PDA

Ver la Versión Completa : El eterno expectador

Jacky
24/10/07, 10:55:28
Hola gente aqui os dejo una de mis primeras fotos para que paseis la pulidora, espero que os guste, gracias
http://img89.imageshack.us/img89/7143/leoparawebfa5.jpg

msg72
24/10/07, 11:05:27
Puedes poner los datos exif?
La idea de la foto me parece muy buena, el león espectador de todo el movimiento y el bullicio!! aunque le veo algo desenfocado... si quiere que sea el centro de la foto deberías haber enfocado algo más el león y haber difuminado algo más el edificio del fondo...
Es mi modesta y novata opinión!!! seguro que por aquí algún maestro te pule la foto mejor que yo!!!
Un saludete

Invitado
24/10/07, 16:24:11
Jacky, me encanta la foto, la sensación de paz en medio del bullicio, no entiendo mucho de enfoques pero los colores son geniales, está claro que los ojos del fotografo se plasman en la foto.Sigue con esa creatividad, es lo tuyo.
Gracias pinocho.

Ojo de Pato
24/10/07, 22:10:02
Hola gente aqui os dejo una de mis primeras fotos para que paseis la pulidora, espero que os guste, gracias
Hola Jacky. Bienvenido(a) al foro. Voy a pulir esta foto QUE ME ENCANTA, pero antes de hacerlo necesito saber si es una de tus primeras fotos en la pulidora o si es una de tus primeras fotos y punto. Dímelo ya que le tengo muchas ganas a esta foto.:wink:

Ojo de Pato
24/10/07, 22:11:59
Puedes poner los datos exif?
La idea de la foto me parece muy buena, el león espectador de todo el movimiento y el bullicio!! aunque le veo algo desenfocado... si quiere que sea el centro de la foto deberías haber enfocado algo más el león y haber difuminado algo más el edificio del fondo...
Es mi modesta y novata opinión!!! seguro que por aquí algún maestro te pule la foto mejor que yo!!!
Un saludete
Querido msf72, cuando me conteste el autor a la pregunta que le hice también te contestaré a ti. Puede que aquí haya muchos maestros, pero tu opinión, errada para mi gusto, es tan válida como la que más.:-)

Jacky
25/10/07, 09:27:04
Buenas otra vez, en realidad es mi primera foto, hace poco que estoy en elmundo de la fotografia y es la primera que considero buena, tambien es la primera que pongo en la pulidora, espero ansioso que me la pulais, en cuanto a los exif, estoy buscando el raw para sacar esa informacion en cuanto lo encuentre lo pondré

marcelino
25/10/07, 18:44:29
Para ser tu primera foto, la idea no es mala, el león como ya dijeron esta desenfocado, el corte del león tampoco me gusta, demasiado radical, esos semaforos amarillos me sobran ya que me distraen.
El marco tampoco me gusta.
De todas maneras, no te desanimes y sigue afotando.
Un saludo.

