PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cambiar 7D por compacta?

josel20
15/06/15, 01:38:21
Hola a todos!

Llevo poco tiempo en este mundillo, aunque tenia ganas de meterme desde hace algun tiempo.

Os pongo en situacion.
Despues de un tiempo mirando, comparando y leyendo sobre tipos de camaras, me decidi por una reflex dada la diferencia general que habia con las compactas.

Tras dar "la chapa" un tiempo por el foro y asesorarme, compre la 7D a un compañero y un 25-250mm.
Sinceramente me ilusione al tener la camara en las manos y el ir aprendiendo a hacer fotos, pero la ilusion con el tiempo se ha ido transformando en posible arrepentimiento.

Mi intencion era poder usar la camara en mis salidas por el campo, fotografiar un zorro que se cruza por el camino, grabar una familia de jabalis o hacer unas cuantas fotos a un par de pajaros mientras que poco a poco voy aprendiendo a hacer mejores fotos, pero la realidad es algo distinta.

La 7D pesa bastante pesada como para ir andando con ella del cuello 4 horas y todo ello teniendo que saltar paredes y esquivar zarzas. La "incomodidad" de su transporte en mis salidas me ha hecho llevarla en la mochila hasta que decido pararme a tirar unas fotos, lo cual hace que me pierda muchas escenas que me gustaria fotografiar pero que por los motivos anteriores me es dificil captar, pues suelen ser momentos fugaces.

Por otro lado, el 25-250mm deja mucho que desear a la hora de fotografiar fauna y paisaje, por lo que, o me aproximo mucho a los animales (lo cual no es un problema, pero no siempre posible) o no puedo hacer las fotos que me gustaria, y dado el precio de objetivos mayores, me es imposible hacerme con uno.
A parte de esto, saber manejarla correctamente y por completo conlleva bastante tiempo y ganas pero la desilusion que he tenido me a desmotivado un poco.

Reflexionando un poco, me he dado cuenta que probablemente una compacta cubriría muchas de mis necesidades por un precio bastante inferior a la 7D, la cual intentaria vender, pero no se si realmente conseguiría lo que pretendo, fotos y videos con calidad media-alta, pero que sea manejable nivel usuario y comoda de transportar durante horas.

En definitiva, poder usar la camara durante un largo periodo de tiempo en escenas rapidas e incluso en situaciones de luminosidad comprometida pero sin que esto afecte a la calidad de las fotos de manera considerada.

Esto me lo plantee antes de comprar la 7D, pero en la practica no me a cubierto mis expectativas lo cual me ha llevado a esta situacion.

Agradeceria que me sacarais de dudas y me echarais una mano.

Un saludo!!

xavi martin
15/06/15, 10:11:59
Te podría servir la Olympus Stylus 1

Ivanpetit
15/06/15, 10:15:13
Yo te recomiendo que mires dentro de las "mirrorless" cuál se aproxima más a tus necesidades. Échale un ojo a la Olympus EM1 y la EM10! Saludos!

josepvm
15/06/15, 10:47:15
Yo uso la reflex para ir a la montaña ( no una 7D sinó una 500D, más ligera ) y coincido en que llevarla colgada del cuello moviéndose es un peñazo. Por eso la llevo fijada en un soporte de cinturón, el Spyder Holster, modelo "black widow" (es el modelo ligero). La fijación va en la rosca para trípode de la cámara. Puedes enganchar y desenganchar la cámara muy rápido y llevándola así fijada a la cadera no se mueve ni molesta al caminar, y tienes las manos libres. En la cámara tengo puesta una correa delgada, que engancho a la correa de pecho de la mochila, así la cámara no cae al suelo si se me escapa de la mano.

