Ver la Versión Completa : 70D o Fuji XT1 ¿cuál preferís?
id_167946
21/06/15, 04:49:44
Mi pregunta surge a raíz de haber ganado un concurso de fotografía. Me han regalado la Fujifilm XT1 + 18-55 2.8 y no se si cambiarla por mi 70D o no.
A favor de la canon están los objetivos que ya dispongo, para la Fuji solo tendría el de kit.
A favor de la Fuji: el menor tamaño y peso, calidad (similar a mi canon 70D por lo que he leído), ráfaga un poco más veloz (me viene bien para el tipo de fotografía que realizo), modo time-lapse (me viene bien), modo panorámico (me viene bien).
¿Que haríais? ¿La cambiaríais? La verdad no me quiero deshacer de mi cámara, casi preferiría vender la Fuji y comprarme un objetivo bueno, pero dado el tamaño mas "transportable" y las características (que incluso pueden ser mejores) estoy dudoso...
Me gustaría si alguien me da su opinión, gracias.
shizarre
21/06/15, 07:29:45
Quitate de encima la 70D, asi de claro te lo digo.
Carless
21/06/15, 11:09:18
Si todos los objetivos que tienes son los que figuran en tu firma, yo me quedaría sin duda con la Fuji, aunque eso lo tienes que decidir tú.
La mejor solución, creo, es no vender nada, hasta por ejemplo hacer un viaje y probar a fondo la Fuji con ese estupendo objetivo.
Uf, yo no lo tendría tan claro como otros. Sinceramente creo que el tema debe ser meditado en conciencia.
Así, a boto pronto y sin tener ninguna de las dos (aunque he probado la 70D y me gusta), las especificaciones básicas diría que se decantan por la 70D:
- Mayor resolución: 20 Mpx vs 16,3
- Mayor gama de lentes disponibles para la Canon: 197 vs 8
- Mejores valores ISO: 12800 vs 6400
- Mayor durabilidad de batería: 920 disparos vs 350
- Mejor valor máximo de obturación: 1/8000 vs 1/4000
- Flash incorporado
- Pantalla táctil, una verdadera gozada
- Mejor enfoque: Detección de fase vs contraste
- Mejor precio
- Servicio técnico más extendido
- Más facilidad para encontrar/conseguir accesorios/objetivos compatibles
- etc.
Por contra es 350 gramos más pesada que la FUJI, cierto, aunque no creo que eso pudiera convertirse en un problema insalvable.
Pienso que una buena opción sería vender la FUJI y comprarte un pepino de objetivo que te hará re-descubrir tu 70D.
Saludos.
PD: se me olvidaba, felicidades por el premio :wink:
id_167946
21/06/15, 13:45:04
Gracias compañeros por las opiniones. Creo que finalmente haré lo primero que se me vino a la cabeza y es lo que ha dicho SGC, vender la Fuji y comprarme un objetivo de calidad.
Ojala tuviera dinero y no necesitara deshacerme de ninguna porque veo buena combinación ambas cámaras, cada cual para una situación.
shizarre
21/06/15, 14:48:16
Las decisiones hay que meditarlas y cuando ya se han tomado, se tienen que respetar.
Desde que he entrado en lel mundo Fuji, se me han aclarado muchas dudas y por supuesto si continuo con canon es por que la uso para trabajar.
Para disfrutar de la fotografia y con perdon de los compañeros canonistas mas radicales, esta Fuji.
Pasate por el foro de fujistas y veras la cantidad de canonistas que han vendido equipos mucho mejores que el tuyo y se han pasado a Fuji.
Reitero que hay que respetar las decisiones, pero las satisfacciones que una X-T1 te va a dar, ni de lejos lo conseguiras con una 70D.
Saludos.
id_167946
21/06/15, 15:26:24
Shizarre comprendo lo que me quieres decir, igual que tu me dices, he buscado ya opiniones en foros de Fuji, blogs de fotógrafos profesionales que utilizan Fuji y más. A mi me gustaría quedarme con la Fuji para el uso habitual, fotografía social y estudio y la Canon para la fotografía de deportes y cuando salgo a fotografiar aves, pero mi situación económica no me permite mantener las dos y más cuando todavía me quedan muchos accesorios que comprar para el equipo Canon.
Si me parase a reflexionar un poco mas se que me quedaré con las dos y será mi ruina.
Y además como nota para que entiendas un poco más mi situación, no solo tengo ese equipo, el equipo de iluminación, accesorios, filtros... no se... creo que sería bastante costoso cambiar todo el equipo.
La Canon 70D ya la conoces, me imagino que la foto con la que ganaste el concurso estaría hecha con ella.
Date el gustazo al menos de probar a fondo la Fuji, usándola con cuidado por si finalmente decides venderla. Y quédate con la que más disfrutes haciendo fotos que es lo más importante al menos para mi.