Ojo de Pato
25/10/07, 23:12:48
Bueno, bueno. Acabo de toparme con una de las fotos que más me han gustado hasta ahora en la pulidora (iba a poner de las mejores fotos de la pulidora, pero no quiero utilizar esta terminología).
Amigo Jacky, si esta es tu primera foto y acabas de empezar permíterme decirte que apuntas muy buenas maneras y ENHORABUENA por tu fabulosa y fantástica foto. No sé si has leído alguna vez algo de lo que yo escribo aquí, pero has de saber que todo lo que diga atiende única y exclusivamente a mis gustos y preferencias fotográficas.
Este post va a ser muy largo, no sé si un Moderador me dará una colleja, pero me la trae al pailo, Josefina, hija, qué quieras que te diga, mira chica...
Lo primero que me asombra es que nadie haya movido esta foto de aquí, porque será muchas cosas, pero paisaje nanay Malakay. Habría que crear en la pulidora otro apartado que se titulara "Emulando a los grandes maestros" para poder ubicar correctamente fotos como esta preciosidad.
Antes de destriparla es paso obligado hablar un poco del fotógrafo que más admiro: Henri Cartier-Bresson. Este fotógrafo fracés nació en agosto de 1.908, y murió el mismo mes de 2.004. El rasgo por el que más se le conoce es porque fue uno de los fundadores de la prestigiosa agencia Mágnum.
Se le considera el padre del fotorreportaje y, sobre todo, de lo que él llamaba el "momento oprtuno", este es el rasgo que admiro de él.
Quería atrapar el momento oprtuno, el instante decisivo. Las fotos así conseguidas él las llamaba "images a la sauvette", que puede traducirse por "imágenes a hurtadillas". Ponía todo su conocimiento y toda su alma para captar el momento en el que se desarrollaba el clímax de una acción.
Ésta es una de esas fotos. Es posible que el león esté desenfocado, que lo está. También alguien ha dicho, muy acertadamente, que molestan los semáforos amarillos: muy cierto, pero por favor ¿van ustedes a decirme que la foto de Robert Cappa de la famosa muerte del miliciano español que el miliciano no cumple la regla de los tercios?, efectivamente no la cumple, o que una paloma que pasaba por allí molestaba?, no pasaba, pero hubiera molestado. Aquí radica el quid: esto no es un paisaje, es una foto de repotaje, ¡¡¡hay que disparar ahora o nunca, o se hace en este instante, en esta micromillonésima de eón o ya no se hará jamás!!! y nuestro amigo Jacky ESCOGIÓ EL ÚNICO momento en que esta foto podía hacerse, con tan buena fortuna que un segundo antes o después esta foto no hubiera valido para nada y ahora voy a explicarme destripándola.
Siempre busco una historia en las fotos, intento que las mías la cuenten (lo consigo tan pocas veces...), y esta historia está clarísima. No conozco este lugar, pero dudo que hubiera un punto de vista mejor. El león está "mirando descaradamente" el monumento. Ya es un acierto buscar ese punto de vista, pero eso no es nada, la foto no diría nada. También vemos muchos turistas contemplando el edificio(vale, es posible que estén esperando para cruzar por el semáforo, pero yo veo la historia de este modo). Hay incluso un turista, en la esquina inferior derecha con una camiseta negra y roja, que está fotografiando el edificio con una compacta. Como veis la foto sigue sin ser gran cosa.
No conocemos a Jacky, ¿será chico o chica?, ¿será joven?, no, tal vez de mediana edad, no creo que muy mayor, ¿qué preferencias tendrá?. ¿Por que habrá decidido tomar esta foto tan fea?. Ahí va Jacky, se prepara, encuadra, como acaba de empezar no se aclara muy bien con los controles, ¿pa qué será esta rosca?, ¿y este botón? ¡¡¡cagunmimanto, tenía que haber leído el manual!!!, a ver , a ver; sí, este encuadre me gusta. Ahora, sí voy a disparar, sí ¡¡¡ahora!!!...
De repente entra en escena el elemento que hace MAGISTRAL esta foto de reportaje: EL AUTOBÚS, ni más ni menos que el autobús. Es el elmento que le da fuerza y significado a esta foto. Es una foto como las de Cartier-Bresson, con un momento decisivo precioso, ¿dónde reside?: el autobús atraviesa el fotograma de derecha a izquierda dejando un rastro de color debido a una baja velocidad de obturación. Ese rastro de color divide la foto en dos. Se aprecia perfectamente las personas que están de éste lado, donde el león, pero solo éste, el león, desenfocado y todo, ES EL ÚNICO QUE PUEDE SEGUIR VIENDO EL MONUMENTO. Es, efectivamente, el eterno espectador.
Mi más sincera enhorabuena, Jacky, por tu genial foto: me encanta, me encanta y me encanta:aplausos:aplausos:aplausos

Jacky
25/10/07, 23:22:19
Ante todo darte las gracias Ojo de pato por tu inyeccion de moral, la verdad es que no cabia dentro demi de gozo, muchas gracias, intentaré bajar un poco la tonalidad del semaforo para que no llame tanto la atención, simplemente muchas gracias asi da gusto hacer fotografia

Nelo
26/10/07, 10:40:23
Hola, Jacky!:):)

Bueno ya sabes un poco lo que opino de esta fotografía en cuestión y creo que lo comparten conmigo un par de foreros. Tiene un par de "defectillos" que con el tiempo sabrás pulir muy bien!!!! Pero, es una fotografía que como bien dice Ojo de Pato, es hermosa.:-)

Siempre has tenido mucha sensibilidad en temas artísticos, así que te invito a sacar todo el potencial que llevas dentro y, ya que te apasiona la fotografía, exprime este campo a tope y disfruta todo lo que puedas.

