PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar formato RAW

estelacg
21/06/15, 22:17:19
Hola Canonistas!
Lo primero me presento, ya que soy nueva en el foro. Mi nombre es Estela y soy de Cantabria
Hace poco que tengo mi primera reflex, una canon EOS 700D
Bueno, os cuento.
Resulta que cuando configuré la cámara, la puse en formato RAW. Hasta ahí bien, el problema es el siguiente. Cuando meto las fotos al ordenador para subirlas (ya sea facebook y esas cosas) no puedo, ya que el formato es incompatible y eso. Lo que tengo que hacer es transferirlas al Photoshop, y de allí cambiar el formato a JPEG. No seria un problema, pero claro, es una lata andar transfiriendo mil fotos al Photoshop y cambiar el formato:p
Me gustaría saber qué formato poner ahora en la cámara para que no sea un problema y no tener que andar cambiando formatos.
Muchas gracias
Un saludo
(Perdón si este tema no va en este foro)

mcdrego
21/06/15, 22:29:33
Bueno, pues parece que tu pregunta tiene una respuesta lógica: si tanto problema te supone disparar en RAW, dispara en JPEG. O si quieres usa la opción RAW+JPEG y tendrás los dos formatos.
saludos

Charman
22/06/15, 11:12:22
Te recomiendo seguir disparando en RAW y convertir "exportar" las fotos a jpg con Ligthroom.

Puedes hacerlo antes, o después de editarlas.

Ya me lo agradecerás dentro de un tiempo!

garca
22/06/15, 11:36:56
Los beneficios que tiene el RAW precisamente es que puedes ajustar más la toma en procesado. Si simplemente haces la foto y no le tocas ningún valor es mejor que dispares en JPG, pero ajustando los valores de salida en la cámara (el botón de estilo), o sea, el contraste, saturación... O bien utilizar los métodos predefinidos.

No obstante, yo te recomiendo que sigas disparando en RAW y pruebes a editar un poco las fotos, el cambio es abismal. :wink:

fardal
22/06/15, 11:48:32
Ya te han contestado, pero no está de más resaltar el poco sentido que tiene la pregunta.
Un archivo raw no es un archivo de imagen, es un archivo de la información completa que captura el sensor en cada uno de sus fotodiodos, que se puede convertir en un atchivo de imagen tras pasar por el proceso de revelado del raw mediante un editor (DPP, Camera raw, lr, etc...)
La cámara te da la oportunidad de extraer esa información ya que, con práctica y conocimientos, puedes llegar a una imagen final mucho mejor que la que obtienes en la cámara, procesada por ella misma con un criterio más mecánico, ahora si en jpg.
Si entinedes esto, veras que no tiene sentido disparar en raw para subirlo directamente a Facebook.

ACRA10
22/06/15, 21:49:19
Si vas a subir las fotos a facebook o redes sociales, tendrás que disparar en jpg y con una resolución baja, porque me imagino que no podrás subir fotos que pesen mucho a esas redes. Si te interesan guardar las fotos y poder editarlas después lo mejor en raw. y Si quieres las dos cojas en jpg y raw, y así tienes todos los deseos cumplidos, eso sí, necesitaras más espacio en el disco duro.

Canon350D
22/06/15, 22:11:18
Me temo que más que saber que formato poner ahora en tu cámara, deberías saber qué formato te interesa usar y para que. Necesitas saber una base mínima de trabajo y a partir de ahí decidir que te interesa.
Yo creo que una pregunta tan genérica y con una respuesta tan personal, no te puede ser válida para todas tus fotos. Por qué? Muy sencillo, porque cada uno trabaja de una manera y la mayoría con una finalidad concreta, por lo tanto si no coincide contigo, ya no vas bien encaminada.

Creo que deberías detallar como trabajas, para que quieres tus fotos y como las almacenas. A partir de ahí quizá puedas sacar buenas concluidos es de los consejos.

Shot
23/06/15, 02:20:28
Tienes que usar el DPP que te vino en un disco para que te salgan igual que la configuración de la cámara.

entra en la carpeta donde están los raws, ve a la opción de proceso por lotes en el menú "archivo", elige una carpeta donde guardarlos y pulsa Ejecutar, y ya está.

enricvision
23/06/15, 03:53:32
Bienvenida al Foro. Por aquí aprenderás mucho (por ejemplo que para subir buenas fotos usamos Flickr como mínimo)

Una Reflex, las fotos de una Reflex no son igual que las de un móvil que las subes directamente a Facebook desde el móvil, las fotos que se hacen en una juerga en la disco, selfie en el baño o besando a un/a tío/a que se acaba de conocer (en la anterior disco/baño)

Para Facebook te aconsejo usar solo jpg, pero como de todas formas las tienes que reducir o medio editar lo mismo te da. Usa el DPP en Lote como te dice Shot y santas pascuas. Eso sí, prepara Disco duro ya que los RAW's suelen pesar 4 veces lo que un jpg (por lo general)

Salu2