Uf, yo no lo tendría tan claro como otros. Sinceramente creo que el tema debe ser meditado en conciencia.
Así, a boto pronto y sin tener ninguna de las dos (aunque he probado la 70D y me gusta), las especificaciones básicas diría que se decantan por la 70D:
A la Fuji le puedes poner los 197 de Canon, los Nikon, los Leica, etc etc... mediante adaptador. ¿Donde miraste lo de 8?:
Solo de la marca Fuji existe 20 http://www.bhphotovideo.com/c/search?ipp=100&atclk=Brand_Fujifilm&ci=17912&N=4196380428+4099560912+4291439075
Canon y Nikon no están sacando objetivos de alta calidad para los formatos APS-C, Canon EF-S o Nikon DX. Todo aquel que quiera algo más PRO tendrá que pasarse a Full Frame. Al menos Canon ha sacado cosas interesantes para el APS-C como el EF-S 10-18 STM o el 24mm STM, objetivos a bajos precios con resultados muy buenos, pero que nada tienen que ver por ejemplo con la calidad de construcción de la Canon 7D Mark II para la que se han olvidado de su pareja ideal, por ejemplo un nuevo Canon EF-S II 17-55 2.8 IS STM resistente al polvo y agua, el Canon 17-55 es del 2006, y no veo yo intención de ser renovado, Nikon es peor incluso en esto, su 17-55 2.8 es del 2003, y ahora que están viendo mucha gente pasándose a Fuji, Sony, quieren sacar un nuevo Nikon 16-80 2.8-3.5 estabilizado.
Fuji tiene una gama de objetivos a mi parecer muchos más interesantes y más pro para su formato que Canon para el AF-S, también serán más caros. Otra opción usar los Canon con adaptador.
La fuji xt1 es muy superior a la 70d, en calidad de imagen, colores, iso, nitidez.....no hay color. Salvo que hagas bastante deporte o fauna, la xt1 le da un soberano repaso a la 70d,
saludos
A la Fuji le puedes poner los 197 de Canon, los Nikon, los Leica, etc etc... mediante adaptador. ¿Donde miraste lo de 8?:
Solo de la marca Fuji existe 20 http://www.bhphotovideo.com/c/search?ipp=100&atclk=Brand_Fujifilm&ci=17912&N=4196380428+4099560912+4291439075
Creo que todos los que estamos comentando en este hilo hemos empezado diciendo que hay que probar bien antes de decidir. Pero supongamos por un momento que el caballero Ricardo Moratilla ha decidido no desprecintar el regalo para obtener el mejor precio en su venta.
En ese caso creo que hay que echar uno o dos pasos atrás para mejorar la perspectiva en la elección, que es justamente lo que le sugerí.
Los datos que he mostrado en la comparativa son bastante elocuentes. Partimos de la base que la 70D es una cámara excelente. Como siempre, las hay mejores, por supuesto. Podría incluso venderse ambas y hacerse con una tercera que derrotara ambas ¿verdad? Pero esa no es la línea que desea su dueño, o eso me ha parecido entender.
Respecto de la gama de objetivos y su utilización con adaptadores, tengo una máxima: menos es más. Un adaptador duplica el número de contactos entre objetivo y cámara y, por tanto, también duplica las posibilidades de fallos. Así de simple. Sin olvidar que un objetivo está diseñado y optimizado para cada marca, aunque puedan hacerse inventos más o menos resultones.
Sigma, Tamron y demás fabrican lentes con varias monturas, no usan adaptadores ¿por qué? Creo que vale la pena pensarlo un poco dentro de ese apartado de la meditación que estamos defendiendo.
Doy por hecho que ciertos aspectos de la Fuji serán mejores que la 70D, del mismo modo que mi teléfono móvil aventaja a mi 5D2en cuestiones de tamaño y peso, entre otras. Pero eso no va a decantarme por vender mi Canon y usar más el móvil. Sí, es un ejemplo extremo, pero ejemplo a fin de cuentas.
Saludos.
PD: la info la saqué de:
http://snapsort.com/cameras/Fujifilm-X-T1-specs/lens-availability
itedehu
21/06/15, 17:52:23
La XT1 es una pedazo de cámara, tiene un visor electrónico que es una maravilla, es 100% configurable, el sistema de enfoque es una pasada, pero para hacer algo diferente, que se pueda parecer a FF tienes que montarle objetivos como el 56 1.2 o el 24 mm 1.4 (creo que es esa configuración) y ahí se te va un dinero, y hablo con conocimiento de causa. No olvidemos que ambas son sensor APS-C y seguramente el XTRANS de Fuji le de un repaso al de la 70d pero al final el tipo de fotografía que vas a hacer será la misma...no sé si me explico.