Tengo una compacta y desde hace poco una mirrorless (EOS-M) pero para la montaña sigo prefiriendo la reflex, tiene mejor agarre y un control mucho más rápido, y puedes hacer casi todos los ajustes con una sola mano. Por otro lado 250 mm de focal para una APS-C no es poco. Una compacta con focal equivalente, tiene que ser una bridge con un superzoom, que no creo te den tanta calidad óptica y suelen tener una obertura bastante pequeña en la posición máxima de tele. Yo uso como tele el EF-S 55-250 STM, y me gusta porque es compacto y muy ligero. Llevo en el cinturon, al otro lado de la cámara, una bolsa pequeña de bandolera con dos objetivos más, el EF-S 18-55 STM y el EF-S 10-22mm, para poder cambiar de lente rápidamente, y tengo un gran rango focal cubierto, desde ultra gran angular hasta un tele de 250mm (que equivale a 400mm en Full Frame, y eso no es poco)

Alpica
15/06/15, 11:57:03
Hola, es difícil conseguir fotos de calidad cuando se va a salto de mata, porque estar cerca es muy importante. Para ese tipo de fotos, yo descartaría cualquier reflex, porque incluso un objetivo de 600 mm se te quedaría corto, y por no hablar del peso para ir andando por el monte.

Yo me iría de cabeza a por una cámara bridge, con un superzoom, tipo fujifilm finepix S1, con un zoom equivalente en full frame de 24-1.200 mm, una barbaridad. es sellada y macro.

también está la canon powershot SX60, alguna lumix también hay por ahí.

Es un mercado que no conozco, debe haber más modelos. Para el tipo de fotos que haces creo que es de lo mejor, te recomiendo que investigues sobre este tipo de cámaras,

saludos

miedvezhonok
15/06/15, 13:30:37
Tengo la 7d y tengo una Olympus PM1. La primera la llevo cuando salgo de viaje, donde disfruto tomándome mi tiempo para sacar una foto. La segunda es más para cuando no puedo llevar la primera, por ejemplo, en eventos deportivos donde consideran a la 7D como profesional y te ponen pegas, o cuando vas para un día en avión y llevas equipaje de mano (una mochilita).

Si quiero calidad, la 7D es la que me da la máxima, especialmente si le pones un buen cristal. Llevar un buen cristal muchas veces es sinónimo de peso. Obviamente si la calidad no me importa tanto sino que quiero captar algo (un evento deportivo mientras estás sentado viéndolo), la Olympus me va de maravilla, porque puedo sacar la foto en raw y procesarla también.

Salu2

enricvision
15/06/15, 14:42:01
Sobre Reflex y compactas ya está todo dicho y sabido. Y además tengo parecida opinión que Alpica

..........................Yo me iría de cabeza a por una cámara bridge, con un superzoom, tipo fujifilm finepix S1, con un zoom equivalente en full frame de 24-1.200 mm, una barbaridad. es sellada y macro.
también está la canon powershot SX60, alguna lumix también hay por ahí.
Tb es cierto que muchos tenemos la Reflex y compactas de alta gama que usamos según las circunstancias (y ganas de cargar con el equipo. Yo cargaba con 3 ópticas y el tocho de la 40D)

Suerte con la elección

josel20
15/06/15, 14:58:24
Gracias a todos por responder tan rapido!

No conocia el Spyder Holster y confieso que me resulta bastante interesante a tener en cuenta. Podria ser una buena opcion.

En cuanto a las compactas, habia pensado en una DSC H400 o similar, pero tengo miedo de que las fotos, en vez de fotos de calidad y expresivas sean mas bien fotos sin mas, en las que la calidad se comprometiese mucho.

Se que para sacar una buena foto, a parte de de la camara hay que saber tirarla, pero no se si la calidad y todo lo que ello conlleva variara mucho de una camara a otra.

Un saludo!!

enricvision
15/06/15, 18:11:12
.........En cuanto a las compactas, habia pensado en una DSC H400 o similar, pero tengo miedo de que las fotos, en vez de fotos de calidad y expresivas sean mas bien fotos sin mas, en las que la calidad se comprometiese mucho...........
Como ya sabemos, a más rango focal más chunga será la imagen. Ojo, salvo alguna excepción. Una cam de 230 €?, huy huy huy

Además del fotógrafo, también influye un egg lo que pretendamos y lo exigentes que seamos con la calidad/nitidez y además, lo buenos editores que seamos.

Yo tb era de los de 70-300mm (y alguna vez con duplicador). Ahora me he acostumbrado a mi 28-140mm y he dejado de lado ir a la "caza" del zorro, aves, marismas, etc. Y cuando eso, pues la reflex.

