Ver la Versión Completa : Utilizar flash Metz de Canon en Sony A7
zuperpako
13/06/15, 03:28:41
Hola.
Tengo un flash Metz 58 AF-2 para canon. Me gustaría saber si puedo colocarlo sobre una Sony A7 sin cargarme nada aunque supongo que tendré que trabajar con el flash en manual y renunciar a todos los modos de control de la cámara.
¿Alguien lo ha probado?
Gracias y un saludo! :D
NerveNet
13/06/15, 06:52:13
Desconozco el grado de "incompatibilidad" de la zapata Canon a la Sony A7, mi experiencia con flashes modernos ETTL es que algunos no funcionan, si quiera disparan si no reciben las señales de datos oportunas.
Tengo por ejemplo un flash Phoenix ETTL DZBIS-112CII, a este le da igual, si hay señales ETTL dispara y si no las hay dispara a todo meter, en cambio mi pequeño Metz 28 AF-3 en manual nada de nada.
Por otro lado desconozco las especificaciones de la zapata flash de Sony. Las tensiones de los flash de ahora son bastante bajas pero mejor comprobar las especificaciones de la cámara y del flash.
Otis Driftwood
13/06/15, 07:47:52
Metz ofrece sus unidades de flash para funcionar con las cámaras para las cuales fueron diseñados; dudo mucho que la unidad diseñada para canon, funcione con la sony. De todas maneras le adjunto apartes de la respuesta que recibí del servicio al cliente:
Das System-Blitzgerät "mecablitz AF-1 digital" wird von uns in 5 verschiedenen Versionen für Kameras von Canon (C Version), Nikon (N Version), Sony-Alpha (S-Version), Pentax (P Version) und Olympus/Panasonic (O Version) angeboten.
Otis Driftwood
13/06/15, 07:52:57
Metz ofrece sus unidades de flash para funcionar con las cámaras para las cuales fueron diseñados; dudo mucho que la unidad diseñada para canon, funcione con la sony. De todas maneras le adjunto apartes de la respuesta que recibí del servicio al cliente (me da pereza traducirla al español, pero en términos generales dice que el sistema de flash mecalitz af-1 se ofrece en 5 versiones diferentes para cámaras de canon, nikon, sony-alpha, pentax y olympus/panasonyc.:
Das System-Blitzgerät "mecablitz AF-1 digital" wird von uns in 5 verschiedenen Versionen für Kameras von Canon (C Version), Nikon (N Version), Sony-Alpha (S-Version), Pentax (P Version) und Olympus/Panasonic (O Version) angeboten.
NerveNet
13/06/15, 08:16:47
Metz ofrece sus unidades de flash para funcionar con las cámaras para las cuales fueron diseñados; dudo mucho que la unidad diseñada para canon, funcione con la sony. De todas maneras le adjunto apartes de la respuesta que recibí del servicio al cliente:
¿Te respondieron en alemán?
Total dicen que ofrecen sus dispositivos flash para 5 tipos distintos de cámaras...
zuperpako
14/06/15, 01:01:45
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El interés de Metz es vender un flash completo, por dentro son exactamente iguales los 5, cambia la zapata con los contactos y si cambiara algo del software sería fácil cambiarlo vía USB pero tener la zapata para el modelo concreto que sólo va con 4 tornillos y el software sería genial.
Lo mejor va a ser venderlo y comprar uno para Sony.
Otis Driftwood
14/06/15, 09:34:49
En términos generales me gusta poder colaborar con los lectores del foro, al cual le debo mucho de cuanto he aprendido. Tuve necesidad de acudir al servicio al cliente de Metz en Alemania y me respondieron como a la media hora de haber enviado mi consulta.
Aunque el alemán es mi segunda lengua, traducir manuales no es mi deporte favorito; cuando lo hago, lo hago con todo gusto y hago llegar el documento del cual tomo la cita.
con aprecio para todos Ustedes-
zuperpako
14/06/15, 17:39:59
Se te agradece y mucho!
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com