Con todo, yo no la vendería :descompuesto
id_167946
21/06/15, 18:14:35
Cada vez me encuentro mas indeciso, ya no se ni que hacer. Quedarme con la Fuji implicaría no poder adquirir un objetivo como el 24-70 L o el 24-105 L o el 85mm 1.8, pero quizás me convenga mas para el uso que le voy a dar...
Aunque actualmente soy un mero aficionado, mi intención es dedicarme plenamente a esto y llegar a trabajar como profesional, de ahí donde proviene el problema. Creo que a nivel profesional será mejor una 5DIII o una 1DX que la mejor cámara sin espejo, y el paso de la 70D a la 5DIII será mas fácil dado que ya tendría gran parte del equipo.
Aunque antes se me a olvidado comentarlo, pero quiero decidir la mejor opción en base a que dentro de poco tiempo pueda dedicarme profesionalmente a esto. Claro está que cuando lo consiga (espero) poder tener un equipo con ambos modelos de cámara (FF y sin espejo).
Si, el concurso le gané con la 70D, aunque para nada era necesario esa cámara, podría haber hecho la foto con una compacta. El concurso era el V maratón fotográfico Fnac.
Hay cosas de la Fuji que no son así.
Fuji dispone de 21 objetivos para la XT1, no 8. Por otro lado canon no tiene ningun objetivo para APS que se aproxime en calidad al 23mm f/1.4- 56mm f/1.2 , 35mm /1.4 - 90mm f/2- 50-140mm f/2.8. Eso si, son caros, pero canon no te da la opcion de esa calidad con objetivos especificos para APS.
Por otro lado, la fuji puede llegar una velocidad de obturacion de 1/32000. Es cierto que con el obturador mecanico solo llega a 1/4000. Pero llegar, se puede llegar a 1/32000 con el electronico.
En enfoque es por decteccion de fase y contraste y con la mejora que está por llegar, dudo que la 70D tenga mejor sistema de enfoque.
El resto de cosas, pues si, a mi me gustaria mas resolución, mas autonomia de la bateria, el flash, me da un poco igual, pantalla tactil tambien la echo en falta en la XT1. El servicio tecnico, mientras funcione pues da igual...
Un punto a favor de la Xt1 es el visor, una autentica maravilla. Yo siempre pensaba, ufff, un visor electronico, que va, que va...Ahora que tengo este, QUE NO ME LO QUITEN!!...
Respondiendo a Ricardo, pues es una decision complicada, yo te recomiendo que pruebes las dos juntas, mires la calidad que da una y la otra, si puedes queda con alguien que tenga objetivos buenos de fuji y sigas probado, instala en unos dias el nuevo firmware 4.0 de fuji para ver como van las mejoras en el enfoque, y una vez que lo hayas probado decide...Puede que la XT1 la vayas a tener que vender un pelin mas barata, muy poco, pero al menos sabras que la decision es habiendo usado las dos.
- Mayor resolución: 20 Mpx vs 16,3
- Mejores valores ISO: 12800 vs 6400
- Mayor durabilidad de batería: 920 disparos vs 350
- Mejor valor máximo de obturación: 1/8000 vs 1/4000
- Flash incorporado
- Pantalla táctil, una verdadera gozada
- Mejor enfoque: Detección de fase vs contraste
- Mejor precio
- Servicio técnico más extendido
- Más facilidad para encontrar/conseguir accesorios/objetivos compatibles
- etc.
Por contra es 350 gramos más pesada que la FUJI, cierto, aunque no creo que eso pudiera convertirse en un problema insalvable.
Pienso que una buena opción sería vender la FUJI y comprarte un pepino de objetivo que te hará re-descubrir tu 70D.
Saludos.
PD: se me olvidaba, felicidades por el premio :wink:
Hay cosas de la Fuji que no son así.
Fuji dispone de 21 objetivos para la XT1, no 8.
Aceptamos pulpo. Sigue en clara desventaja, ¿no?
Por otro lado canon no tiene ningun objetivo para APS que se aproxime en calidad al 23mm f/1.4- 56mm f/1.2 , 35mm /1.4 - 90mm f/2- 50-140mm f/2.8. Eso si, son caros, pero canon no te da la opcion de esa calidad con objetivos especificos para APS.
Canon te ofrece excelente objetivos compatibles FF y APS. Una extensa gama de ellos. Además tienes los de otras marcas como la serie ART de Sigma.
Por otro lado, la fuji puede llegar una velocidad de obturacion de 1/32000. Es cierto que con el obturador mecanico solo llega a 1/4000. Pero llegar, se puede llegar a 1/32000 con el electronico.
Puestos a mencionar el invento deberías advertir de los inconvenientes del shutter electrónico:
-Rolling shutter, flickering ,etc.
En enfoque es por decteccion de fase y contraste y con la mejora que está por llegar, dudo que la 70D tenga mejor sistema de enfoque.
