Ver la Versión Completa : Ayuda si comprar 50mm 1.8
Hola a todos, me gustaría que me aconsejaseis si me compro el Canon 50mm 1.8. Vereis tengo el Sigma 24-70mm f2.8 con el que estoy muy contento, el tema está en que mi jefe se marcha a NY la primera semana de noviembre y va a pasar por B&H Photovideo y me ha dicho si me trae algo. Lo único que se me ocurre (por presupuesto, aproximadamente son 60€) es el 50mm 1.8 de Canon y, ahí es donde entrais vosotros, ¿merece la pena esa focal fija y esa diferencia de luminosidad de 2.8 del sigma al 1.8 del canon?. El uso que le doy es variopinto, desde retrato a paisaje.
No es que me sobre el dinero precisamente pero, si me gustaría aprovechar la oportunidad que se me brinda.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, todos serán muy bien recibidos. Un saludo.
Por supuesto que vale la pena. Desde mi punto de vista es una lente imprescindible, y si la consigues por ese precio, pues mucho mejor. Para retrato es perfecta.
Compra, compra...es muy barato y la relación calidad-precio es excelente.
Ya nos contarás.
Sobrinillo
24/10/07, 16:38:39
A mi me parece un objetivo imprescindible. Qué nitidez. Hay que decir que su construcción es más bien malilla, pero vamos, a mi me encanta
Desde luego es una pequeña joya de plástico....no te va a defraudar....además, por ese precio!!!!:o No lo dudes!:wink:
puigmalet
24/10/07, 17:10:01
Comprala sin pensártelo más por ese precio. Aparentemente la construcción de plástico le da una pobre imagen, pero la calidad es muy razonable por ese precio. La uso en la 5D y estoy muy satisfecho. Saludos.
Apasiau!
Muchas gracias a todos por contestar. Veo que la respuesta es unánime. He realizado los cálculos pertinentes y son 75$=52,68€ si a eso le añadimos un 8% al comprarlo en la tienda (lo leí en un post lo de este incremento del 8%) esto sube unos 57€. Este punto aclarado... me lo llevo (como dicen en el Corte Inglés) :p:p:p.
Otra cosita, por lo que he podido ver la óptica parece algo "oculta", ¿realmente merece la pena comprar filtro UV para evitar que se dañe la lente?, ¿y un parasol?. Muchas gracias de nuevo.
Ni lo dudes. De calidad estupenda, para retrato ideal, de precio fantástico ( ami me costó 100€ en Madrid) el único pero es la construcción de plástico pero por lo demás estupendo. Me uno a las opiniones anteriores.
Saludos
GMM
Jose Angel Murillo
24/10/07, 22:59:31
+1, :OK,
Y más por ese precio, te vas a olvidar pronto de los eurillos que te ha costado.... si no siempre lo vas a poder vender, y seguro que no le pierdes.
Yo tambien lo compré por lo que he leido en el foro, y en un viaje a Madrid me lo regalé, mas o menos 100 €.
Saludos,
Jose Angel.
fotorack
24/10/07, 23:22:22
el uv va bien si sabes que lo vas a utilizar en sitios expuestos arena viento lluvia, sino pues se le quita y mejor, el parasol va bien pero que no sea rigido metal o plastico, sino de goma que asi te amortigua los golpes que son la unica pega de este modelo, saludos
puigmalet
24/10/07, 23:29:33
Francamente, yo no le podría filtro. Para empezar un buen filtro (B+W, por ejemplo) te costará un dinero excesivo en comparación con el precio del objetivo, y el riesgo de rayarlo es minimo si vas con cuidado (como dices el cristal frontal está bastante hacia dentro). Y un filtro, por más que digan, siempre reduce calidad final (cuantos menos cristales entre la realidad y el captador, mejor) Lo del parasol ya es más personal, depende del tipo de foto que realices.
Apasiau!
Muchas gracias a todos de nuevo.
Si, la optica está algo oculta. Al otro, 18/55, le llaman el pisapapeles, pero a éste bién se le podría llamar el cenicero.
:-):-):-)
Bueno, un consejo, píllate de allí también, en el momento de comprarlo, que le pongan un parasol. Te irá de perlas.
Bueno, Feo, y Barato. Con resultados para todos los gustos.
Si mañana jueves, quieres probar uno, tan solo, 18 kilómetros, un café y así ya sabrás si te gusta o no.
slds.
Si mañana jueves, quieres probar uno, tan solo, 18 kilómetros, un café y así ya sabrás si te gusta o no.
slds.
Jopeta Monje lo tuyo si es altruismo y lo demás tonterías. Lo de probarlo creo que no será necesario visto las opiniones (si son de este foro para mi, 100% fiables) aunque lo del café me lo apunto y queda pendiente :). Me da la sensación que sería una charla interesante donde estoy seguro sacaría más provecho yo (en cuanto a tema fotográfico) que tú. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Un saludo.
Vale socio. Si necesitas algo, silva.
Ahora son las 3:15, voy a comer algo, luego un par de horas de siesta.
slds.
Bueno amigos, pues retomando el tema, quiero haceros partícipes que hoy me ha dado mi jefe el objetivo traido directamente de B&H Photovideo, aunque no lo he podido probar por estar en el curro. Quería daros las gracias a todos y, en especial, al amigo Monje por su ofrecimiento.
Un saludo.
chemihv
13/11/07, 13:19:15
veras que alegria...yo en mis paseos fotograficos y para interiores...lo tengo com imprescindible.
a mi me ha llegado hoy el mío desde Hk..parece mentira que un objetivo con una pinta tan mala pueda hacer fotos con tanta calidad...consigues un "bokeh" impresionante...
Jose Angel Murillo
16/11/07, 21:45:05
Hola,
...si que es feo... pero a ver ... bueno, bonito y barato...
Algo con b tenia que faltar...
Saludos,
Jose Angel.
hola a todos.
he picado y me han entrado bastantes ganas de tener esa lente. algunos han mencionado haberla comprado por 100€ en madrid, ¿podrían decir en que tiendas de madrid para ir?
saludos,
luis
pd: por cierto... es mi primer mensaje en el foro :)
Hola Luisbg. Bienvenido al foro :grin::grin:
Ahí van algunas rondando los 100 lauros:
http://www.fotocasiondigital.com/listarticulos.php?searchf=0103010100&numini=40
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10423&comienzo=0
http://www.fotoganga.com/
Por ese precio justo no sé en tienda física si lo encontrarás...
Saludos :)
Yo lo he utilizado durante un tiempo y estoy muy contento de él, como dicen es bueno, feo y barato.
Lo de feo queda compensado por lo ligero que resulta al estar todo fabricado en plástico....
Lo dicho, estoy muy contento del mío que por cierto ahora lo tengo en venta al acabar de comprarme el 1.4
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com