Salu2

Fotoviejo
15/06/15, 18:39:11
Hola Josel20, me da mucha pena haberte leído porque con un 7D deberías estar disfrutando mucho de la fotografía, pero entiendo que esto como, todo no tiene que gustar a todo el mundo, y puede haber gente como tú, pero lo que me pesa más es que tu afición por la fotografía no ha mermado, pues sigues queriendo salir al campo a practicar la fotografía...

Me da la sensación que tu desilusión pasa más por no haber aprendido lo necesario para empezar a controlar y sacarle rendimiento a tu 7D que a los límites por peso y focales que comentas, pero es sólo una opinión mía de lo que leo, no estoy en tu cabeza...

Dando por hecho de que tu decepción no tiene retorno, por una lado estoy con compañeros que te han recomendado las mirrorless, creo que tendrán una calidad más que aceptable para tus pretensiones, pero tendrás que cargar con algún objetivo todoterreno al menos, aunque entre cámara y objetivo de este tipo bajarás notablemente el peso que tienes ahora tampoco sé haste qué punto como para que lo des por bueno, es cuestión que te mires un poco modelos y pesos, y relativices con lo que tienes ahora.

Por otro lado estoy con el compañero que te recomienda una buena superzoom tipo Bridge, tienes controles manuales, y puedes disparar en Raw en alguna de ellas tambien, pero cuidado, sólo te puedo hablar de la SX40 HS de Canon, que es la que tuve yo, y de una Sony que tambien he probado que no recuerdo el modelo, y al margen de que la calidad dejará que desear frente a la 7D, estarás muy limitado en cuanto a velocidad de enfoque (hablabas de que se te escapaban escenas por tener que sacar la cámara de la mochila..) y en cuanto tengas poca luz, tambien estarás muy limitado porque conforme haces zoom cierra diafragmas y vas a tener que subir ISO con un redimiento muy inferior en las mismas condiciones de luz que la 7D, por no hablar de lo que merma la velocidad de enfoque, de seguimiento al motivo cuando está en movimiento, retardo de disparo una vez aprietas el disparador (con lo que igual se te escapa la escena otra vez) etc. etc...., yo me arrepentí pronto de la SX40, la vendí en un año, se me quedó muy corta para mis pretensiones, y espero que no te pase lo mismo...

En conclusión te diría que no hay un equipo que cumpla con todos tus requisitos, que sea ligero, que tenga un buen tele, y que además haga buenas fotos en todas las situaciones que planteas, acción, poca luz, etc..así que según lo que estés dispuesto a sacrificar te llevará a uno u otro tipo de cámara.

Con lo que tienes, optaría por mirar bien las mochilas existentes, y me cogería una justita en tamaño para tus salidas al campo, y que te quepa ese equipo, y quizá un hueco para un angular si te gusta el paisaje y que te dé agilidada para voltearla, ponerla delatne de tí abrir y sacar la cámara en n mínimo tiempo....tipo Canon 300EG, es muy cómoda.. o bien otros sistemas de sopote como las correas de las que te hablaban.

Saludos, y suerte en tu decisión.

josel20
16/06/15, 08:47:23
Gracias de nuevo.

Os pongo en situación.

Soy un chico que por mi afición-profesión salgo continuamente al campo y siempre hay escenas que me gustaria guardar. Como desde un principio he buscado plasmar dichas escenas con la mayor calidad y expresividad posible me decidí por la 7D. Pero lo cierto que el campo es muy poco manipulable e inesperado y con esta camara, por las razones que explique arriba, me cuesta estar preparado en determinados momentos.

La razon de mi posible arrepentimiento es la siguiente. Trabajando con gente de mismos gustos que yo, menos o incluso igual de exigentes respecto a la fotografia a nivel usuario, me di cuenta de que igual me precipite a la hora de hacer mi eleccion, pues estas personas usaban brigge, con las que estaban contentos pues hay escenas que, sin un supperzoom por ejemplo, no se podrian captar. Y sinceramente, las fotos con dichas camaras no me disgustaron.
Me senti un poco aislado-intimidado, pues aunque yo tuviese con diferencia mejor camara, para muchas escenas, aunque me diera tiempo a sacarla de la mochila, el zoom era insuficente.