Ni peor.
El resto de cosas, pues si, a mi me gustaria mas resolución, mas autonomia de la bateria, el flash, me da un poco igual, pantalla tactil tambien la echo en falta en la XT1. El servicio tecnico, mientras funcione pues da igual...
Hombre, si vendemos como argumento el menor tamaño y peso de una vs la otra y luego hay que cargar con más baterías y un flash externo ¿dónde está la supuesta ventaja en ese sentido?
Respondiendo a Ricardo, pues es una decision complicada, yo te recomiendo que pruebes las dos juntas, mires la calidad que da una y la otra, si puedes queda con alguien que tenga objetivos buenos de fuji y sigas probado, instala en unos dias el nuevo firmware 4.0 de fuji para ver como van las mejoras en el enfoque, y una vez que lo hayas probado decide...Puede que la XT1 la vayas a tener que vender un pelin mas barata, muy poco, pero al menos sabras que la decision es habiendo usado las dos.
En esto estoy totalmente de acuerdo.
Saludos.
itedehu
21/06/15, 20:00:28
Cada vez me encuentro mas indeciso, ya no se ni que hacer. Quedarme con la Fuji implicaría no poder adquirir un objetivo como el 24-70 L o el 24-105 L o el 85mm 1.8, pero quizás me convenga mas para el uso que le voy a dar...
Aunque actualmente soy un mero aficionado, mi intención es dedicarme plenamente a esto y llegar a trabajar como profesional, de ahí donde proviene el problema. Creo que a nivel profesional será mejor una 5DIII o una 1DX que la mejor cámara sin espejo, y el paso de la 70D a la 5DIII será mas fácil dado que ya tendría gran parte del equipo.
Aunque antes se me a olvidado comentarlo, pero quiero decidir la mejor opción en base a que dentro de poco tiempo pueda dedicarme profesionalmente a esto. Claro está que cuando lo consiga (espero) poder tener un equipo con ambos modelos de cámara (FF y sin espejo).
Si, el concurso le gané con la 70D, aunque para nada era necesario esa cámara, podría haber hecho la foto con una compacta. El concurso era el V maratón fotográfico FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T).
El tema de querer llegar a ser pro y ver qué equipo adquirir es muy relativo. La gran mayoría de profesionales llevan FF y objetivos L y en el caso de Nikon los homólogos. Pero también conozco a un par de fotógrafos de boda, que son muy buenos, y se han pasado al sistema Fuji, concretamente a esta que has ganado y sus trabajos no difieren en casi nada a lo que hacían con sus FF, pero esto es lo que te comentaba antes, que tienen puestos objetivos muy luminosos y tremendamente buenos...y caros. Yo he visto en acción la XT-1 y es alucinante, los raw que saca apenas necesitan procesado. Vamos, que podrías perfectamente cubrir cualquier evento con esta cámara.
P.D: He visto tu foto premiada y me ha parecido muy buena. Enhorabuena.
Saludos.
Por eso comentaba lo de los objetivos Canon para APS-C y los de Fuji. El rango focal del 24-70 o 24-105 en APS-C para reportaje por ejemplo se queda para mi gusto sin angular, partes de 38,4mm, sería más versátil el Canon 17-55 2.8 IS, un objetivo que está muy bien pero antiguo, muy buena calidad óptica y en mi propia experiencia frágil, he tenido dos Canon 17-55 y los dos se me estropearon, uno el estabilizador y el otro el enfoque. El Fuji 18-55 2.8-4 tiene muy buena pinta, ya lo tendrías, en un futuro tienes la opción del nuevo Fuji 16-55 2.8 que es un objetivo profesional al estilo del 24-70L de Canon con rango focal en Fuji de 24-82,5mm, en zoom tele el Canon 70-200 L 2.8 IS es una maravilla pero en una APS-C te quedas ciego, partes de 112mm.
Para trabajos profesionales tendrías que cambiar a Full Frame, con Fuji solo comprar objetivos Pro.
Independientemente de lo que más te convenga, sigo pensando en que debes probar la Fuji para tomar la decisión con más criterio. Lo que te han comentado de llevarte las dos y compararlas es muy buena idea. Pero sobre todo que escojas con la que más disfrutes haciendo foto.
Terraco
21/06/15, 21:59:33
Hace un par de meses tuve ocasión de probar durante un rato la xt1, no fue una prueba ni mucho menos exhaustiva ya que estábamos de charla post comida. decir que el enfoque me pareció bastante rápido, pero en cambio la ergonomia no me pareció muy buena, eche en falta una empuñadura ya que todo el tiempo me dio la impresión de que se me escapaba de las manos.
