PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Que debo tener en cuenta para visualizar correctamente una foto en un monitor ?



cosmosvega
22/06/15, 09:37:48
Hola!!

Soy algo novato en esto de la fotografía y me pregunto que debería tener en cuenta para visualizar correctamente una foto realizada con una réflex en un monitor de PC.

Como sabéis, hoy en día no solemos imprimir en papel demasiadas fotos y por tanto nuestro principal visualizador son los monitores..

Gracias!!

jfazer
22/06/15, 09:39:46
Buenas... yo si una foto es para ver en el pc, o para subir a flickr, facebook o similar, la proceso a 72ppp y 1200 px en el lado mayor (900px si es vertical). De ese modo el ordenador no hace redimensionamientos por su cuenta, y se ve mejor...

Saludos!

cosmosvega
22/06/15, 09:49:20
Hola jfazer,

Comprendo... pero prefiero dejar las imágenes con 300 ppp para poderlas imprimir también

;-)

jfazer
22/06/15, 11:30:50
Hola jfazer,

Comprendo... pero prefiero dejar las imágenes con 300 ppp para poderlas imprimir también

;-)

Entones tardaran mas en cargar si las subes a internet...

Yo cuando revelo hago 2 carpetas, en una pongo las fotos a 1200px y 72ppp, y en la otra las pongo a la máxima resolución que pueda y 300ppp.
Las de imprimir al verlas en la pantalla se ven peor que las de 1200px... Y una vez la tienes procesada, ya no cuesta nada grabarlas en los dos formatos...

Saludos!

cosmosvega
22/06/15, 11:36:52
ajam.. entiendo.. y se ven peor a simple vista con solo mirar la foto o se trata de algo que sólo un fotógrafo avanzado puede apreciar?

Gracias!

jfazer
22/06/15, 11:45:17
ajam.. entiendo.. y se ven peor a simple vista con solo mirar la foto o se trata de algo que sólo un fotógrafo avanzado puede apreciar?

Gracias!

Se nota a simple vista... La "de imprimir" el ordenador con el visor de fotos la redimensionará automaticamente, mientras que la otra ya está a su tamaño máximo... La primera parecerá algo desenfocada...

Puedes probar, en la misma carpeta del ordenador, pon seguidas una foto a 20MPx y 300ppp y con el mismo nombre (acabado en "p", por ejemplo, para que aparezcan seguidas) la misma, redimensionada por ti a 1200px en el lado mayor. Cuando las veas con el visualizador de imagenes, al pasar de una a la siguiente, verás que se nota diferencia... :)

cosmosvega
22/06/15, 13:38:16
Acabo de probar el sistema en un par de fotos sin embargo casi no noto diferencia entre una y otra..

(He abierto Photoshop, he indicado 72ppp (él sólo ya me ha redimensionado a 1200 y pico) y guardado con formato jpg a 100% de calidad)

Trabajo en un monitor FUll HD de 23".

Saludos!!!!