PDA

Ver la Versión Completa : rafaga de fotos por debajo de 4 fps, porque??



znico
09/06/15, 12:00:16
hola a todos, tengo un problema con mi cámara.
estoy usado un objetivo gran angular y en modo manual saca 4 fotos en el primer segundo y luego baja la velocidad drásticamente, el bufer revienta o que??
pero en modo deportes saca sin para 4 fotos por segundo d forma constante lo que yo pierdo control de todos lo Seting de la cámara, .

caparron
09/06/15, 12:04:54
Lo llama a manual, es un librillo cuadrado que suele venir en e paquete cuando compras la cámara.
jpg L, M, S... RAW L, M,S...

znico
09/06/15, 12:12:20
tanto en manual como en automatico deportes disparo en L..

znico
09/06/15, 13:30:15
Lo llama a manual, es un librillo cuadrado que suele venir en e paquete cuando compras la cámara.
jpg L, M, S... RAW L, M,S...

tanto en manual como en automatico deportes disparo en L..

rmanzur
09/06/15, 13:38:54
En automatico las fotos son en jpg, pot lo que el buffer te alcanza para muchas fotos. En Manual, seguramente estas sacando en raw y solo te alcanza para unas pocas fotos. Todo va en el tamaño del archivo que estas generando.

Las camaras de gama baja promocionan muchas fotos por segundo, pero no deatacan que tienen un buffer pequeño. Segun la camara, una tarjeta mas rapida podria ayudar, pero no mucho, el lector igual limita la escritura.

Saludos
Ricardo

znico
09/06/15, 18:39:15
pues en manual disparo en jpg al igual que automático!! es eso lo que no comprendo,, y en raw da igual que sea automático o manual, dispara super bajo 2 foto/s

caparron
09/06/15, 18:46:08
Lo llama a manual, es un librillo cuadrado que suele venir en e paquete cuando compras la cámara.
jpg L, M, S... RAW L, M,S...
Me referia al manual de la camara, es decir el libro, el pequeño , el cuadrado, ese oscuro objeto que casi nadie lee porque cree que no hace falta,.... me referia a que seguramente en caso de leerlo encontraras la solucion a los problemas.
Disparar en manual o automatico no tiene nada que ver, seguramente se llene el bufer por disparar con mas calidad y no de abasto el buffer.

znico
09/06/15, 19:03:39
el manual no tiene la respuesta a mi problema!! porque te crees que la estoy buscando aquí..
te voy a ser ms especifico
tengo un objetivo tokina 10-17mm, saco fotos en manual con gran profundidad de campo como a mi me gustan, en L , salen fotos nítidas pero después de las primeras 4 fotos baja..
y en modo deportes eso no pasa pero no tengo control total sobre los setings de la cámara

rmanzur
09/06/15, 19:24:50
¿Has comparado el tamaño de los archivos cuando sacas en modo deporte y modo manual?

Poricho
09/06/15, 19:47:41
de que´categoría es tu tarjeta de memoria?

znico
09/06/15, 23:02:25
es el mismo tamaño... he estado en una tienda electron donde trabaja un vendedor que es fotógrafo aficionado y probamos con la cámara y tampoco supo la respuesta. todos me dicen que en modo deporte baja la calidad y el tamaño de las fotos pero eso lo comprobé y no es asi

rmanzur
09/06/15, 23:13:17
¿Que velocidad de obturacion tienes puesto en modo manual?

znico
09/06/15, 23:23:02
80mb clase 10 y 64 gb de espacio

znico
09/06/15, 23:24:30
la velocidad de 1/1000 el a f16 y subo el iso a 400

rmanzur
10/06/15, 00:01:56
Estaba haciendo memoria, y hace unos años viví algo similar, también en este foro. Una usuaria comentaba que también tenia problemas de lentitud de ráfaga, pero no exactamente en modo automático y manual, si no, que por temas de diafragma, hicimos pruebas con tarjeta, sin tarjeta, con y sin lente puesto.. la conclusión fue que nada de eso era el problema, la causa, era la luz de la escena... Resulta que bajo la misma configuración, en modo manual, si apuntábamos la cámara a una fuente de luz, la ráfaga era muy rápida, pero si apuntábamos a una zona oscura, la cantidad de frames por segundo, bajaba considerablemente. Ambos teníamos una canon 60D.

Podrías ver que no sea algo así lo que te sucede, y que por ejemplo, el tratamiento de reducción de ruido o uso del ISO muy alto sea la causa del problema.

Saludos
Ricardo

znico
10/06/15, 13:11:33
1/1000 f 16 iso 400

¿Que velocidad de obturacion tienes puesto en modo manual?

znico
10/06/15, 13:19:58
gracias, voy a probar ahora a ver que pasa

Estaba haciendo memoria, y hace unos años viví algo similar, también en este foro. Una usuaria comentaba que también tenia problemas de lentitud de ráfaga, pero no exactamente en modo automático y manual, si no, que por temas de diafragma, hicimos pruebas con tarjeta, sin tarjeta, con y sin lente puesto.. la conclusión fue que nada de eso era el problema, la causa, era la luz de la escena... Resulta que bajo la misma configuración, en modo manual, si apuntábamos la cámara a una fuente de luz, la ráfaga era muy rápida, pero si apuntábamos a una zona oscura, la cantidad de frames por segundo, bajaba considerablemente. Ambos teníamos una canon 60D.

Podrías ver que no sea algo así lo que te sucede, y que por ejemplo, el tratamiento de reducción de ruido o uso del ISO muy alto sea la causa del problema.

Saludos
Ricardo

znico
10/06/15, 13:26:53
ya esta!!!
gracias rmarzur
al final el problema estaba en la reducción de ruido del iso.lo he desactivado en modo manual y la ráfaga es siempre continua de 4fps

rmanzur
10/06/15, 13:29:46
Me alegra que encontraras la solucion.

Saludos