Respecto a que si canon no tiene buenos objetivos para cámaras apsc y que fuji si que los tiene buenos y específicos para la xt1, creo que hay que tener en cuenta que el precio de la xt1 no es precisamente el de una apsc de entrada o aficionado. Prácticamente estamos hablando de que el precio es casi el de una 6D y esa ya tiene objetivos dedicados y muy buenos, por cierto.
También opino que el compañero debería de dar una oportunidad a la fuji y así poder comparar con pruebas hechas por el mismo.
Un saludo!
PericoPaco
21/06/15, 22:30:56
Si la Canon fuera un modelo inferior a la 70D yo creo que lo tendría claro y seguramente me quedaría con la Fuji, pero es que la 70D es ya una muy seria y muy competente cámara, muy completa en cuanto a prestaciones y de bastante calidad de imagen. Objetivos buenos los hay en Canon, da igual que sean APS-C o FF porque todos le sirven y todos se aprovechan. Y aunque es cierto que hay algunos, incluso profesionales, que incluso se pasan de FF Canon a CSC Fuji, no pasan de ser excepciones e infinitamente menor en número de los que dan el salto de APS-C Canon a Canon FF.
Yo utilizo ambos sistemas, y hoy por hoy, aunque no digo que no se pueda hacer, ni loco me voy a hacer por ejemplo una boda con una Fuji XT-1, por muy buenos que sean sus mejores objetivos. Mañana no sé, pasado mañana con un posible X-Trans FF probablemente sí, pero a día de hoy seguro que NO.
Un saludo.
Si la Canon fuera un modelo inferior a la 70D yo creo que lo tendría claro y seguramente me quedaría con la Fuji, pero es que la 70D es ya una muy seria y muy competente cámara, muy completa en cuanto a prestaciones y de bastante calidad de imagen. Objetivos buenos los hay en Canon, da igual que sean APS-C o FF porque todos le sirven y todos se aprovechan. Y aunque es cierto que hay algunos, incluso profesionales, que incluso se pasan de FF Canon a CSC Fuji, no pasan de ser excepciones e infinitamente menor en número de los que dan el salto de APS-C Canon a Canon FF.
Yo utilizo ambos sistemas, y hoy por hoy, aunque no digo que no se pueda hacer, ni loco me voy a hacer por ejemplo una boda con una Fuji XT-1, por muy buenos que sean sus mejores objetivos. Mañana no sé, pasado mañana con un posible X-Trans FF probablemente sí, pero a día de hoy seguro que NO.
Un saludo.
¿Porque no harías una boda con una X-T1?
alvarocanarias
21/06/15, 22:39:34
xt1 de cabeza
alvarocanarias
21/06/15, 22:42:33
Un saludo.
que no harias boda?
te dejo la de un fenomeno dentro de las bodas, que vendio su equipo nikon d800 entre otros cuerpos y utiliza la fuji
http://www.joseluis-gutierrez.com/Inicio.html
pasen y vean
PericoPaco
21/06/15, 22:52:55
¿Porque no harías una boda con una X-T1?
Ya he dicho que no porque no se pueda, simplemente porque la hago con 1Ds3 y 5D3, hoy por hoy y con buenas lentes, mucho mejor equipo que cualquier CSC de las existentes.
Saludos.
id_167946
21/06/15, 22:55:48
Bueno esta claro una cosa, en principio voy a sacarla de la caja y a probarla en estudio y fotografía de paisajes y naturaleza que es el uso que la daría, aunque esto suponga tener que venderla mas barata (si es que llega a darse el caso).
Yo igual conozco (de seguir su trabajo, no en persona) a bastantes fotógrafos que utilizan cámaras Fuji y Olympus sin espejo para bodas, estudio, reportajes etc... la mayoría de ellos provenientes de FF Canon y Nikon y en general todos dicen lo mismo o parecido: para un uso normal, sin tener que utilizar velocidades muy altas, fotografía de acción, sesiones de estudio de muchas horas... les convence por su portabilidad; llevan un equipo "casi" (y todos remarcan que no llega a la calidad de su equipo FF) en igualdad de características, ocupando menos espacio y con menos peso.
Aquí les dejo un enlace a una página donde 10 fotógrafos profesionales cuentan sus impresiones sobre el paso de un equipo a otro: http://www.ivanvega.es/blog/2014/11/21/opinion-10-fotografos-profesionales-trabajan-camaras-sin-espejo/
De todas formas como el premio no era únicamente esa cámara y además tengo algunos filtros, mochilas, trípodes y accesorios que ya no uso, intentaré hacer algo de caja con eso e intentare conservar las dos cámaras, que sería lo que realmente quiero, pero desgraciadamente lo veo un tanto improbable.
Y gracias a todos por las respuestas.
