Ver la Versión Completa : Lente que rota ligeramente en la montura
qwertybow
15/06/15, 12:30:33
Hola, acabo de recibir una lente la cual al ponerla en la montura rota ligeramente, es decir va algo suelta, es muy poca cosa, pero es algo molesto al mover la rueda del zoom porque tiene ese movimiento extra que hace como un click cada vez. Es una lente nueva, pero la he comprado en purnima y por lo que he leído tiene garantía de 2 años, pero hay que mandarla a Francia y ellos la mandan a Hong Kong, con lo que se haría eterno y me voy en breve de vacaciones. La cosa es que no afecta nada a la foto ni al enfoque por lo que veo, es algo solamente molesto.
Me preguntaba si sabéis de algún apaño que se pueda hacer con este tipo de problemas? Lo digo porque me ha pasado con otras lentes, sobretodo antiguas y si hubiese alguna solución estaría genial conocerla.
Muchas gracias y disculpad mi rollo!!
Lo normal es que los objetivos, o mejor dicho la bayoneta de los objetivos tenga una pequeña holgura con respecto a la bayoneta de la cámara.
Esta holgura se traduce en un pequeño movimiento de giro de apenas 1 mm o muy poco más.
Parece ser una manera de proteger a los equipos de la dilatación y por otra parte su las monturas se construyeran con tolerancia cero, sería muy dificil encajar y desencajar las lentes.
qwertybow
15/06/15, 16:43:21
Lo normal es que los objetivos, o mejor dicho la bayoneta de los objetivos tenga una pequeña holgura con respecto a la bayoneta de la cámara.
Esta holgura se traduce en un pequeño movimiento de giro de apenas 1 mm o muy poco más.
Parece ser una manera de proteger a los equipos de la dilatación y por otra parte su las monturas se construyeran con tolerancia cero, sería muy dificil encajar y desencajar las lentes.
Vale gracias, me quedo mas tranquilo. Ya he visto de primeras que no es mucho movimiento y que no afecta a la fotografía, lo que no se si a base de darle ese juego puede afectar a la pieza metálica de la montura... El problema mas grande que le veo es que es algo molesto, pero nada mas imagino. Se me ocurre (aunque no me atrevo a hacerlo!) que igual poniéndole una micronésima de gota de pegamento en un lateral del hueco que hay en la lente (hueco donde caza el saliente de la montura), pero es tan pequeño que no creo que se pueda.
No lo toques, las cosas son así y andando.
De todas maneras si te resulta "molesto al mover la rueda del zoom", me parece que le das al aro del zoom con mucha "alegría".
qwertybow
15/06/15, 21:42:43
Jajaj! Pues si, eso hare. Si no hay mas solucion pues habra que acostumbrarse, gracias!
Eastonelite
18/06/15, 00:28:33
Sin comentarios... Que tengas suerte
Saludos
Por cierto, a medida que los objetivos son mayores (en tamaño) esas holguras son también ligeramente mayores.
josep violant
18/06/15, 09:42:08
Si escuchas cómo golpea a un lado y a otro según mueves el zoom yo NO me la quedaría. En mi opinión, que no soy un experto, es demasiada holgura e irá a más con el tiempo por desgaste o deformación (por el golpeo). El ajuste creo que debe ser más fino, no de un milímetro(es demasiado), Son décimas, algo que tu apenas puedes percibir. Yo no tengo ninguna óptica que baile de ese modo que yo recuerde. Un saludo =)
Observa tu objetivo y tu cámara. Fíjate en los contactos de ambas bayonetas, por exagerado que te parezca el movimiento nunca puede ser mayor que el diámetro de uno de esos contactos, de lo contrario algo dejaría de funcionar en tu equipo.
Lo que fija el objetivo en su posición es un tetón que sale de la montura de la bayoneta de la cámara y encaja en un orificio que la bayoneta del objetivo tiene para ese propósito, es ese tetón el que hace de trinquete del objetivo. Si el movimiento fuera mayor que la holgura entre tetón y orificio significaría que el objetivo podría ser desmontado de la cámara sin necesidad de accionar el pulsador de liberación del objetivo, y eso si sería preocupante.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com