PDA

Ver la Versión Completa : retirada mark III del mercado?

decadi
23/10/07, 23:16:36
hola, os remito el comentario que me ha hecho hoy un amigo fotógrafo de la agencia efe, me dice que van a retirar del mercado la mark III:descompuesto, sabe alguien si esto tiene algo de fundamento, o si es una serie en concreto o que puede ser?
un saludo

Amsler
23/10/07, 23:18:25
La primera noticia que tengo, pero dudo mucho que sea cierto. Al parecer algunas unidades tenían problemas en el enfoque pero ya descubrieron la causa que al parecer esta relacionada con un problema de montaje del prisma.

Saludos

Juan55
24/10/07, 15:45:46
hola, os remito el comentario que me ha hecho hoy un amigo fotógrafo de la agencia efe, me dice que van a retirar del mercado la mark III:descompuesto, sabe alguien si esto tiene algo de fundamento, o si es una serie en concreto o que puede ser?
un saludo

Tu amigo ha oido campanas ... lo que van a hacer es llamar a todos los usuarios que han reclamado por el problema del AF para cambiarles el conjunto del espejo secundario defectuoso por uno nuevo ...

pinypon
24/10/07, 16:02:30
Venga, concretamos mas todavia. Canon ha reconocido que ciertas camaras (no todas) tienen problemas de enfoque porque han montado mal un elemento llamado subespejo. Han prometido decir qué camaras son las afectadas y buscar un procedimiento para identificarlas y repararlas.

Locutus
24/10/07, 19:59:34
Efectivamente, se supone que a final de mes se va a dar a conocer un "test", por llamarlo de alguna forma, que permita identificar qué unidades tienen el problema del sub-espejo, y éstas serán reparadas por Canon. Se supone además que las 1DsIII saldrán todas con las modificaciones añadidas al sub-espejo desde el principio.

URRIELLU
24/10/07, 20:12:50
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/eos-1d-mark-iii-al-t.html

Esto comenta Valentin Sama en DSLR MAGAZINE

SALUD

hotrod
24/10/07, 20:18:59
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=50325

Monje
24/10/07, 20:35:35
El pasado sábado, en el mercado de mi pueblo ya no habían, solo quedaban las cajas.:p:p:p:p:p

slds.

Eonista
27/10/07, 15:32:11
Hola,
os dejo un enlace que parece que lo confirma:
http://www.fjphotography.com/pdf/EOS1DMARKIII.pdf

Saludos.

juanito
27/10/07, 17:05:09
pues parece que van a retirar todas , al menos en U.K. lo que significa que ni siquiera ellos mismos saben los nºs de serie afectados , aquí en España supongo que no ha pasado nada ...

Juan55
27/10/07, 18:04:57
Pues si señor, la cosa ha cambiado ... en USA dijeron que les llamarian a los afectados para hacer la "reparación" ... pero al paso del tiempo, parece que Canon UK se descuelga con esa nota retirando las unidades que no se han vendido todavia para revisarlas ...

Por otro lado se ha dicho que en la cadena de producción ya están fabricando las MkIII con el nuevo conjunto del espejo secundario ...

O sea, que para que esto funcione como debe ser, Canon tendrá que decir a partir de que Serial NUmbers de la MkIII las unidades están bien y de ahí para atrás, deberán ser mandadas TODAS para sustituir la unidad del subespejo. Esto por varias razones, aparte de la credibilidad, compañia que responde, etc etc... os imaginais que se empizan a vender de 2º mano las MkIII .... Buf, yo no me la compraría porque quien me asegura que no me están vendiendo una unidad defectuosa ??' Todas los cuerpos de la seria 1D siempre han tenido un valor alto de reventa, pero ahora se entraria en otro juego ...

Eonista
27/10/07, 21:42:11
Hola Juan55,
yo te vendo 2 o te las cambio por una DSMarkIII. :p:p:p

Saludos.

Pues si señor, la cosa ha cambiado ... en USA dijeron que les llamarian a los afectados para hacer la "reparación" ... pero al paso del tiempo, parece que Canon UK se descuelga con esa nota retirando las unidades que no se han vendido todavia para revisarlas ...

