Ver la Versión Completa : Programa editor
evy4661
12/06/15, 19:03:54
Buenas tardes.
Soy casi nueva por aquí, antes tenia una canon eos 20d y ahora tengo un eos 7d, la cuestión es, si sabéis de algún programa eficaz para poder quitarle la borrosidad a las fotografías, he probado varios antes de saber cual comprar, no hay manera de poder localizar uno que me haga esa función, supongo que me pasa porque no estabiliza bien o porque no gradúo bien la cámara para que salgan nítidas, supongo que a base de practicar aprenderé.
Después también me gustaría saber como se hacen estas fotografías: Fotos de estela de luz he probado por datos que encontrado por el foro pero en unas solo se me ve la luz y el coche no se ve en ningún momento y otras veces veo el coche pero no las luces estiradas y quisiera saber si hay posibilidad de que se vean las dos cosas?
Si esto ya se a comentado lo siento mucho por repetir el tema, he estado mirando durante varias páguinas y no he encontrado un tema creado que se hable de esto.
Muchas Gracias de antemano
carlosbocco
13/06/15, 21:44:50
Hola! probaste con el programa que te viene en los CD con la cámara? uno de ellos se llama "Digital Photo Professional", es muy facil de usar y podes sacarle el granulado y aumentar la nitidez.
Saludos desde Argentina!
Podrías poner una foto de ejemplo para ver esa borrosidad que dices?
arroba22
14/06/15, 22:33:52
Si es por trepidación, no hay programa que lo arregle.
enricvision
15/06/15, 04:18:04
Es raro que pases de la 20D a la 7D y te salgan las fotos borrosas. Mismas ópticas?. Haz un seguimiento, no lo dejes correr
Estelas. Pues sí, es una técnica bastante sencilla, pero cuando quieres que salgan las estelas y los coches ya es más complejo, ya que las estelas salen de noche, y con esa luminosidad es complejo que salgan los coches (además a largas exposiciones en motivos en movimiento).
- Aprovechar un atasco
- Iluminar los autos
- Montar 2 tomas. Exponer a las estelas y la otra exponer a los coches y velocidad rápida para que no salgan movidos (o poco), ISO's, objetivos luminosos, atardecer, etc
Etc
Salu2
Lo que necesitas es técnica, no un programa, pero sin ver las fotos es difícil ayudarte, porque borrosidad es un término muy genérico, puede ser ruido, trepidación, mal enfoque, objetivo sucio, filtro sucio, sensor...
evy4661
15/06/15, 09:39:37
Buenos días
Gracias por las respuestas, las ópticas son las misma, sobre enseñar la foto no tengo problema pero como lo hago porque no las tengo en ninguna web ni nada y no puedo adjuntarlas me pide la URL, pero yo las tengo en mi ordenador guardadas como lo hago?
Gracias
En el menu que puedes ver un poco más arriba.
Enlaces - subir foto
evy4661
15/06/15, 10:24:42
Ok, ya la tengo adjuntada, supongo que tardará hasta que los administradores la acepten o quizá no haya subido bien
Gracias
No has subido nada. Tienes que reducirla a menos de 300k, si no, no te deja subirla
enricvision
15/06/15, 14:47:51
"Adjuntada", fuiste a tu galería?. Y sigues los pasos que dice fardal.
Por otro lado al reducirla el problemilla del enfoque será falseado.
Hay chiquicientos almacenes que almacenan fotos a tamaño real: https://www.wetransfer.com/# en este se necesita conocimientos de inglés. Pero básicamente es subir la foto original, copiar la url y ponerla aquí en un el post
Salu2
Aquí no hay que esperar a que nos den permiso para dar el visto bueno de la foto. Son muy liberales (jiji)
P.D. No sé que he toqueteado que se ha puesto en castellano: https://www.wetransfer.com/# (2Gb de espacio)
evy4661
15/06/15, 18:53:38
Buenas
Aquí os dejo dos fotos de las cuales tengo el problema: http://we.tl/eSYDdrpqKK
Muchas gracias
enricvision
15/06/15, 20:37:31
Una de las expertas en el Foro ha colgado un tuto de como arreglar las trepidaciones http://www.canonistas.com/foros/photoshop/509791-arreglar-fotos-que-han-salido-trepidadas.html
lo que pasa es que su técnica es para el Photoshop CC. En ese mismo Topic se comentan otras aplicaciones, yo probé una pero ni modos.
