Ver la Versión Completa : 580 EX y disparador inalambrico
Hola canonistas! Queria dejar una pregunta para la gente conocedora del tema....que disparador inalambrico recomendais para utilizar en una CANON 5D Mark II??
Los flashes de los cuales dispongo actualmente son un Canon 580EX (el primero que hubo) y un Gloxy Tr-985c....he ido mirando información pero no me termino de aclarar aún, no me decido...
Otis Driftwood
14/06/15, 19:29:10
Pocket Wizard!
Hombre... como tal, Pocket-Wizard son todo un referente en el mercado, pero también tienes alternativas más económicas; tienes algunos muy interesantes de la casa Phottix (http://www.phottix.com/index.php/en/flash-triggers.html) (desde el TTL tope de gama "Odin", el modesto pero más que válido TTL "Strato", hasta los básicos "Tetra", tienes de todo tipo; también tienes Yongnuo (como el TTL "YN 622 TX" y "YN 622 C", o el más sencillo "RF-603").
No sé si tu Gloxi pued ser esclavo óptico del sistema infrarojo de Canon, si fuese así, pues también podrías optar por este sistema (siempre dentro de las posibilidades que este sistema permite en cuanto a distancia, etc)y decantarte por el Canon ST-E2 (o su clon de Yongnuo).
En fin, que hay muchas marcas, y más o menos todas terminan funconando más o menos de la misma forma, salvando las distancias en cuanto a fiabilidad de unas frente a otras o alguna característica extra que pueda tener algún modelo en particular. Lo importante es que expongas tus necesidades en cuanto a distancia a cubrir en el disparo, a fiabilidad y a presupuesto máximo; de este modo podremos ayudarte un poco más.
Respondo por partes. Pocket Wizard ojalá, pero como aficionada que soy, si por algo empiezas....que sea lo más normal y sencillo y el tiempo dirá....Mi presupuesto sería más bajo, veo factible gastarme ahora mismo hasta 100€ y algo más; (es un material que no he usado nunca de primera mano). El gloxy si se comunica con el flash Canon, aunque tengan una persona entremedias. Me gustaria usarlos para esquemas de iluminación para retratos en interior y exterior en principio. Espero haberme explicado con claridad y os doy gracias por vuestras respuestas :)
Pues viendo que lo quieres usar en exterior, entonces lo que te recomendaría sería algo de radio, porque en exteriores el infrarojo pierde mucha efectividad; en interior no hay demasiado problema porque el infrarojo rebota mucho y aunque no haya mucha visión directa, siempre que estés en un radio no demasiado grande (no más de cinco metros), podrías disparar con infrarojos, pero vamos, que yo no me complicaría y me iría a disparo por radiofrecuencia.
Siendo así, yo me decantaría por los "YN 622 TX" y "YN 622 C", pues te permiten tanto ETTL como Manual por radio y muy cómodamente. Tienes en fotoalpesa (http://www.fotoalpesa.com) kits de dos transceptores "YN 622 C" por 95 pavos, aunque te harían falta tres o dos "YN 622 C" (uno por flash) más un "YN 622 TX" para comandarlos desde la cámara con comodidad... pero esto ya se te sube a los 150€, no sé si entraría en tu presupuesto.
Si los 150€ se te hacen mucho, puedes entonces pasarte a los RF-603 que te bajan el presupuesto a la mitad (70€ el lote de tres) a costa de poder utilizarlos únicamente en Manual; ahí ya decides tu y tu bolsillo.
Te pongo precios de referencia en tienda española seria, obviamente se pueden encontrar más baratos por ebay/amazon, etc.
Muchas gracias por las indicaciones, lo miraré y veré a ver con que empiezo... Es más que nada empezar con algo para aprender y con el tiempo y la práctica si acaso meterse a algo de más presupuesto. ( Pero sabiendo siempre que estás haciendo, primero hay que saber como usarlo ).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com