Por otro lado se ha dicho que en la cadena de producción ya están fabricando las MkIII con el nuevo conjunto del espejo secundario ...

O sea, que para que esto funcione como debe ser, Canon tendrá que decir a partir de que Serial NUmbers de la MkIII las unidades están bien y de ahí para atrás, deberán ser mandadas TODAS para sustituir la unidad del subespejo. Esto por varias razones, aparte de la credibilidad, compañia que responde, etc etc... os imaginais que se empizan a vender de 2º mano las MkIII .... Buf, yo no me la compraría porque quien me asegura que no me están vendiendo una unidad defectuosa ??' Todas los cuerpos de la seria 1D siempre han tenido un valor alto de reventa, pero ahora se entraria en otro juego ...

Juan55
27/10/07, 23:14:18
Hola Juan55,
yo te vendo 2 o te las cambio por una DSMarkIII. :p:p:p

Saludos.

Na !!!

Yo me he hecho con una 40D que disparando en AI Servo ya quisierais .... :p :p :p

Locutus
27/10/07, 23:23:04
Madre mía qué cagada de Canon...

Eonista
27/10/07, 23:35:10
Jajajajajajaja,
tu eres muy malo, sienpre negggativo, nunca positivo. :p:p:p

Saludos.

Na !!!

Yo me he hecho con una 40D que disparando en AI Servo ya quisierais .... :p :p :p

tonimallorca
27/10/07, 23:49:48
Hola compañeros.
¿O sea,que la Mark III que la semana que viene tenian que venderme en Arpi y que todavia no la han recibido no la recibire?
Alucinante con Canon. ...

Locutus
28/10/07, 18:07:27
Lo malo no es esto, lo malo es que se haya llegado a esto, y con una cámara de serie 1 que va a ser usada por una enorme cantidad de profesionales y de agencias y/o periódicos...en fin...

Monje
28/10/07, 19:16:03
Como cunda el pánico, veremos qué pasa con su ahijada 40D

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51501

slds.

Locutus
28/10/07, 21:29:42
Ya, lo malo es que el pánico puede cundir muy rápidamente.

Juan55
28/10/07, 22:13:53
Como cunda el pánico, veremos qué pasa con su ahijada 40D

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51501

slds.

Siempre se oye más a aquellos que tienen problemas, porque son los que postean buscando por una solución o preguntando por si los demás tienen un problema similar y cómo lo sulocionaron, cosa razonable.

Hay que ser sensatos, lo malo aparece cuando el mal de unos pocos se vuelve en el mal de muchos, entonces en mi pueblo se dice que es epidemia !!!

Afortunadamente el índice de gente contenta y satisfecha con la 40D es muy alto, creo recordar que andaba por un 94% en alguna encuesta ... así que respiremos hondo y a disfrutar de nuestras máquinas !! :grin: :grin: :grin:

Juan55
29/10/07, 20:54:39
Rob Galbraith enseña en su last report del AF affaire la carta de Canon UK reconociendo el problema y sobre la retirada de las unidades no vendidas, y la parada de los nuevos envios:

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-8740-9068-9134

sergi2
29/10/07, 21:45:32
Sobre la retirada de unidades no vendidas y la suspensión de nuevos envíos, se espera un anuncio oficial para el próximo miércoles segun

http://www.amateurphotographer.co.uk/news/Canon_recalls_unsold_EOS1D_Mark_III_cameras_Detail s_in_a_letter_to_dealers_circulating_on_the_intern et_news_152434.html

Bolpini
05/11/07, 00:27:19
Ya hace unos días que saben perfectamente como reparar los errores actuales...

Una vez solucionado el problema en las cámaras que aun esten en las fabricas, se distribuiran con normalidad he incluso, se espabilaran en servirlas a los clientes que estan esperandola...

Salu2
Marcos.

lebrock
07/11/07, 18:24:34
Esta tarde he hablado con un chico de Fotoboom y me ha comentado que Canon les ha pedido que devuelvan todas las cámaras que tienen en stock y les empezarán a distribuir MarkIII nuevas.

Bolpini
07/11/07, 18:40:10
...se espera un anuncio oficial para el próximo miércoles segun...

Muy bueas

han respirado y se sabe alguna cosa mas?

gracias

Salu2
Marcos.