Es lo mejor que puedes hacer, probarla, no te va a defraudar. Creo que algunos de los que te han aconsejado ni siquiera la han tenido 2 días y han visto la calidad que da, más que nada porque comparar por ejemplo la iso por sus especificaciones no sirve de nada. y te lo dice uno que pese a opinar que la fuji es muchísimo mejor cámara, tengo canon, una 5diii y una 7d, pero porque hago mucha fauna y en fuji el enfoque hoy por hoy está muy por detrás (a la espera de la actualización que sale supuestamente este mes) y además no dispone de teleobjetivos largos en su catálogo.
Decirte que he tenido una 70D (que gané en un concurso como tu con la fuji) y la xt1 y antes la xpro1 las he probado y mucho, sin ir más lejos hoy mismo, he estado jugueteando con la fuji y el 16-55 f2.8 y con el 10-24, pedazo de objetivos.
Yo si pudiera tendría una xt1 para fotografía digamos más generalista, pero mantener ambos sistemas, en mi situación particular, me parece un exceso injustificable.
Te copio, por si te sirve, la respuesta que le di a un compañero que dudaba entre la 5dii y la xt1, un saludo:
Buenas, yo he tenido la 5dii y ahora la 5diii, y he usado mucho la xpro1 y la xt1.
En calidad de imagen, bajo mi punto de vista la fuji es superior a la 5dII, me atrevería a decir que es bastante superior, no tiene filtro de paso bajo y consigue muchísima nitidez. Expone muy bien y tiene un nivel de detalle muy alto, no es que la 5dII no lo tenga, pero para tener una nitidez parecida te tienes que ir a ópticas de 2000 euros o cerrar diafrágma. Si comparas una fuji xt1 con el fujinon 35 f1.4 vs 5dII + 50 f1.4 la fuji barre a canon completamente. incluso cerrando diafragma con el canon (35 f1.4 vs 50 f2.8 por ejemplo)
En facilidad de uso, prefiero canon, en parte porque estoy más acostumbrado, los menús y accesos son más rápidos e intuitivos. Para mi canon te da más velocidad a la hora de hacer las fotos.
La xt1 es algo pequeña para mi gusto, la ergonomía es inferior, yo tengo las manos grandes y me falta agarre. Con el grip mejora mucho el agarre, pero solo se le puede meter una batería, la otra va dentro del cuerpo de la cámara, lo cual es un engorro. Además tiene cierto juego-holgura entre el grip y la cámara, porque la superficie de apoyo entre ambos es pequeña, y por ejemplo para hacer paisajes sobre trípode esto molesta bastante ya que la foto se "desencuadra" al soltar la cámara.
También he notado que a veces se abre la tapa de las tarjetas sin querer.
En cuanto a los objetivos, que también es importante, los fujinon son muy muy buenos, y ya no tan baratos, el 56 f1.2 es una auténtica delicia para retratos. del 10-24 hablan muy bien, yo no lo he probado. Los fijos son todos muy buenos. En tele largos no hay nada y un punto en contra es que van sacando objetivos con cuentagotas, aunque lo que sacan está muy bien hecho. Les falta todavía un teleobjetivo largo (lo máximo en f2.8 llega a 140 mm). el nuevo zoom f2.8 16-55 no lo he probado pero lo haré en breve y promete.
En cambio en canon hay un abanico bestial para elegir objetivos, de todos los precios y calidades, eso sí, parar tener la misma calidad que con los fujinon hay que irse a objetivos más caros y pesados (generalmente). Además en canon también tenemos objetivos sigma, Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21), zeiss...En fuji que yo sepa, solo hace objetivos como segunda marca samyang.
En canon hay muchísimos más accesorios, de todo tipo, desde trigers con ettl de varias marcas, flashes de todo tipo y marcas, disparadores, grip originales/clónicos....etc...etc, esto es una ventaja muy grande según el uso que le vayas a dar.
La portabilidad, evidentemente mucho mejor en fuji que en canon.
shizarre
22/06/15, 07:47:22
En canon hay muchísimos más accesorios, de todo tipo, desde trigers con ettl de varias marcas, flashes de todo tipo y marcas, disparadores, grip originales/clónicos....etc...etc, esto es una ventaja muy grande según el uso que le vayas a dar.
La portabilidad, evidentemente mucho mejor en fuji que en canon.
Cualquier flash y trigger para canon, sirve completamente de lujo en cualquier cámara Fuji, ademas de los grips y disparadores ya sean oroginales o clónicos.
Cualquier flash y trigger para canon, sirve completamente de lujo en cualquier cámara Fuji, ademas de los grips y disparadores ya sean oroginales o clónicos.
Disparar dispara, pero no funciona el ettl,
saludos
Disparar dispara, pero no funciona el ettl,
saludos
Estas cosillas pasan más a menudo de lo que nos pensamos.
Tengo un flash Metz E-TTL que solo funciona como tal cuando lo monto sobre la zapata de la cámara. Si uso triggers para separarlo, ya deja de ser TTL. Sin embargo con el Canon 580 EX II no ocurre. Este funciona como E-TTL hasta debajo del agua y, lo mejor de todo, controlas todas las funciones desde la propia cámara.