La verdad que fue un gasto de dinero importante, el cual a estas alturas, sin haber rentabilizado la camara me preocupa. A esto hay que sumarle que por razones obvias, ahora mismo no puedo hacerme con mas objetivos, pero temo que el 25-250mm se me quede "pequeño". No por tener tanta experiencia para aspirar a mas, si no por no poder fotografiar escenas que me quedan fuera de rango.

Quiza, como bien ha dicho Fotoviejo, mi desilusion se deba al simple hecho de no saber aun sacarle partido a la camara.
Aun a si, y al no poder comparar una con otra a pie de campo y con alguien como referente, me temo que sera dificil tomar una decision.

un saludo y muchas gracias!

enricvision
16/06/15, 13:37:48
Si eso que nos cuentas es para tener información, perfecto, si es dar explicaciones pq quieres una compacta para contentar a los reflexeros, no lo veo bien. CADA UNO SE COMPRA LO QUE LE ROTA, faltaría más!.

Y ya no tienes opción a revisar los resultados de las fotos que hicieron ese grupo con el que salías al monte?. No te miraste los modelos de las cams?. Ojooo, hay que verlas en monitor, NO en la pantallita de la cam!. Diles que te pasen algún ejemplo sin editar y modelo y comparas. (marca y modelo viene en los Datos Exif)
Otra opción. Por estos foros tienes un montón de "Fotos con la cam xxxxx" y miras si te gustan. (la Bridge SX60 tiene buena pinta) Algo menos de 400€ ya promete. Si no les tuviera manías a las Bridge me la pillaría cuando me petara mi compacta.

Suerte

josepvm
17/06/15, 18:33:35
Si finalmente optas por pasar a una compacta con superzoom, ésta que está a punto de sacar Canon tiene muy buena pinta:

http://www.canonwatch.com/canon-powershot-g3-x-images-and-specifications-leaked-announcement-imminent-cw5/

josel20
17/06/15, 23:49:25
Si eso que nos cuentas es para tener información, perfecto, si es dar explicaciones pq quieres una compacta para contentar a los reflexeros, no lo veo bien. CADA UNO SE COMPRA LO QUE LE ROTA, faltaría más!.

Y ya no tienes opción a revisar los resultados de las fotos que hicieron ese grupo con el que salías al monte?. No te miraste los modelos de las cams?. Ojooo, hay que verlas en monitor, NO en la pantallita de la cam!. Diles que te pasen algún ejemplo sin editar y modelo y comparas. (marca y modelo viene en los Datos Exif)
Otra opción. Por estos foros tienes un montón de "Fotos con la cam xxxxx" y miras si te gustan. (la Bridge SX60 tiene buena pinta) Algo menos de 400€ ya promete. Si no les tuviera manías a las Bridge me la pillaría cuando me petara mi compacta.

Suerte

Ni mucho menos pretendo contentar a nadie, simplemente quiero explicar un poco mi situacion y que seais vosotros los que me asesoreis, pues como ya dije no tengo ningun conocido cercano que pueda ayudarme con esto, a si que solo me toca aprender solo y a veces, por errores.

Por desgracia no, ya no puedo saber las fotos que hacian ellos. Solo vi una de fondo de pc que tenian y la verdad que me gusto bastante.

Mi problema real es la distancia a la que a veces estan ciertos animales, pues el peso y de mas podria arreglarlo. Se que la calidad de una bridge no tiene apenas nada que ver con la de una reflex, pero el 250mm sinceramente se me queda bastante corto a veces y creo que un superzoom podria ayudarme a solucionar este problemilla, pues no puedo costearme teles mas grandes.

Ahora bien, ¿podria una bridge cubrir mis necesidades sin comprometer en exceso la calidad de las imagenes?

Sinceramente estoy echo un lio y agradeceria vuestra ayuda.

Un saludo!

