PDA

Ver la Versión Completa : Sensor 30D

driver32
23/10/07, 23:01:05
Hola, e visto un post de un compañero que a rayado el sensor de su 400d, por cuanto sale cambiar un sensor de 30d? ya no me fio a limpiarlo yo mismo, por si las moscas.
Un saludo

Neus
23/10/07, 23:13:59
No tengo ni idea, pero lo que te puedo asegurar es que te saldrá mucho más barata una limpieza en el SAT que cambiarlo entero... :wink:

jerta
24/10/07, 01:57:07
Y que ha hecho para rayarlo????

driver32
24/10/07, 18:35:52
Y que ha hecho para rayarlo????

Pues, limpiarlo con un bastoncillo de los oidos y liquido para limpiar el sensor, pero algo habra hecho mal.
Es un p****a la verdad.

gooth
24/10/07, 18:37:36
Es que creo que usar un bastoncillo no es lo más adecuado, por su forma y porque va a dejar más pelusas de las que va a quitar. Tiene que ser con algo más homogéneo.

jerta
25/10/07, 09:53:22
Lo entiendo entonces!
Yo lo limpio con las espátulas que se venden a tal efecto, totalmente planas y con el tamaño exacto del sensor, y en su extremo con la gamuza tambien especial que no desprende pelusilla y con unas gotas de Eclipse.
Hasta ahora todo perfecto y facilísimo.:wink:

patente172
25/10/07, 10:05:25
Lo entiendo entonces!
Yo lo limpio con las espátulas que se venden a tal efecto, totalmente planas y con el tamaño exacto del sensor, y en su extremo con la gamuza tambien especial que no desprende pelusilla y con unas gotas de Eclipse.
Hasta ahora todo perfecto y facilísimo.:wink:

En mi opinión la limpieza ha de hacerse de manera progresiva, es decir empezando por el método menos peligroso.
Yo empezaría por hacer un soplado con la pera (o lavativa ), si no sale la suciedad, utilizaría un pincel cargado estáticamente para que se le pegue las motas. Como último remedio utilizaría las paletas limpiadoras( ya que si tiene un granito de arena minúsculo se puede rayar si se usan las palitas)

Saludos

k4rni3
25/10/07, 21:32:50
Pues a mí me da un miedo horroroso tocar el sensor, aunque sea con la seda más suave que haya en la Tierra.

Prefiero llevar la cámara al SAT y que lo limpien ellos.

Saludos

favagon
26/10/07, 18:00:57
Pues a mí me da un miedo horroroso tocar el sensor, aunque sea con la seda más suave que haya en la Tierra.

Prefiero llevar la cámara al SAT y que lo limpien ellos.

Saludos

No se cuanto usas la cámara, y cuantas veces cambias de objetivo, pero si trabajas con ella y cambias cada poco de objetivos, mas te vale que se te quite el miedo a limpiar el sensor, por que si no mal te veo, menudo cliente se hecha Canon, te digo esto por que se ensucia con mucha facilidad, el de la 40D aunque es poco efectivo la limpieza automática, sí se nota un montón, si a la 30D se lo tienes que limpiar cada mes, a la 40D igual aguanta tres meses, o sea que algo vale, la 30 se ensucia casi tanto como en la 5D, así que a perder el miedo y limpiarlo en casa, ojo perder el miedo, no dejar de tener mucha precaución.
Saludos.

vila
28/10/07, 23:17:48
Bueno por si a alguien le sirve, explico mi experiencia sobre el tema.
En primer lugar no ponerse nervioso ya que si lo hacemos correctamente, el resultado será satisfactorio sin causar daños.
Yo utilizo un kit de pinceles "Sensor Brush", www.visibledust.com (http://www.visibledust.com) y aunque son carillos de comprar la verdad es que me han funcionado a las mil maravillas.
Se trata de aplicar un chorro de aire a presión sobre el pincel con un spray que se puede adquirir en cualquier tienda de informática, esto produce que el pincel se cargue de estática i al pasarlo suavemente por el sensor atrae las partículas de polvo depositadas que se quedan pegadas en el pincel, después le doy otro "chorro" de aire y lo guardo en su estuche para la próxima ocasión.
En caso de rayar el sensor, tener en cuenta que en realidad el sensor no se raya sino que es el filtro que hay encima, (una especie de película plástica muy fina) de manera que la avería no és tan cara como parece.

Amsler
28/10/07, 23:20:11
Si, pero si la suciedad está pegada al sensor, lo único que la va a sacar es frotar con pecpads y eclipse.

