PDA

Ver la Versión Completa : Pasar bloque de fotos a B/N

Raúl
30/06/05, 16:50:25
Veréis, se me plantea el siguiente problema. Tengo como unas 260 fotos de un mismo tema, quiero pasar alguna a B/N, pero me gustaría verlas todas primero en B/N, para ver cual tiene verdadero potencial para trabajarla posteriormente de este modo.

Resumiendo. Que necesito saber con qué programa puedo pasar todas las fotos de golpe a B/N (ahora las tengo en TIFF y JPG en color), para ahorrarme tener que pasar todas y cada una por psp.

Gracias por adelantado.

vigape
30/06/05, 16:58:06
Con photoshop con un script (automatizacion).
Si no sabes como se usa dilo y te enseñamos.

Raúl
30/06/05, 17:07:15
Si, si, ya lo había pensado. No hay problema, era por si había algún programa que lo hiciese directamente. Es que me da una pereza...

carloscazurro
04/02/06, 20:22:56
Hombre, es pesado pero siempre es mejor ajustar tú los blancos y negros de cada una de las fotos y no hacerlo a bloque ya que cada una te pedirá unos niveles adecuados, un brillo y un contraste propios, un poco más o menos de protagonismo a lo que antes era rojo, amarillo, azul... Una foto desaturada sin más puede que no diga nada, pero si luego ajustas bien te puede dar como resultado una fotografía totalmente diferente.

No seas vaguete, hombre, y disfruta con el proceso (que también tiene su gracia). ;)

PedroReina
04/02/06, 20:44:05
Tengo como unas 260 fotos de un mismo tema, quiero pasar alguna a B/N, pero me gustaría verlas todas primero en B/N
Para trabajos repetitivos con muchos archivos de imagen yo creo que Imagemagick (http://www.imagemagick.org/) es una magnífica opción: es muy potente, multiplataforma y software libre y gratuito. Se maneja por consola y normalmente hay que estar un ratito leyendo la documentación hasta que encuentras cuál es la orden adecuada, pero una vez pillada, todo va muy rápido.

Por ejemplo, para convertir a B/N todos los archivos de un directorio (mejor hacerlo con copias de las imágenes, porque este programa sobreescribe), bastaría escribir la orden
convert -colorspace Gray *
Pero hay más métodos para hacerlo: www.cit.gu.edu.au/~anthony/graphics/imagick6/color/#greyscale (http://www.cit.gu.edu.au/~anthony/graphics/imagick6/color/#greyscale)

Berto
04/02/06, 21:03:53
Yo creo que haciendo una accion automatica en photoshop en un momento las tienes todas pasadas a blanco y negro. Es una forma efectiva, sencilla y a la vez rápida.

fotoadicto
10/02/06, 12:02:36
Raul.
Con las automatizaciones de Photoshop puedes dicerle que no te pregunte nada y lo haga automáticamente. No tiene que darte pereza ya que todo es automático y no te pedirá que ajustes los valores de B/N si tu no quieres.

Siento contestarte tan tarde pero lo acabo de leer...