Un saludo,

Nelo.

msg72
26/10/07, 10:48:10
Querido msf72, cuando me conteste el autor a la pregunta que le hice también te contestaré a ti. Puede que aquí haya muchos maestros, pero tu opinión, errada para mi gusto, es tan válida como la que más.:-)

OjodePato...vaya explicación!! por eso decía yo lo de los maestros!! y por eso pongo yo que es mi humilde opinión de novata!!! yo intervengo en las pulidoras porque aprendo muchísimo de vosotros!! y me gusta que me digais cuándo estoy equivocada y como tú, me hagas ver otra visión de la foto, del león desenfocado y del autobús que tú pones como el centro de la foto!! Con tu explicación me doy cuenta de lo importante del momento exacto de esa foto, del ahora o nunca que dices!!
La verdad es que la foto es muy bonita, en algo coincidimos, nos gusta!!
Me gusta mucho participar en la pulidora, dar opiniones y poner mis fotos para que entre todos me las pulais y me vayais enseñando este maravilloso mundo de la fotografía, que consiste en plasmar escenas del momento con todas sus sensaciones, emociones, colores...... una pasión!!
Un saludete

msg72
26/10/07, 10:48:54

Solo un apunte..... querida msg72, que soy chica!!! :p

Nelo
26/10/07, 10:50:26
Bueno, al fin y al cabo, para eso están este tipo de foros: para que todos aprendamos!

Jacky
26/10/07, 11:58:48
Muchas gracias Nelo y gracias a ti tambien Msg72 aqui os dejo la foto nuevamente,retocada a raiz del consejo de Nelo y de Marcelino, creo que de esta manera no llama la atención ya me direis que os parece

http://www.canonistas.com/foros/http:/http://img84.imageshack.us/img84/5584/leodefinitivo3copiasg8.jpg

Jacky
26/10/07, 12:00:12
http://img84.imageshack.us/img84/5584/leodefinitivo3copiasg8.jpg

msg72
26/10/07, 12:04:37
muchísimo mejor sin el marco!! la hace todavía más epectacular!!:aplausos

Ojo de Pato
26/10/07, 13:45:03
Hola chicos, acabo de llegar de currar y antes de nada he venido a ver otra vez la foto de Jacky, y cada vez que la miro me parece mejor. coincido con Msg72. me gusta aun más así, sin marco, de paso, QUERIDA, te pido disculpas por no intuir que podrías ser chica, debes perdonarme: es fruto de una educación machista metida a sangre y fuego, aunque "casi siempre pongo "amigo(a)", se me olvidó, lo siento. También decirte que alimentas mi vanidad llamándome maestro, pero nada más lejos de la realidad, lo único es que llevo muuuchos años haciendo fotos, y sobre todo viéndolas y tratando de ver sus errores, ¡no veas lo que aprendes!, y no es que sea bueno ni nada de eso, lo que sucede es que a fuerza de insistir y estudiar vas aprendiendo algo, sobre todo en materias que estudias porque te gustan, que nadie te obliga, como la fotografía para mi, y si además tienes la oprtunidad de ver las fotos de gente de tu nivel (aficionado) y compartir otras opiniones entonces es la repera. Por eso me gusta tanto la pulidora, porque tanto como hacer fotos me gusta verlas y aprender de ellas y no olvidéis ésto: de donde mejor de aprende es de los errores. BESINOS PA TODOS(AS).:-)

Jacky
26/10/07, 17:45:25
tranquilo Ojo de pato, en ningún momento me has ofendido todo lo contrario tu critica a sido muy contructiva, en primer lugar decir que no soy mujer, soy un chico XD de 24 años para ser exacto, agradezco tus consejos y coincido contigo en cuanto a una manera buena de aprender es de los errores que cometemos tanto nosotros como los demas, un saludo

msg72
26/10/07, 18:40:54
Hola chicos, acabo de llegar de currar y antes de nada he venido a ver otra vez la foto de Jacky, y cada vez que la miro me parece mejor. coincido con Msg72. me gusta aun más así, sin marco, de paso, QUERIDA, te pido disculpas por no intuir que podrías ser chica, debes perdonarme: es fruto de una educación machista metida a sangre y fuego, aunque "casi siempre pongo "amigo(a)", se me olvidó, lo siento. También decirte que alimentas mi vanidad llamándome maestro, pero nada más lejos de la realidad, lo único es que llevo muuuchos años haciendo fotos, y sobre todo viéndolas y tratando de ver sus errores, ¡no veas lo que aprendes!, y no es que sea bueno ni nada de eso, lo que sucede es que a fuerza de insistir y estudiar vas aprendiendo algo, sobre todo en materias que estudias porque te gustan, que nadie te obliga, como la fotografía para mi, y si además tienes la oprtunidad de ver las fotos de gente de tu nivel (aficionado) y compartir otras opiniones entonces es la repera. Por eso me gusta tanto la pulidora, porque tanto como hacer fotos me gusta verlas y aprender de ellas y no olvidéis ésto: de donde mejor de aprende es de los errores. BESINOS PA TODOS(AS).:-)