Saludos

alperez
29/10/07, 17:16:28
Vamos a lo que vamos, este post iba de alguien que rayó el sensor y ya estamos con el tema de la limpieza, que conste que me parece estupendo, pero driver32, creo recordar que dañar el sensor es sumamente dificil, ya que creo que tiene delante un filtro de luz infrarroja, el cuál no se si venderan para cambiarlo ni cuanto vale.
Un saludo

GALIANO
29/10/07, 22:53:36
pues yo queria preguntar, precisamente eso, cada cuanto tiempo (o cada cuantas fotos), se ensucia el sensor habitualmente?, aun teniendo un cuidado extremo al cambiar los objetivos, cada mes ? :descompuesto

driver32
29/10/07, 23:01:44
Vale, pues ahora se de otro caso, le han dicho que tiene rayado el filtro de paso bajo (si no me equivoco) y cuesta unos 240€, pero, como sabemos si realmente esta pieza está para cambiar? hay que fiarse del servicio tecnico?
Un saludo

alperez
29/10/07, 23:38:54
A mi me parece caro, pero que le vamos hacer.
Desde luego ese filtro es de vidrio y ten en cuenta que para rayar el vidrio hace falta un material que no es ni algodon ni papel ni nada que se parezca. Tiene que ser algo bastante duro, ¿y si frotó el filtro con arena o algun tipo de partícula al limpiarlo?
http://www.lifepixel.com/index.html

pixie
14/11/07, 01:21:52
Pierdele el miedo a limpiar el sensor... es como limpiar el objetivo... si se raya el objetivo también es una p....

Yo empiezo limpiando con la pera y luego eclipse y pec-pac... y queda como los chorros del oro

jfdm
09/12/07, 20:06:49
Por suerte siendo cuidadoso te aguanta bastante, con una pera se limpia bien, pero si andas en ambientes húmedos el polvillo se queda pegado y eso con el aire no se va. Si da un poco de reparo limpiarlo pero habrá que hacerlo... Cuánto vale que te lo limpie el SAT?

logan
17/11/08, 21:37:47
Si te la canvia canon t tiene garantia no teb cosrtara nda si no ya no se

xavievolution9
25/11/08, 14:43:44
Bueno, pues yo y mis manazas hemos rayado un poco el sensor. Bueno, seguramente sea la pelicula protectora de la que hablais.

Realizo reportajes sobre rallys, y continuamente estoy cambiando las lentes. De ahi que se acumule polvo y suciedad con frecuencia.

Alguien sabe el coste de la broma??

xavievolution9
25/11/08, 15:07:06
Bueno, pues yo y mis manazas hemos rayado un poco el sensor. Bueno, seguramente sea la pelicula protectora de la que hablais.

Realizo reportajes sobre rallys, y continuamente estoy cambiando las lentes. De ahi que se acumule polvo y suciedad con frecuencia.

Alguien sabe el coste de la broma??

CABALLERO2000
27/11/08, 10:54:16
Haciendolo con precaucion no debe haber problemas. tener en cuanta que el Sat lo hacen de forma similar a nosotros y a ellos tambien se los puede rayar y en ese caso haber quien lo ha rayado

Un saludo

manuimagen
14/07/09, 11:52:11
prepara 200€ aprosimadamente es lo que ami me ha costado

Alberte
14/07/09, 13:02:29
Es una reparación cara, siempre nos parece cara cualquiera reparación.

Pero más caro sale llevar al taller el coche para hacerle dos pijotadas y lo llevamos sin problema.

Lo que me fastidia a mi realmente es no poder usar la cámara mientras está arreglándose, no por no poderla usar en si, si no porque cuando tienes algún trabajo estás vendido sin ella

patxito
15/07/09, 18:59:41
Hola,

el servicio tecnico de Canon Serfoto/Setelsa ofrece una tarifa plana en la reparación de la 30D (supongo que incluye el cambio de sensor). El precio es 321,04€. No sé si te merecerá la pena.

https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php?familia=FOTOREFLEXDG

Saludos,

aguilarense
19/07/09, 13:59:32
mi hermano se ha cargado el sensor de una 5D al limpiarlo como indica en internet. Le han pedido 2000 euros en el SAT. Parece una broma

elkolo
19/07/09, 16:04:46
Lo que limpias no es el censor, nunca lo tocas. Delante del censor hay un vidrio "filtro" anti infrarrojos. Eso es lo que tocas al limpiar. Y lo que rayastes es ese filtro. Conseguite un kit de limpieza, porque lo mas seguro es que esta mal limpiado. Venden un gel que es muy efectivo.

sammy.digital
14/08/09, 23:34:58
sensor of 30d is the same of the 20D ?

J.Ortg
16/08/09, 03:07:21
sensor of 30d is the same of the 20D ?

No tengo absolutamente nada en contra de ninguna lengua, eres libre de expresarte como queiras, pero por respeto a todos los compañeros que no saben o no quieren tener que leer en inglés, te rogaría que adjuntases siempre la traducción en el Español de Cervantes de lo que escribes.

Porque creo que si contestas en el foro es porque sabes y entiendes lo que se escribe, por lo tanto sabes escribirlo en español.

Saludos.