PDA

Ver la Versión Completa : Averia canon g12 error de objetivo

mariarm
16/06/15, 11:08:44
Hola, se ha averiado la cámara. Es una PowershotG12 y se ha quedado totalmente bloqueada, en la pantalla aparece el siguiente mensaje:
Error del objetivo.
Se apagará automáticamente.
Reinicie la cámara.

El objetivo se ha quedado abierto, tal cual estaba cuando iba a hacer la foto; le he quitado varias veces la batería y nada de nada.

El caso es que he llamado al servicio técnico y me recomiendan la tarifa plana para reparar la avería (205 Eur), y si no, sólo que me hagan presupuesto me cuesta más de 50 Eur. Como la cámara tiene más de cuatro años, creo que no merece la pena pagar la tarifa plana, pero me han dicho que las averías de objetivo son muy caras, por lo que tampoco sé si merece la pena enviarla para que me den presupuesto.

¿Qué me aconsejáis? ¿sabéis de alguien que la pueda mirar distinto del Servicio Técnico? teniendo en cuenta que ya la estoy dando por deshauciada, casi que me fío de alguien que no sea el servicio oficial. Por cierto, soy de Almería, por si sabéis de alguien de esta zona.

Gracias.

enricvision
16/06/15, 13:14:02
4 años, pero cuantos disparos?. La mía tenía un par de años pero 1000 disparos y le cambié (al SAT Canon) el objetivo (por cierto lleva pegado el Sensor) 200 € Tarifa Plana (6 meses de garantía total). Ahora cumplió los 35mil
Hay muchas Gxx por "4" duros (300-400€) mucho mejores que la G12, pero.... SIN PANT ABATIBLE!. Cuando pete la mía me miraré la Nikon P7800 (https://www.google.es/search?q=Nikon+P7800&safe=off&espv=2&biw=1745&bih=983&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CFEQsARqFQoTCMCXl5eKlMYCFcpaFAodsvYAsQ). Lo más parecido a la G12 pero tb es bastante antigua, a ver si Nikon saca otra con la misma pantalla. Canon creo que no tiene ganas de contentar a la cilentela con esta característica en las Gxx. Me paso a Nikon en 3 segundos

Espera que seguro alguien te recomienda otro SAT más normalito

Suerte y Bienvenida a Foro

mariarm
16/06/15, 14:07:55
Puff, pues 200 eur. es mucho para reparar esa cámara, a ver si un servicio no oficial me cuesta menos. Muchas gracias.

Xavier49
18/06/15, 10:17:04
Yo de tí me miraría otra cámara y tratando así a la clientela me plantearia cambiar también de marca.

Antes las firmas mimaban a sus clientes, ahor es al revés, los clientes ... tenemos que ver donde nos metemos

enricvision
18/06/15, 16:23:02
Yo de tí me miraría otra cámara y tratando así a la clientela me plantearia cambiar también de marca.
Totalmente de acuerdo, pero entonces que nos queda? (yo he sido de Nikon/Finicon). Oly?, Pentax?, Hasselblad (creo que estos últimos te ponen la alfombra en el SAT). O coreanas?. Tenemos SAT oficial coreanas?.

Salu2

P.D. La compacta Hassel (https://www.google.es/search?q=compacta+hasselblad&safe=off&espv=2&biw=1745&bih=983&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=mtSCVdSzDoLeU_6igZAO&ved=0CEMQsAQ) es una cucada, cachas de madera noble y pant. abatible (que no giratoria)

nachopg
18/06/15, 21:41:23
A mi me ha pasado lo mismo con la canon G9, se la llevo el chaval a Paris y se quedo como la tuya, forzo el objetivo para meterlo y se lo cargo. El servicio canon 205€, y he preguntado en un sittio que reparan camaras y me han dicho que minimo 150€ o más, así que viendo el mercado nomerece la pena arreglarlas, pillas de segunda unas por el precio ese, o alguna que casi este descatalogada. Suerte con la reparación

pituazul
14/04/16, 16:37:22
Hola buenas, acabo de comprar una canon g 12 con ese mismo problema y la camara funciona perfectamente, solo que no se debe tocar la funcion del zoom. La camara dispara y capta las fotos perfectamente en modo automatico y en los demas. Como la he comprado a buen precio le busque el fallo manejando el zoom y la camara se quedaba con el objetivo sin retraer y haciendo ruidos. Despues de forear y ver que es fallo que me va costar 200 euros en el SAT la estuve manipulado forzando el objetivo al apretar el boton on off hacia adentro y mas bien a la izquierda realizando cierta fuerza a veces mucha porque le hice fallar bastantes veces . Conclusion tengo una buena camara a una precio muyy razonable pero sin zoom ya se que es un p...a pero acabo de venir de Toledo con mas de 400 disparos y sin problemas. Creo que ña camara tiene unos 60000 disparos . Si puede ayudar a alguien que no dude en preguntar pero si digo de antemano que la manipulacion del objetivo con la manos este no se rompe de primeras y mira que le he hecho fuerza para retraerlo. Un saludo a todos