Jajaja no pasa nada fallo de intuición jajaja. Bueno comparto contigo la afición por la pulidora.... me encanta entrar y ver fotos y aprender y aprender!!! la fotografía es una pasión desde pequeñita y ahora que tengo un maquinón quiero aprender lo máximo posible y qué mejor que con vosotros!!
Un saludete

Jacky
27/10/07, 10:30:19
Hola otra vez, ayer trasteando la foto encontre una manera de enfocar mas al leon y desenfocar el fondo aqui os dejo la foto una vez mas, decidme si es mejor asi o si por lo contrario estaba mejor antes, gracias por adelantado

http://img152.imageshack.us/img152/2295/leodesenfocadocopianc4.jpg

Ojo de Pato
27/10/07, 10:38:43
Hola otra vez, ayer trasteando la foto encontre una manera de enfocar mas al leon y desenfocar el fondo aqui os dejo la foto una vez mas, decidme si es mejor asi o si por lo contrario estaba mejor antes, gracias por adelantado

Hola Jacky, para mí estaba mucho mejor antes. No te preocupes por tu foto: taradremos tiempo en ver algo igual por aquí.

Jacky
27/10/07, 10:43:58
Gracias Ojo de pato, tenia la duda desiera mejor o noy en realidad me gusta mas mi la primera a mi tambien, la veo mas natural, merci x tus consejos :grin:

msg72
27/10/07, 11:13:09
la primera esta mejor!!! cada vez que la miro me gusta más y me dice algo más!!

Santiago
27/10/07, 18:18:55
Para ser una de tus primeras fotos, sinceramente has conseguido una foto "de primera" linea, muchos quisieramos tenerla, en nuestro historial.... solo le quitaría, o disimularia el tono natranja de la derecha (semáforo?), quita algo de fuerza, distrae la vista un poco. Enhorabuena y sigue presentando tus fotos, maestro.....

Invitado
28/10/07, 09:43:40
Hola a todos:
He estado calladita esperando vuestras opiniones e impresiones sobre la foto, es de admirar los conocimientos que teneis en retocar o en definitiva en "pulir", pero no creeis que estais mareando un poco a Jacky?, que si el león está desenfocado, que si los semáforos cantan, que quitame el marco que no me gusta... Creo que se os escapa algo, el Artista y el Arte del Artista (o sea, su gusto). Podeis pulir una foto que merezca ser pulida porque en definitiva es un poco desastre, pero esta foto en cuestión (que no es un paisaje como bien dice Ojo de Pato) no tiene retoque posible, porque su imperfección es lo que da el Arte a la foto, es lo que nos hace ver los ojos de Jacky mirando por el objetivo, nos muestra que vió y que le hizo creer que esta foto merecia ser colgada aquí. Porqué no le preguntamos al artista que fué lo que más le gustó de la foto cuando la vió, sin duda los colores es lo que le da vida,expresan el bullicio,la velocidad,en que momento del dia estamos,o sea todo, no me imagino la foto en blanco y negro, no nos diria nada.Para mi gusto el marco no sobra, le da ese toque glamuroso a la foto. Pensad que estamos viendola en una pantalla de ordenador,imaginaosla impresa, ya tiene que ser la ostia. Tambien queria dar otro apunte, si vierais el sitio real donde está hecha la foto alucinarias de como Jacky ha podido encontrar esa perspectiva, que a nadie se nos pasaria por la cabeza hacer si estuvieramos allí, y nos ha mostrado como es realmente Barcelona, y el ambiente que se respira en ese sitio en cuestión.
Solo te puedo decir algo Jacky, quita ya la foto de aquí (tal y como tu la pusiste) y ponla donde merece estar... en la galería.
Al fin y al cabo todos coincidimos en algo, en que la foto es hermosa.
Un beso para todos.