Y como no preguntas porque te salen así de .... "regulares" pues nada, pero la velocidad de disparo es incorrecta para ese tipo de dificilísima disciplina
Suerte
O dicho de otro modo, es imposible que una foto con un 200mm a un coche en movimiento a 1/125 de velocidad de obturación no te salga trepidada.
evy4661
16/06/15, 09:08:45
Buenas
Ok, muchísimas gracias por vuestras respuestas, es decir, que busqué otro objetivo que sea mejor? lo extraño es que con la 20d, en coches haciendo Drift esto no me pasaba, pero bueno, buscaré a ver que objetivo se recomienda para estos casos
Muchas gracias por todo saludos
Más que buscar otro objetivo, lo que tienes que hacer es aumentar la velocidad de obturación.
Efectivamente,
tal y como te dice fardal, las fotos están trepidadas.
Fíjate que estás disparando a 200mm y con una velocidad de 1/125, por ahí van los tiros.
Espero que no te parezca mal, pero creo que deberías pararte un poco en leer algún curso de los múltiples que andan circulando por la red y aclarar conceptos.
:)
Saludos
enricvision
16/06/15, 13:23:48
Me temía que dijeras que con la 20D (un maquinón en su época) que con ella te salían bien estas mismisimas fotos, misma óptica.
Algunos objetivos tiene una opción que es para estabilizar en movimientos verticales (o algo así) de la cam, tal vez esté desactivado. Es lo único que se me ocurre.
Llevo tropocientos años intentando esa técnica (unas cuantas veces, ya que npo he ido nunca a carreras (creo que el que se lo pasa genial es el piloto!) no me gustan). Pero sí he probado escenas parecidas y ni por esas
Hay todo un método, un sistema a seguir hacer ese tipo de fotografías tan difíciles.
Suerte
P.D. Todo el texto rosita es curioso, pero por aquí está mal visto(raro que no se hayan quejado, jeje. Cada vez somos más liberales)
evy4661
16/06/15, 15:19:35
Ok, he leído y buscado información y también estoy mirando cursos para hacer, tengo el libro de instrucciones que creo que me lo se de memoria y no ha habido manera de corregir eso, quizá porque no acabo de encontrar el punto al obturador, todo y así seguiré probando
GRACIAS POR TODO
P.D. ya no escribiré más en rosa :)
deaquiestoy
16/06/15, 17:16:02
Por aqui tienes algunos cursos gratuitos de fotografia y video que te pueden ayudar http://filmacam.webcindario.com/ Animo y adelante
Pienso que como dicen los compañeros primero empápate de cursos de fotografía porque dispasar a 1/125 con focal de 200mm tienes todos los puntos a que te salga movida.
Lo primero es lo primero, y en este caso es entender bien las velocidades de obturación así como saber qué configuración es la correcta para cada disciplina.
enricvision
16/06/15, 21:30:21
(lo del text rosita era un Off Topic, sin importancia)
Aprender Fotografía en general muy bien, totalmente recomendable, pero sobre todo el tema que nos ocupa "Barridos". Los hay de todos los colores(menos rosa), tipos y modalidades.
Mucho me temo que es cosa de aprender la técnica, pero sobre todo practicar mucho, (y al precio que están las entradas de las carreras....) muchisimo
Salu2
P.D. Yo aún le estoy dando vueltas pq esa diferencia entre la 20D y la 7D (por cierto, un maquinón). La estabilización está en la óptica
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com