PDA

Ver la Versión Completa : Abrir DNG en lightroom con proceso de revelado aplicado

Deivid 777
21/06/15, 19:47:06
Hola buenas! He leido que el DNG te guarda en si el proceso y los ajustes que le hayas aplicado.( quizás estoy equivocado)
He querido importar desde lightroom un dng que tenia supuestamente con una serie de ajuste de contraste y exposicion que tenian aplicado. Pero venia limpio, es decir, sin los ajustes, no se en que he podido fallar. Por mucho que mire no logro saber como es.
Hay alguien q me pueda ayudar al respecto?
Gracias de antemano

Wendigo
22/06/15, 12:53:54
Lo más seguro es que el DNG efectivamente no tenga ningún ajuste guardado, ya que Lightroom por defecto guarda los cambios en el catálogo y no en el fichero.

Para que se guarden automáticamente estos cambios sin tener que exportar manualmente, tienes que tener activado en las propiedades del catálogo, opciones de los metadatos, la opción "guardar automáticamente cambios en el XMP" (no te puedo dirigir exactamente a la opción, pero no es difícil de encontrar). Aunque la opción ponga para XMP es tanto para XMP como para DNG.

enricvision
23/06/15, 06:05:35
Estaba experimentando por mi mismo. Pero no encuentro la "tecla".

Edito un RAW en ACR del Photoshop y guardo como .dng
Importo el archivo .dng en Lightroom y ni por esas. No reconoce la edición del ACR. Al menos se ven los cambios en el Cuadro de Diálogo Importar del LR, pero no cuando ya se ha importado (lo que quiere decir el DNG tiene los cambios incrustados, pero en este paso se los come)
Importar como DNG, Copiar, Mover y na de na. Ni siquiera poniendo los mismos interpretes de .dng en ambos programas

Ni ha funcionado con el método de "Sincronizar" la carpeta donde está el archivo .dng. Muestra la edición en el Cuadro de Dialogo Importar archivos sincronizados pero lo pierde al importar

Salu2

(ya me daba mala espina a mi el dng ese!)

Deivid 777
23/06/15, 11:51:19
Gracias por la info Wendingo! He encontrado esta informacion que creo q tambien es valiosa, a ver que me dices.
Cuando selecciona una o todas las imagenes (los previos que te salen en la zona inferior del Lightroom) a revelar, le doy a boton derecho de raton--->Metadatos---> le doy despues a "Guardar en metadatos en el archivo" y a "Actualizar previsualizacion DNG y Metadatos"...No se si es tambien por ahi...

Wendigo
23/06/15, 13:16:58
Si, esa es la manera de hacerlo manualmente. Yo personalmente prefiero tener activada la grabación automática.

Nachetee
24/06/15, 01:43:17
Muy buen dato !

Deivid 777
25/06/15, 10:36:44
Gracias a todos por la info! La verdad da gusto trabajar con DNG y no tener que guardar procesos en catalogo teniendolo dentro del mismo DNG. Un saludo a tod@s

jambag
26/06/15, 08:44:57
Interesante info.
Gracias