voy a hacer es pensar mientras escribo si lleva o no.
Si sobre la marcha me acuerdo ok,sino que le den.:p

Paco-Alcaudete
28/10/07, 13:28:15
Cómo te entiendo,_yo pienso igual. :p:p:p


Ay!!! Que "como" sólo lleva tilde en oraciones exclamativas e interrogativas ... :p "¿Cómo como? Comes como un cerdito" :D

Saludos
Paco.

jta
28/10/07, 13:36:35
Ay!!! Que "como" sólo lleva tilde en oraciones exclamativas e interrogativas ... :p "¿Cómo como? Comes como un cerdito" :D

Saludos
Paco.

¡Ay! ... :)

Yoshimura
28/10/07, 13:38:22
Ay!!! Que "como" sólo lleva tilde en oraciones exclamativas e interrogativas ... :p "¿Cómo como? Comes como un cerdito" :D

Saludos
Paco.
No,lleva razón,en mi frase sí debe llevar tilde.

Yoshimura
28/10/07, 14:02:39
Me rectifico,pues no lleva tilde.
11. conj. U. como conjunción causal. Como recibí tarde el aviso, no pude llegar a tiempo. U. t. con la conj. que. Lo sé de fijo, como que el lance ocurrió delante de mí.

gomendio
28/10/07, 14:24:30
Depende del significado que hayas querido darle. Si era algo así:

¡Cómo te entiendo!

Sí lleva la tilide. Sin embargo, si querías explicar algo similar a:

Yo pienso igual porque te entiendo.

Entonces no. En todos los casos, después de la coma va un espacio.

Salud.

Yoshimura
28/10/07, 14:55:00
Exacto gomendio,claramente era la 2ª opcion,lo que me quedo perplejo es lo del espacio ese,no lo sabía.
Osea que debería haber sido así:
Como te entiendo, yo pienso igual,:razz::razz::razz:

JORGETE
29/10/07, 00:10:11
Yo tengo excusa, en mi teclado no funciona el acento, si lo pulso sale esto ´´ dos seguidos.... Y se me hace tan costoso configurar el teclado..........jajajaja
Pero visto como afinais en el hilo, voy a escribir con el word y despues de haber pasado el corrector, hare un copy+paste. :p

a Mackero
29/10/07, 00:35:43
Todos debemos aprender a escribir mejor, pero sobre todo lo deben de hacer los profesionales que se dedican a la comunicación. Por ejemplo, qué pasaría si una empresa como Canon o similar os paga por un banner para vender una cámara y ponemos 'Tu sabes cuando estás preparado' en vez de 'Tú sabes cuándo estás preparado'... y que conste que yo para las tildes soy muy malo

Amsler
29/10/07, 00:53:03
Todos debemos aprender a escribir mejor, pero sobre todo lo deben de hacer los profesionales que se dedican a la comunicación. Por ejemplo, qué pasaría si una empresa como Canon o similar os paga por un banner para vender una cámara y ponemos 'Tu sabes cuando estás preparado' en vez de 'Tú sabes cuándo estás preparado'... y que conste que yo para las tildes soy muy malo

Que bueno lo del banner.

:XD :XD :XD

TriX
29/10/07, 10:26:05
Jaja,de las tíldes que me acuerdo,las pongo,lo que si que no voy a hacer es pensar mientras escribo si lleva o no.
Si sobre la marcha me acuerdo ok,sino que le den.:p

Ea: "lo que sí" lleva acento, shiquiyo! :p