PericoPaco
18/06/15, 00:32:42
Una vez visto lo que por tus comentarios para ti es esencial, sin duda una bridge super zoom que llegue o pase de los 1.000mm es la cámara que necesitas. Para mi gusto la S1 de Fuji sería una buena candidata.

Desde luego que todo a la vez no se puede tener, y la potente focal de estas cámaras se logra en buena parte gracias a que utilizan sensores relativamente pequeños, cosa que se quiera o no se quiera perjudica siempre la calidad de detalle de la foto. Aun así han mejorado mucho y en cuanto a calidad dan el pego, pero lo principal es que por focal te permiten llegar a donde de otra forma en fotografía de fauna a salto de mata, al menos por nuestras latitudes, sería casi imposible tirar la foto.

Una alternativa si valoras un poco más la calidad de imagen y no tanto el zoom al que llegas, pudiera ser la X-S1 también de Fuji. A cambio de un sensor un poco más grande pasas por poco de los 600mm en vez de con la otra Fuji moverte por los 1200mm. Que es preferible? ya depende de cada uno, desde luego que si son animalitos pequeños y asustadizos yo prefiero los 1200mm.

Saludos.

Agustin76
18/06/15, 11:54:52
Cuando hablas de compacta, todos entendemos que te estás refiriendo a un sensor compacto. Si en realidad te estás refiriendo simplemente a una cámara chica, entonces hay que aclararlo porque Sony ha sacado al mercado cámaras chicas full frame, que no son una "compacta".

Por otro lado, una "compacta bridge" no es más que un sensor compacto con un lente todo terreno al extremo.

También lo que vos llamas "calidad de imagen" es totalmente subjetivo.

Sin ofender a nadie, pero cuando paso por el hilo de las powershot compactas (sensores compactos), a lo que es mi criterio subjetivo de calidad, esas fotos las veo como si fueran de un teléfono móvil: no veo contraste, no veo colores, no veo ninguna definición en plumajes ni ojos, no veo textura en los labios, etc.

Si te compras una cámara con sensor compacto y con un ultrazoom, no esperes que a 1200mm tu foto llegue ni por cerca a la de tu 7D, y ni hablar de cuestiones técnicas como trepidación a 1200mm, o de enfoque rápido, de retardo en el obturador, ni de ráfaga, etc.

Tu 7D es una de las mejores cámaras reflex existentes, es la cámara por excelencia para la fotografía de acción (fauna y deporte).

Mi recomendación:

1.-si tus salidas son para fotografiar, entonces te recomiendo hacer las cosas bien, estudiar un ejemplar, esperarlo, y fotografiarlo con la mejor técnica posible.

2.- Si tus salidas son para caminar, despejar la cabeza, y de paso tomar algunas fotos, entonces vas a tener que olvidarte de los colores, de la textura, del contraste, etc. Y vas a tener que estar preparado a perder varias fotos por trepidación, por fallo de enfoque, por retardo de obturador, por falta de ráfaga y conformarte con las que salieron bien de todo el lote del día, con la compacta que te compres.

Igualmente, todo se resume a qué tamaño de impresión hagas tus fotos, porque a 10x15cm o 15x21cm, no será tan notoria esa falta de calidad, pero si te gusta tener en tu casa u oficina tus fotos favoritas impresas a 30x45cm o más, ahí sí se notará la falta de calidad de un sensor compacto.

PD: Aclaración importante, no estoy diciendo que las compactas no sirvan, las compactas son perfectas para captar momentos familiares en la calle que serán luego fotos que disparen recuerdos o una carcajada, o para captar hechos en la calle importantes, donde la calidad no cuente y la imagen valga por el hecho o momento captado en sí. Lo que escibí lo hice porque mencionas todo el tiempo el no perder calidad de imagen.

Ejemplo:

Este es el ejemplo de lo que para mí sirve una compacta. Fue durante un cumpleaños. Vi el momento divertido, saqué la compacta del bolsillo, me ubiqué bien y capté el momento.

Con mi reflex hubiera tenido que tener colocado el objetivo correcto, valorar la profundidad de campo, puntos de enfoque, ISO, etc.

La compacta fue la SX 250 HS, que tiene un retardo del obturador bestial.

