Ver la Versión Completa : ¿Puede la 5D estar estropeando todos mis objetivos?
Hola, disculpad por no presentarme pero es que esta duda no es para mí si no para un familiar que no se entiende muy bien con esto de los foros.
El caso es que su cámara, una EOS 5D de las primeras, parece estarle averiando los objetivos, primero un Canon 24-105, luego uno de marca blanca y ahora un Canon de 50.
Empiezan fallando una vez en dicha cámara, dando el famoso error 01, y terminan por dejar de funcionar incluso en otras cámaras.
Al principio se pensó que el problema era de los objetivos, pero 3 objetivos averiados seguidos en un plazo de 15 días después de que la cámara estuviese funcionando sin problema durante unos 8 años con infinidad de disparos (se usa profesionalmente)
Agradecería mucho si me pudiérais ayudar, por favor, estamos un poco desesperados al ser una fuente de ingresos y ya nos da miedo probar otros objetivos con ella.
Saludos.
PD: El firmware que lleva probablemente sea el de serie, se ha probado a limpiar todos los pines de conexión entre el cuerpo y los objetivos.
JonMartin
14/06/15, 17:49:53
Creo que ese error indica mala conexión entre la cámara y los objetivos ,limpia los contactos de los objetivos y los de la cámara y vuelve a poner los objetivos y mira si funcionan sin ese error.
Creo que ese error indica mala conexión entre la cámara y los objetivos ,limpia los contactos de los objetivos y los de la cámara y vuelve a poner los objetivos y mira si funcionan sin ese error.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya hemos probado a limpiar los contactos tanto de los objetivos como de la cámara y el problema sigue.
El caso es que los objetivos empiezan dando error 01 en la 5D de forma esporádica, terminan dando error 01 siempre en la 5D y al probarlos en otra cámara (una 30D) también dan el error 01.
El resto de objetivos siguen funcionando en ambas cámara, pero ya nos da miedo usarlos con la 5D.
Parece que la 5D estropease los objetivos, ya ha pasado con 3 de ellos, que ya no funcionan ni en la 5D ni en la 30D.
¿Existe alguna posibilidad de que una malfunción de la 5D los deje desajustados o los haga trabajar tanto que se rompa algo internamente?
JonMartin
14/06/15, 18:06:07
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ya hemos probado a limpiar los contactos tanto de los objetivos como de la cámara y el problema sigue.
El caso es que los objetivos empiezan dando error 01 en la 5D de forma esporádica, terminan dando error 01 siempre en la 5D y al probarlos en otra cámara (una 30D) también dan el error 01.
El resto de objetivos siguen funcionando en ambas cámara, pero ya nos da miedo usarlos con la 5D.
Parece que la 5D estropease los objetivos, ya ha pasado con 3 de ellos, que ya no funcionan ni en la 5D ni en la 30D.
¿Existe alguna posibilidad de que una malfunción de la 5D los deje desajustados o los haga trabajar tanto que se rompa algo internamente?
Yo he mirado en la pagina de Canon y eso es lo que pone ,lo que te he comentado, posibilidad que la cámara este haciendo algo y que estropee obetivos hay ya no me meto pues no se que decirte.
PericoPaco
14/06/15, 18:26:45
Es improbable por no decir imposible que la cámara produzca esa avería. Por un casual ¿llevaban mucho tiempo guardados y sin uso esos objetivos?
Saludos.
Es improbable por no decir imposible que la cámara produzca esa avería. Por un casual ¿llevaban mucho tiempo guardados y sin uso esos objetivos?
Saludos.
Muchas gracias por responder.
El 24-105 se usó un montón durante estos años, pero veo que es habitual que se averíe ese modelo en concreto, los otros dos objetivos se han usado muy pero que muy poco, uno de ellos llevaba 2 meses sin uso y el otro un año y pico. ¿Te parece que puede tener algo que ver?
Gracias y saludos.
Cuando se habla de limpiar los contactos, se habla de una limpieza enérgica. No de pasarles un paño.
Un método que da buenos resultados para limpiar la pátina de los contactos es frotar con una goma de borrar o aplicar un disolvente como alcohol con un paño.
NerveNet
15/06/15, 00:26:28
Tal como lo veo yo, la única forma de que una cámara estropee un objetivo es que le proporcione voltajes altos fuera del rango de tolerancia del objetivo. Las cámaras EOS proporcionan dos tensiones a los objetivos, uno para el motor de enfoque y otra para la electrónica del objetivo.
Yo comprobaría esos voltajes con un voltímetro y mucho cuidado pues puedes provocar un cortocircuito en la cámara.
La distribución de los pines la tienes publicada en varios sitios:
https://pickandplace.wordpress.com/2011/10/05/canon-ef-s-protocol-and-electronic-follow-focus/
https://groups.yahoo.com/neo/groups/canondigicamhacking/conversations/topics/7195
http://web.canon.jp/Camera-muse/history/canon_story/1987_1991/img/densi_l.gif
Las tensiones que debe proporcionar las tienes aquí:
http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=3796.0
https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EF_lens_mount
Suerte.
Mikonos
16/09/15, 18:38:33
Al final casi todos los zoom acaban con el flexible estropeado y es lo que produce la errónea conexión entre el objetivo y la máquina.
Debes llevarla a un buen taller, recomiendo Labrelec, son súper profesionales.
Un saludo,
rosello1973
27/10/15, 14:49:15
Seguramente es el flexible que esta estropeado como dice el compañero. Envialo al taller a que te lo revisen.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com