PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: ¿Posible estafa?



Jorge14
09/06/15, 12:52:14
Hola forero@s:

Os cuento lo que me ha ocurrido con una venta, a ver si alguien tiene noticias de una posible estafa, porque huele un poquito a chamusquina.

Pongo a la venta un equipo que está aquí en canonistas y en otro foro público, y recibo la siguiente respuesta:



Me alegra saber el artículo sigue estando disponible para la venta con el precio, sinceramente hablando soy un ingeniero de la Marina y voy a comprar el artículo como un regalo para mi hija en Estados Unidos(USA), quiero que el elemento que sea una sorpresa para ella como no quiero que se sabía hasta el elemento Me entregaron a ella, increíble...


Estaría encantado si puede aceptar mi oferta de 900EUR para el elemento, incluyendo los honorarios del envío a través de la oficina de correos / EMS como quiero el artículo entregado a ella antes de la hora especuló como sabes que es un regalo.


Dirección de envío especificado más abajo:-


Con respecto a pagos, su preferible a pagar mediante transferencia bancaria que he encontrado es más fácil y más rápido hasta pagar las transacciones internacionales.


Enviarme los detalles de pago que figuran a continuación para que hacer el depósito:-


Nombre:
Nombre del Banco:
Número de cuenta:
Dirección del Banco:


Una vez que estos detalles te haré inmediatamente el depósito.
Estaré contento de tener pronto su respuesta urgente.


Lo que más me mosquea son dos cosas:

Primero, el precio es de 760 euros, y me ofrece 900 incluyendo el envío. ¿que raro no? Ofrece más sin saber cuanto es el envío?

Segundo: En EEUU los precios son mejores que aquí en general ¿por qué comprar a un vendedor anónimo en España si puedes hacerlo a uno reconocido en EEUU y con todas las garantías?

Por otra parte no arriesgo nada dándole mi cuenta, y si hace el ingreso pues lo envío y ya está.¿no os parece?

Agradezco vuestras opiniones!!!

Saludos

Jorge14
09/06/15, 12:54:56
Aclaro que la respuesta viene del foro público (no de canonistas), en el que no es necesario logarse ni nada parecido. Es decir, que puede entrar cualquiera.

También aclaro que no es cuestión de mala fé, sino de precaución. Soy consciente de que el idioma puede generar mensajes confusos cuando no se conoce bien.

Jorge

Clive V
09/06/15, 13:09:23
Solo viendo como escribe y lo que escribe... yo ni me plantearia responderle.

eduperez
09/06/15, 13:57:37
Me apuesto una cerveza...

Si le dices que sí, inmediatamente recibirás un correo de tu banco confirmando que has recibido la transferencia; y justo después, otro del señor ingeniero diciendo que como ya tienes el dinero, que envíes la cámara a su hija, y lo que te sobre (después de haber pagado los gastos de envío), que se lo mandes a él por Western Union. Pero el primer correo no será de tu banco, lo habrá enviado el señor ingeniero haciéndose pasar por tu banco, que no sabrá nada de ninguna transferencia. O quizás se las apañe para anular la transferencia de alguna manera, pero esto ya es más difícil. En cualquier caso, adiós cámara y adiós 240€.

Si quieres hacer la prueba contestale que aceptas, pero que no moverás nada hasta que pasen un par de días desde que recibas la transferencia y confirmes con tu banco que es firme.

franfoto
09/06/15, 14:08:39
yo creo sinceramente que lo que quiere este tio son los datos tuyos y tus numeros de cuenta y el nombre del banco , te explico hace un tiempo yo tenia un articulo a la venta y era identico el tio me pedia mis datos bancarios y me dijo que me iva a hacer una transferencia bancaria ,yo hable con mi banco y me dijo que a la vez el me diera sus datos bancarios es decir su nombre y sus datos del banco y que se los llevara a mi banco en cuanto los tuviera para contrarestarlos , ya no supe nada mas de el ,resumiendo me huele a que es una estafa al 90 por cien, pero eso ya depende de ti y de tus palpitos

txindoki60
09/06/15, 14:20:08
Entra en Google y pon "Estafa Nigeriana" te encontrarás con muchísimos ejemplos parecidos.
Me atrevía a decir que ha sido en Segunda mano.

Philip J Fry
09/06/15, 14:22:50
+1 a lo que dice franfoto, y aunque ellos "no puedan" hacer nada con tus datos, es mejor no arriesgarse. Verás, al saber tus datos pueden llamarte fingiendo ser tu banco y cosas así, hay muchas estafas que pueden hacer.

Jorge14
09/06/15, 15:03:26
Muchas gracias clive, edu, fran, txindoki, philip!!!

Si, en un primer momento he dudado, pero estoy de acuerdo con lo que decís, no me interesa complicarme la vida ni siquiera para probar...

Está claro que incluso para vender es necesaria una buena comunicación con la persona que compra y tenerla identificada.

Por cierto que no ha sido en segundamano, sino en una conocido portal de información fotográfica que prefiero no nombrar para no contaminar con la palabra estafa el buen trabajo que llevan haciendo tantos años, sobre todo pensando en los buscadores de internet...

Saludos

J

ultrasoft
09/06/15, 17:25:37
Esto es el archiconocido "Nigerian Scam" o una de sus variantes. No me puedo creer que todavía haya gente que caiga en esto.

alytes
10/06/15, 09:58:28
Completamente de acuerdo con los demás, huele a timo al 115%. Solamente el hecho de que te ofrezca mas de lo que pides, ya indica por donde van los tiros.
Saludos!