El momento captado es más importante que la calidad de imagen. No tiene recorte. Simplemente me supe posicionar, valorar la luz y el encuadre. Es una foto muy divertida y que muchos amigos la festejan mucho más que mis fotos de reflex más "estudiadas" al momento de tomarlas.

http://i35.photobucket.com/albums/d164/agustin761/IMG_5821-1_zpss7k14efr.jpg (http://s35.photobucket.com/user/agustin761/media/IMG_5821-1_zpss7k14efr.jpg.html)

enricvision
18/06/15, 16:07:43
También lo que vos llamas "calidad de imagen" es totalmente subjetivo.

Sin ofender a nadie, pero cuando paso por el hilo de las powershot compactas (sensores compactos), a lo que es mi criterio subjetivo de calidad, esas fotos las veo como si fueran de un teléfono móvil: no veo contraste, no veo colores, no veo ninguna definición en plumajes ni ojos, no veo textura en los labios, etc.

Si te compras una cámara con sensor compacto y con un ultrazoom, no esperes que a 1200mm tu foto llegue ni por cerca a la de tu 7D, y ni hablar de cuestiones técnicas como trepidación a 1200mm, o de enfoque rápido, de retardo en el obturador, ni de ráfaga, etc...........................................
Coincido en muchas de las cosas que has dicho Agustin. Y como es un Foro de libres opiniones, aceptaré (me tragaré) el que hayas tirado por los suelos la calidad de las compactas. De todas las compactas y de todas las fotos que hacen las compactas. Parece que las has visto todas. También la Hasselblad compacta?.
Que opinarías si vieras una foto de compacta donde se vé la textura de los labios?.
Tengo un amigo canonista (y del Foro) con 5DMarkII y 4 "L". Se compró una estupenda Lumix, las usó en un viaje y nunca mais. Al cabo de unos años, pilló la Canon G12. Ahora la mayoría de veces va con la G12. (La G12 es muy antigua, que no sirva de ejemplo)

Nada como meterle un 1200mm (y además Zoom, que creo que no existe) a una Canon 7D alguien que no le sobre la pasta que tienen algunos Pros y que cargue con el equipo una mañana entera por afición

Nitidez. Has visto las fotos de Bresson con Leica a gran tamaño?. Será subjetivo, pero creo que no eran un derroche de nitidez y mira donde está. No todo es nitidez

Por otro lado, y en esto te doy la razón Agustin, que este Topic existe por la insistencia de su autor de que quiere un equipo ligero con calidad de equipo pesado. Y quien no quiere una reflex 35mm (ligera y económica) con la calidad de una de medio formato Phase One?
Etc

Y lo dice alguien que ya peina canas, con problemillas de espalda y ayer se tiro toda la tarde cargando con la 40D+70-300mm por el Zoo. Es que me encanta observar los Flamencos (https://www.flickr.com/photos/enricvision/sets/72157633812703580) y con el 140mm de mi G12 no da pa mucho

Salu2

Por cierto, esa foto tb se puede hacer con Reflex, no la llevabas?, por qué?, por qué??!. Auto y apretar el disparador, pero.... los habrías colocado mejor, sin estar a punto de caerse, quietos, saldrían todos enteros, sin las sombras, y en formato Horizontal (a quien se le ocurre formato Vertical en un escenario Horizontal??!!).
Tienen explicación que las fotos con una cam estén más estudiadas que con otra cam?. Explicación con lógica, eh?!.
No deberías de tener más cuidado con una pobre cam compacta que con un camarón Reflex

josel20
22/06/15, 14:18:20
Os agradezco los comentarios.

Me gustaría tener mas margen de zoom, pues como ya sabeis el 250mm es bastante excaso. Sin ir mas lejos, el otro dia intente fotogradiar unos patos que estaban a la otra orilla del rio y me quede con las ganas de poder haber hecho mejores fotos.

No quiero perder calidad en una foto, pero tampoco busco fotos impresionantes, pues con el tele actual es dificil.
Quiero poder hacer fotos de calidad media-alta pero poder tener un margen de zoom decente, pues no es lo mismo fotografiar cualquier pajarillo a 3-4 m que un corzo que no me permitiria hacercarme mucho.