Insisto en que hay que ser cautelosos con ciertas compatibilidades. Luego vienen los desengaños cuando ya es demasiado tarde.
id_167946
22/06/15, 09:12:13
Bueno todo eso que comentáis de compatibilidades de flash y con los flashes de estudio y externos que tengo no se funcionarán, pero supongo que sí ya que todo el equipo es manual, nada de TTL, de todas maneras lo probaré todo esta semana.
Aún así la conclusión a la que he llegado después de vuestras opiniones es que ambas cámaras son muy competitivas, sin llegar a ser ni mucho menos las cámaras mas profesionales, pero yo tampoco soy un gran profesional todavía así que cualquiera me puede servir para seguir mejorando.
Mtejedor
04/07/15, 19:29:32
Hola Ricardo, me he leído el tema este entero y ademas he visto que has puesto a la venta la XT1. Por las pistas que das al final lo que veo es que venderás la xt1 y luego la 70d para comprar una ff . Si me equivoco dímelo por favor. A lo que voy . Yo soy de Madrid, tengo una xt1, con la ultima actualización y todas las ópticas pata negra que quieras probar . No hace falta que habrás la caja de la tuya. Si quieres quedamos una mañana y te dejo el material para que lo pruebes y te crees tu propio criterio.
creo que te estas precipitando . Cualquier cosa o duda ponte en contacto con migo.
Pd. Yo tenia una 6d y ópticas de muchísimo nivel y al final lo vendí todo. Pero claro yo probé los dos sistemas a fondo, y creo que antes de tomar una decisión tu desviras hacer lo mismo.
id_167946
05/07/15, 13:30:32
Hola mtejedor. La verdad es que sigo perdido. Mi idea era cambiar la Fuji por una FF, una 6D una 5DII o algo similar y quedarme con la 70D como segundo cuerpo. Mi intención es poder dedicarme a la fotografía profesionalmente, por lo tanto (aparte de mejorar mi técnica) necesito un equipo profesional, buenas cámaras y buenos objetivos. Estoy seguro que la Fuji XT1 podría servirme, pero economicamente no puedo mantener dos sistemas a la vez (canon y Fuji) con todo lo que ello conlleva.
Por una parte, en lo relativo al peso y el visor, me quedaría sin duda con la Fuji, pero para ello tendría que vender todo mi equipo Canon y pasarme a Fuji por completo y no se si sería una buena opción en cuanto a la calidad en mis trabajos. Supongo (y digo supongo porque no he probado la mejor cámara mirrorless) que ninguna de estas cámaras puedan ofrecer la calidad que puede dar una 5DIII o una D810. Ya que si me dedico profesionalmente a ello necesitare el mejor equipo, claro está que no es el que tengo ahora.
También decir, que mi decisión tiene mucho pensamiento en lo económico, ya que ahora no tengo trabajo, no tengo dinero ahorrado y bueno... imaginate tener que comprar 2 o 3 objetivos para la Fuji.
Un saludo.
Aunque no te quedes con la Fuji vas a tener que comprar objetivos buenos. Los que tienes no están al nivel de calidad que buscas, con lo cual sea cual sea la camara que vayas a comprar piensa que necesitas buenos objetivos, eso es tanto o mas importante que el cuerpo que montes.
Está claro que quieres una FF, con lo cual vende TODO lo que tienes, compra una FF tipo D610- D700 - Canon 5D MK II y algún buen objetivo de segunda mano. Con eso tendras un buen equipo en FF... De todas formas hay muchismos profesionales que trabajan con la Fuji y los resultados están al nivel de cualquier FF.
De todas formas, aprovecha la oferta que te ha hecho Mtejedor, queda con el, llevate la 70D y un par de tarjetas y compara...
aberronchox
28/07/15, 22:48:06
Hola, Ricardo
Te comento mi experiencia, por si te ayuda en algo.
Yo tenía una 6D FF y una 600D APS-C como cuerpo de reserva de la primera y para aprovechar el factor de recorte con los teleobjetivos. Luego vendí la 600D y compre una 70D por las prestaciones más completas que tenía, sobre todo por el sistema de enfoque, y esperando una mejora notable en la calidad de imagen APS-C. Tras un tiempo de uso acabe por vender también la 70D, y quedarme sólo con la 6D, cuando comparaba los raw de la 70D y la 6D veía muchísima diferencia, y muy poca cuando comparaba los raw de la 600D y la 70D. Hablo en todo momento de calidad de imagen, no de prestaciones, que eso es otra cosa.