Ojo de Pato
28/10/07, 11:10:18
Hola a todos:
He estado calladita esperando vuestras opiniones e impresiones sobre la foto, es de admirar los conocimientos que teneis en retocar o en definitiva en "pulir", pero no creeis que estais mareando un poco a Jacky?, que si el león está desenfocado, que si los semáforos cantan, que quitame el marco que no me gusta... Creo que se os escapa algo, el Artista y el Arte del Artista (o sea, su gusto). Podeis pulir una foto que merezca ser pulida porque en definitiva es un poco desastre, pero esta foto en cuestión (que no es un paisaje como bien dice Ojo de Pato) no tiene retoque posible, porque su imperfección es lo que da el Arte a la foto, es lo que nos hace ver los ojos de Jacky mirando por el objetivo, nos muestra que vió y que le hizo creer que esta foto merecia ser colgada aquí. Porqué no le preguntamos al artista que fué lo que más le gustó de la foto cuando la vió, sin duda los colores es lo que le da vida,expresan el bullicio,la velocidad,en que momento del dia estamos,o sea todo, no me imagino la foto en blanco y negro, no nos diria nada.Para mi gusto el marco no sobra, le da ese toque glamuroso a la foto. Pensad que estamos viendola en una pantalla de ordenador,imaginaosla impresa, ya tiene que ser la ostia. Tambien queria dar otro apunte, si vierais el sitio real donde está hecha la foto alucinarias de como Jacky ha podido encontrar esa perspectiva, que a nadie se nos pasaria por la cabeza hacer si estuvieramos allí, y nos ha mostrado como es realmente Barcelona, y el ambiente que se respira en ese sitio en cuestión.
Solo te puedo decir algo Jacky, quita ya la foto de aquí (tal y como tu la pusiste) y ponla donde merece estar... en la galería.
Al fin y al cabo todos coincidimos en algo, en que la foto es hermosa.
Un beso para todos.
OLE, OLE Y OLE :aplausos

Jacky
28/10/07, 12:20:38
muchas gracias por tu opinion sunlight, la verdad es que para ser la primera que pongo aqui me ha encantado vuestra critica, ahora tendre qe mantener el listón alto:p, yo por mi parte intentare dar lo mejor merci a todos

er juanlu
28/10/07, 12:23:15
la foto me gusta muchisimo!!!! es muy ,.. yoquese!!

en el sitio justo , en el momento justo , a la hora justa,.. si señor!!

ojo de pato vaya labia tienes hijo!!

Ojo de Pato
28/10/07, 12:54:18
la foto me gusta muchisimo!!!! es muy ,.. yoquese!!

en el sitio justo , en el momento justo , a la hora justa,.. si señor!!

ojo de pato vaya labia tienes hijo!!
Y eso sereno, sin una gota de sidra en el body: si me oyes colocao flipas:p:p:p

Nelo
29/10/07, 10:10:22
Ánimo Jacky, ya sabes lo que opino de esa fotografía y creo que muchos de los consejos de los compañeros son acertados al 100%. Me parece muy bien bajar la tonalidad del color del semáforo, pues pierde intensidad y distrae un poco menos (aunque aún distrae la atención un tanto). Bajaste también el tono del jersey rojo de la señora situada en la parte central inferior, lo cual también encuentro muy acertado.

Aún así no solo has "elegido" el preciso instante en el que disparar, si no que además has tenido en cuenta ciertos valores en composición por línea y peso de colores, incluso has encontrado un ángulo de vista de ese punto de la ciudad que desconocíamos por completo muchos barceloneses. Se han escapado un par de detalles, pero, al fin y al cabo es una foto de "Momento" y resultan menudeces.

Es una fotografía que derrocha, desde mi humilde punto de vista artístico, mucha belleza.:aplausos:aplausos:aplausos

No creo que aquí nadie maree a Jacky, y si no, que sea él el que nos lo diga. Cuando uno expone y muestra su arte, ha de ser consciente de que se expone a la mirada critica tanto de expertos, como de aficionados, así como también de "no entendidos en la materia". Las criticas, los consejos, etc., son lo que hace crecer a un artista como tal, porqué si no uno acaba encasillándose y copiándose así mismo. La percepción sobre lo estético de cada uno es un mundo y, es lo que hace que dos personas perciban de manera diferente un mismo objeto. Una crítica constructiva trata de realzar tanto lo bueno como lo malo. Fomenta el interés del artista en explorar, en descubrir, en no cometer los mismos "fallos" para mejorar, aunque finalmente se cometan otros nuevos.

Pule un par de detalles en la presentación y obtendrás un gran trabajo. :wink::wink::wink:

Suerte en tu camino y disfruta del paisaje!:OK

Un abrazo, mi niño.

Nelo
29/10/07, 10:13:31
Ah!!! Por cierto! Jacky nos ha cumplido 24 añitos este sábado!!!

FELICIDADES!!!!!:birring:birring:birring:birring

JULIUS_III
29/10/07, 13:23:53
Pues felicidades para Jacky, ya tiene un doble motivo para celebrarlo.

Menudo regalazo el tener una critica tan buena.

Ya no gustaria a mas de uno hacer tanto ruido en la pulidora...jejeje.

Felicidades por ambos motivos.

Jacky
29/10/07, 22:58:00
Muchas gracias Nelo, pues la verdad es que si julius, esta critica a sido un buen regalo para mi y disfruto mucho con que compartais vuestra esperiencia conmigo