Como dice Agustin76, el estudiar un animal y esperarlo no es inconveniente y si a si, con la 7d puedo conseguir mejores resultados que con una bridge no me importa seguir con ella, pero si con la segunda puedo conseguir resultados decentes (no espectaculares) y ademas, poder hacer fotos a 500m y que queden decentes, seria lo ideal.

Siceramente estoy hecho un lio, pues no me gustaria equivocarme otra vez, a si que todo lo que me digais, lo absorberé e intentare tomar la decisión adecuada.

Un saludo y muchas gracias!!

scorpionbandit
22/06/15, 14:21:00
finepix S1, zoom de 1200 optico y 2400 digital o eso o la nikon de 2000 optico y 4000 digital, pero yo descarto esta ultima por no tener raw

pd

estoy en el mismo punto que tu, venod mi 70-200 para comprarme una camarita de estas

scorpionbandit
22/06/15, 14:25:52
Si te compras una cámara con sensor compacto y con un ultrazoom, no esperes que a 1200mm tu foto llegue ni por cerca a la de tu 7D, y ni hablar de cuestiones técnicas como trepidación a 1200mm, o de enfoque rápido, de retardo en el obturador, ni de ráfaga, etc.

es qeu con la 7D no puedes hacer una foto a 1200 ni con un 70:200, incluso con un recorte te quedas lejos, asi que la calidad seria todavia peor que la de esta 1200 a fondo,

para hacer esa foto necesitas un objetivo que nadie se puede permitir

PericoPaco
23/06/15, 02:00:03
Bueno, nunca está todo perdido por completo, siempre puede existir alguna medio opción alternativa. Voy a intentar contar alguna.

De partida de todas formas tendrás que asumir que para llegar a esas distancias vas a tener que sacrificar algo de calidad de imagen, eso es un hecho sí o sí. Igualmente tendrás que ser consciente de que con bridge de sensor pequeño vas además a perder otros tipos de prestaciones, eso también es una realidad que deberá ser asumida.

El problema como ya se ha visto es doble, intentar ópticamente llegar a esas distancias con largas focales sin que el desembolso económico sea monstruoso, y hacerlo además sin que la aparatosidad del equipo lo haga casi inmanejable. Y encima procurando que el sensor tenga ya un tamaño respetable para que no merme en exceso la calidad de imagen.

Yo lo que te propongo es que busques de segunda mano un objetivo tal como éste:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/0S5W8443_1024.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=368049&title=canon-fd-500mm-1-3a8-en-eos-m&cat=500)

Canon FD 500mm f/8 Reflex, es relativamente pequeño (unos 14cm) y bastante ligero para la focal que contempla. Y además lo encuentras barato. En la foto está montado en una EOS-M y con un FD Extender 2x.

En general este tipo de objetivo no tiene buena fama, pero como en todo los hay más y menos buenos, y este Canon es sin duda de los mejorcitos que existen, yo lo encontré por 200 Eu. Es Canon FD, es decir tendrías que utilizarlo con adaptador de montura, es manual y además con diafragma fijo a f/8. No parece muy luminoso pero en campo de día y para ser 500mm tampoco es excesivamente oscuro. Suelen ser objetivos con desenfoque de fondo algo nervioso, pero a cambio suelen no padecer de problemas de aberraciones cromáticas.

La principal ventaja es que con tu actual 7D estarías ya en un equivalente considerable e importante 800mm. Lógicamente te imposibilita un tipo de fotografía de acción pura, pero es que ya en esas focales es algo que casi siempre se descarta.

Yo lo tengo y lo utilizo de varias formas distintas:

En reflex grande de sensor FF, en donde aunque "solo" voy con 500mm, son unos muy cómodos y ligeros 500mm en donde la calidad del sensor compensa cualquier merma que la óptica produzca, y en donde la mejor implementación de visor óptico me hace posible el uso cámara en mano y con visor en ojo. En este enlace a otro hilo hablé y en su segunda página puse fotos sacadas con ese equipo:

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/506199-tele-ligero-vviajes.html

En APS-C Canon gano alcance hasta unos equivalentes 800mm. Aquí, ya si puedo aunque no es imprescindible, utilizo live view con aumento en pantalla.