Por casualidad cayó en mis manos una Fujifilm X-M1, que es una camara APS-C sin visor de fuji de objetivos intercambiables muy baratita, al estilo de la canon m3, y tras un tiempo de uso, me hice con una X-T1. El sistema de fuji es carísimo, pero espectacular en comparación con el aps-c de canon, increible la calidad de imagen, el visor, las prestaciones, los objetivos, etc...y con cada actualización de firmware que desarrolla fuji, tanto para los cuerpos como para las lentes, ves que el mismo equipo no deja de mejorar constantemente (ya podía aprender de estas cosas canikon)
Prueba los dos equipos y compara. Si sólo puedes permitirte un sistema y tienes claro que vas a FF, entonces secundo la recomendación del compañero anterior, vende la 70D y la X-T1 y cómprate una 6D o una 5D MKIII, segun tu presupuesto y necesidades, o su equivalente en otras marcas, y unos buenos objetivos, sin lentes de primera no vas a exprimir las prestaciones de un cuerpo FF.
Ahora, entre la 70D y la X-T1, salvo que te dediques al video, para mí no hay color, la X-T1.
Saludos
lukkes2
21/08/15, 07:08:25
Yo vendi todo mi equipo Nikon por una X-T1.. Es muy buena maquina y te hace trasladar a los años 80. Todo a mano
Arturo87
25/08/15, 11:16:52
Por un lado te envidio...al tener la opcion "gratis" de optar a la XT-1, pero por otro lado no te envidio ante tal decisión.
Yo soy usuario de una 60D y he tenido en mente una XT-1 aunque no la he probado por lo que no voy a entrar en el juego de "esta es mejor que esta".
En cambio te re-aconsejare dos cosas que ya te han comentado.
Por un lado, PRUEBALAS. Acepta la ayuda del compañero @Mtejedor y queda con el y prueba ambas cámaras en igualdad de condiciones. Esto te ayudará mucho a tomar la decisión de que hacer.
Por otro lado...muchas veces el pedir consejo te liará mas que ayudarte. Déjate guiar por las sensaciones que te produzca la cámara porque muchas veces ciertas características u opciones que tienen unas frente a otras, no marcarán la diferencia porque quizás ni siquiera las utilices en tu trabajo.
Sobre el paso a FF...es un mundo respecto a APSC, tanto por calidad como por dinero. Si tienes claro que vas a pasarte a FF, no pierdas tiempo y sobre todo dinero, y vende lo que tengas y haz lo que te han dicho: pillate una 6D o una 5dmarkII y algun objetivo L o EF de calidad y a tirar!!
En fin, espero que al final hagas lo que hagas, seas feliz con el resultado.
Animo y suerte!!
makenay
06/09/15, 09:42:06
La canon 70d solo tiene un par de cosas superiores a la fuji, el video y la velocidad AF.
Si te gustan los deportes, fotografia de niños, aves etc, creo que es mas adecuada la canon, y por supuesto el video es bastante mejor en la 70d
En el resto de cosas gana la XT-1 por goleada, sobre todo en calidad de imagen.
Hola, no sé qué ha pasado con la XT-1, pero me parece un tema al que puedo aportar algo, todo depende del tipo de fotografía al cual te piensas dedicar. Si vas a dedicarte a fotografía deportiva o de naturaleza no lo pensaría mucho y me decidiría por Canon APS-C y lentes L, pues contarás con los mejores teles disponibles (Canon).
Si te vas a dedicar a paisajes creo que puedes irte a FF por la disponibilidad de angulares de calidad (Nikon mayormente), o seguir con la Fuji por su rendimiento de imagen y sus ópticas espectaculares (caras, ojo).
Si vas a hacer bodas no sé muy bien si una u otra te funcionará mejor pues me parece un empate en toda regla y cualquier dirección que escojas será acertada.
En mi caso, que hago fotos con calma y uso objetivos de cualquier procedencia, el uso de una mirrorless ha sido una revelación. Tengo kilos de objetivos manuales y adaptadores que funcionan de maravilla con la Olympus y que han costado casi nada. Eso lo podrás hacer con la Fuji, comprar objetivos manuales por casi nada y adaptarlos a la cámara. En mi caso he descubierto maravillas en la forma de objetivos Takumar (Pentax) y Canon FD (que no se pueden montar en una EOS sin poner medio kilo de vidrio en medio). Ojo, uso también objetivos automáticos para fotos callejeras y funcionan como un reloj.
Lo cierto del caso es que para las ampliaciones que hago (proceso tradicional de plata, 20x30 cms) las m4/3 son más que suficientes y también lo serán las imágenes de la XT-1 que son de calidad claramente superior a las que obtienes en m4/3. Súmale a eso la ligereza del equipo y, en mi caso, me iría por la XT-1 sin mirar atrás.
La otra opción es liarse la manta a la cabeza , venderlo todo y comprar una FF con dos objetivos muy bien escogidos.
My 2 cts...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com