Ver la Versión Completa : Sobre llevar la réflex a conciertos
andresmilleiro
23/10/07, 23:52:57
Hola,
Tengo una 350D...y estoy pensando llevarla a un concierto. El pabellón donde es, ya he ido a unos 5 conciertos y registran, pero con la compacta la he camuflado siempre fácil.
El concierto es de Marea, y la cosa es que ahora con la réflex no sé qué hacer. He usado el buscador y he visto uno que dice que no se arriesgue por si se la quitan al entrar. En mi caso no veo problema (voy con más gente, una se lleva el objetivo y yo entro con la cámara camuflada entre ropa y apuntes, he entrado más de una vez a un concierto ahí con mochila).
La cosa es, ¿Habéis estado en algún concierto donde en mitad del concierto hayan retirado la cámara a alguien? Al entrar no creo que haya problema, el miedo lo tengo en mitad del concierto..
Gracias, y perdón por el rollo!
Hola andres: Estuve en el concierto de los Rollings en Donosti y me lleve la 350D con el copito puesto y no tuve problemas, me miraron bien la bolsa que llevaba, lo palparon y todo y sin problemas no me lo creia, creo que lo que buscan son latas y cosas de esas, un saludo
Observa la entrada en la parte posterior, allí suele estar la letra pequeña y en esa letra pequeña suele aparecer la prohibición de filmar, hacer fotos y demás cosas.
Luego ya entramos en la interpretación que hacen de esto, que puede ser muy variable.
Por ejemplo ahora ha habido un comunicado de W.A.S.P. en su gira por España en el que prohiben incluso llevar teléfonos móviles con cámara ¿?, lo cual ya roza la estupidez.
A mi me ha pasado de todo, he visto retirar una compacta en la sala Jam de Bergara en el registro de antes de entrar y hemos pasado sin problemas y sin esconder una eos 500 con el tele montado en el rock machina de Moncofa. Parece ser que el criterio en esto, más que el artista que toca debe ser la sala que contrata al artista.
Yo en primer lugar observaría la entrada por si tiene una prohibición explícita y aun así de todas formas, siempre puedes hablar con el organizador del evento y pedirle permiso para pasar la cámara.
andresmilleiro
24/10/07, 14:51:10
Sí, prohibición tiene. Pero ya digo, he estado en otros conciertos en ese pabellón y había infinidad de cámaras. Siempre he visto y llevado compacta a ese lugar, de ahí mi miedo a que con la réflex la tolerancia sea distinta...
JULIUS_III
24/10/07, 15:24:46
Yo tampoco he tenido ningun problema y entrado con ella en la mochila, aqui depues de los conciertos me entere que hay gente que lo envuelve como si fuese un bocata o dos si separas cuerpo y objetivo y entras del tiron pero no conozco a nadie que se le prohibiesen hacer las fotos una vez dentro del mogollon.
en marea no tienes problema
t lo digo pq en conciertos de rock estatal no ponen pegas. y como bien dices, si divides la camara no se notará....
www.focalrock.com te va a interesar ;)
Ya sabes a lo que te arriesgas, que no te dejen entrar o que te retengan la camara.
Tu mismo
Abel (EWC)
27/10/07, 01:17:13
Yo sin autorización de la organización y con una acreditación para afotar con tranquilidad por delante de las barreras, no iría a un concierto con mi reflex, porque independiéntemente de pasar la cámara por los controles, tengo comprobadísimo que en un concierto, contra más cerca te pones del escenario, mas riesgo corres de ser involuntariamente vapuleado XD y no me gustaría nada que lo que ya sabeis se llevase un golpe... Dios!
andresmilleiro
27/10/07, 12:14:44
Bueno... ayer fue el concierto...
Quería estar con los chicos de Marea antes del concierto, así que fui con tiempo, sobre las 16-17...y allí me quedé, en la entrada trasera, esperando...y me parecía raro que no había un guarda de seguridad estando el portón abierto, así que...
Así que me metí en el pabellón tan pancho y veo que la gente me mira normal y no me dice nada. Poco a poco voy y entro en pista; me pongo a ver al de merchandising de Marea, al montaje del escenario, como 15 minutos...hasta que llegan Marea al lado mía con un representante (imagino), que me pregunta "¿De qué medio eres?" por lo cual me suelta un "Pues aquí no puedes estar con la cámara, así que sal fuera y que no te lo vuelva a decir"...
Así que salí, no sin antes decirle a Kutxi (el cantante) que si puede salir, que quiero una foto con él. Me lo promete...y me voy fuera a esperar...
Viene al rato, majísimo, un par de fotos...y me fui a casa más contento que una perdiz. Eso sí, preferí dejar la réflex en casa antes del concierto. Y menos mal, porque el cacheo ayer fue increíble...
El resultado en el set de Flickr "En un Multiusos me colé" ;) : http://flickr.com/photos/andresmilleiro/sets/72157602734735960/
Yo creo que lo de los cacheos a la entrada y que te dejen o no afotar conciertos depende del artista, organizador, etc. Estuve hace poco en el de Police, el estadio a tope, no cacheaban a nadie cuando entré yo. Dentro había todo tipo de cámaras quemando gigas y gigas de fotos, la mayoria compactas y móviles, pero también vi cámaras de video filmando a saco.
Puede que a Police no le importe que se les inmortalice, quizas sea por la afición de Summers, el guitarra, a esto de afotar: como siempre, al final del concierto sacó desde el escenario unas fotos al público.
andresmilleiro
28/10/07, 11:30:19
Hombre, yo estuve en el de U2 en el 2004 y ahora Héroes en el 2007 en Zaragoza...y ni cachearon ni nada, todo el mundo a lo bestia con cámaras de vídeo, parece que a los artistas grandes les importa menos...
Abel (EWC)
28/10/07, 22:28:36
No, depende mucho del/la artista, yo estuve el año pasado viendo a Mariah Carey y de poco no paso una compacta, e incluso me llegaron a pedir la bateria (pero al final no hizo falta y pasé), los de seguridad llevaban detectores de metales y todo...
Después viendo a Shakira y Beyoncé, más de lo mismo aquí en Barcelona, no cacheaban pero sí que registraban a la gente, aunque todo hay que decir que las compactas pasaban bastante de largo los controles...
En el de Beyoncé sin embargo, en mitad del concierto, a los de primeras filas, algunos ví a los que los de seguridad retiraron cámaras (sacaban las tarjetas de memoria y devolvían las cámaras solas "como muestra de buena fé" ¬¬)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com