Aun gano más focal cuando lo utilizo en cuerpo de cámara de sistema micro 4/3, concretamente en una Pana Gx7 que además de con visor electrónico me estabiliza por sensor la toma, y con la que con su 2x por sensor llego a 1000mm equivalentes. En la primera un retratito de una paloma que no estaba nada cerca. Y en la segunda el reloj en el campanario de la catedral de Lugo tomado desde abajo en el suelo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/P9280954_1200.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=385901&title=fd-500mm-f-2f8&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/P9290026_1200.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=385902&title=fd-500mm-f-2f8&cat=500)

Y por si en ocasiones especiales no tengo bastante, le compré por cuatro perras un FD Extender 2x con el que llego a 2000mm.

Saludos.

josel20
04/07/15, 11:37:13
Para no variar, lo primero, agradeceros los comentarios.

Si os soy sincero estoy como el primer dia, igual de indeciso.
Puesto que ya tengo conmigo la 7D habia pensado en sacarle el maximo partido posible a esta, pero la verdad que me desmotiva bastante el hecho de saber que a pie de campo estoy muy limitado y el intentar leer el manual o incluso ver un simple tutorial se me hace muy pesado.

No quiero resultar pesado y os pido disculpas si lo parezco, pues es cuestión de tomar una decision, pero quiero hacerlo bien.

Para simplificar, quiero/necesito una camara que pese poco, que sea "facil" o no muy compleja de manejar y que saque fotos al menos buenas, pues soy consciente de que ni con la 7d seria capaz de hacer fotos espectaculares, pero tampoco quiero una camara ligera que saque fotos sin mas.

Para que os hagais una idea de lo que pretendo conseguir os iba a poner unas fotos que hice con la 7D, que dejan mucho que desear para haberse hecho con esta camara, pero con las cuales me conformo. Soy incapaz de subirlas, pues ni por el foro ni por imageshack me deja, a si que no se como hacerlo.

enricvision
04/07/15, 16:42:23
...........Si os soy sincero estoy como el primer dia, igual de indeciso...............
Sobre el tema "que formato me pillo" creo que ya es cosa tuya. Solo entraba para el tema de "me es imposible subir una foto al Foro"
http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html
Te resumo. Subes una foto a la galería del Foro o a un almacen externo, copias la URL de la foto y la pones en el post directamente o a través del iconito "imagen"

Sobre el tema "se me hace muy pesado leer el Manual o mirar un tuto". Me da la impresión, podría ser, apostaría que no te gusta la Fotografía. Ahora que releeo, quieres decir que no te has leído el Manual de la 7D?.

Salu2

(para saber que es la "url" wikipedia)

BAGUS
04/07/15, 18:44:17
Mucho me temo que al margen del peso y volumen de vuestro quipo, que ya es suficiente para desilusionaros, una buena parte de vuestra decepción surge de otro asunto...

Esas fotos de fauna que soléis admirar y que en buena parte os han movido a la adquisición de un equipo fotográfico, ha sido casi siempre hechas con equipos mucho más pesados y voluminosos que los vuestros. Casi siempre, esas imágenes son producto de muchas horas de espera, de un conocimiento profundo de la fauna a fotografiar y de la aplicación de técnicas de camuflaje, acercamiento y acecho adecuadas a terreno y a cada especie junto a una elección cuidadosa del emplazamiento del fotógrafo y una depurada técnica fotográfica.
Como veis, casi nunca son producto de la casualidad de un bichejo que a más o menos distancia se nos cruza en el camino durante una excusión.

Tampoco me parece que los objetivos que habéis estado usando sean los mas adecuados...

En definitiva, parece que estáis en lo cierto y para vuestros parámetros se mejor una compacta, una puente o una sin espejo. Ganareis comodidad, pero -y lo siento- no esperéis mejoras espectaculares en vuestras imágenes.

Y encima: "...pero la verdad que me desmotiva bastante el hecho de saber que a pie de campo estoy muy limitado y el intentar leer el manual o incluso ver un simple tutorial se me hace muy pesado... ¡Hay que joderse!