PDA

Ver la Versión Completa : Calibrar Monitor/Pantalla Portatil con ColorVision



GNSoft (LM)
25/04/06, 16:52:38
Tengo calibrados el monitor y la pantalla del portatil por software, aunque el portatil un poco más a ojo, ya que es más dificil de calibrar. He visto que se pueden calibrar con mayor precisión por harware con aparatejos como ColorVision (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11812&comienzo=0) lo que no se es si este que os he puesto es suficiente para mi uso. Y si merece la pena uno mejor, no se muy bien la diferencia entre unos modelos u otros.

Simplemente lo quiero para poder calibrar las dos pantallas y que lo que vea por ellas y lo impreso vía tienda fotográfica sea más o menos coherente. Ahora el monitor lo tengo más o menos calibrado, ya que coincide bastante bien con las copias impresas que saco, pero el portatil no consigo que salga como debiera. ¿Me servirían estos aparatillos para el portatil también?

El Pirata Robert
25/04/06, 17:15:20
Creo es esto es como todo, suficiente creo que si, aunque los hay mejores por un poco mas de dinero. Pero la pregunta es ¿merecera la pena?

painter
25/04/06, 18:17:58
Hay un post, realizado por nuestro forero Raúl.... para leer varias veces:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4217

Raúl
25/04/06, 18:56:04
Con un colorímetro normalito te vale. La diferencia de hacerlo a ojo es abismal. En principio los modelos modernos te valen también para TFT. Mírate los Spyder de Colorvision.

GNSoft (LM)
25/04/06, 19:05:54
No lo había visto, pero la verdad es que esta bastante completo. Raúl se lo ha currado un montón.

Respecto a si merece la pena, yo creo que en mi caso si es necesario, ya que me ha pasado en algunas ocasiones que despues de procesar fotos en el portatil, al veralas en el monitor las he tenido que reprocesar, ya que me fio más del monitor que del portatil en este aspecto. Siempre las saco en la misma tienda, y lo cierto es que suele aproximarse bastante el resultado a lo que veo por el monitor.

... te me has adelantado Raúl, gracias por el post publicado sobre el tema, muy completo.

invitado
25/04/06, 19:10:40
Pues además el cacharrejo tampoco está muy caro, los ultimos que habia visto asi de pasada, ya que no entiendo mucho del tema estaban sobre 300-400 €. Si lo pillas ya nos cuentas como va el artefacto este. :wink:

javimdq
26/04/06, 08:21:53
Yo he comprado la semana pasada un Pantone Huey por unos 100 euros y la verdad es que me he dado cuenta que nada que ver a lo que había hecho "a ojo" con el Adobe Gamma.
A ver si este finde puedo y hago una "review" aquí mismo.
Saludos.

cayro
26/04/06, 13:52:15
estara interesante javimdq, esperamos impacientes.

msegura
26/04/06, 21:10:42
Yo he comprado la semana pasada un Pantone Huey por unos 100 euros y la verdad es que me he dado cuenta que nada que ver a lo que había hecho "a ojo" con el Adobe Gamma.
A ver si este finde puedo y hago una "review" aquí mismo.
Saludos.

Yo lo tengo hace unos meses y me parece un elemento casi imprescindible para lo que cuesta, sobre todo si quieres ver en todo su esplendor el premio después de hacer una buena foto.

invitado
27/04/06, 11:00:30
Pues habrá que comprarse un cacharrín de estos no?. :oops:

Raúl
27/04/06, 12:40:47
Es más que recomendable. Cuando ves el mundo a través de un monitor calibrado, ya no puedes vivir sin el aparatito. Y la tranquilidad que da procesar y retocar las fotos a sabiendas de que lo hacemos sobre una base color real.

javimdq
27/04/06, 12:54:32
Yo me he dado cuenta que tras calibrar el monitor con el Huey, 120 fotos que había procesado en Semana Santa quedaron pasadas de brillo :twisted:
así que vuelta a trabajar!.

No hay que olvidarse que debe setearse el perfil de color tanto en windows (esto lo hace automaticamente el calibrador) como en el Photoshop o en el Canon Digital Photo Professional (bueno..estos son los que utilizo yo).

msegura
27/04/06, 13:57:03
En ojodigital pusieron ayer unos enlaces a ebay donde se vende el mismo calibrador solo que comercializado con otra marca (la misma que aparece en el pie del soporte del HUEY) y salia por unos 65$.

Manuel Pozo
27/04/06, 15:35:11
A mí me han dejado el calibrador este (Pantone ColorVision ColorPlus) y esta tarde quiero probarlo (ya os contaré). Si noto realmente la diferencia con respecto al Adobe Gamma, seguramente me lo compraré, porque la calibración ya sabemos que es clave.

Saludos.

angelrm
20/08/06, 00:02:41
Yo lo tengo hace unos meses y me parece un elemento casi imprescindible para lo que cuesta, sobre todo si quieres ver en todo su esplendor el premio después de hacer una buena foto.

Hola compañero. Np tengo ni idea del tema, pero ando buscando información después de haberme llevado esta tarde el chasco de mi vida tras retocar las fotos de mi nueva 350d y ver como la copia impresa no se parecía en nada a lo que veía en la pantalla del portátil.
Mis preguntas:
¿es válido el aparatejo ese para la pantalla tft del portátil?
¿es caro?
¿donde se puede adquirir?
Gracias anticipadas y disculpa la tabarra.

cayro
21/08/06, 08:54:43
Bueno , yo al final me he decidido y lo he comprado. He optado por el paquete ColorVision Spyder II Suite.
Como bien explico Raul ( que de esto sabe un rato) lo de la suite es porque trae un CD con el PrintFix , un software para calibrar la impresora con nuestro escaner.
El softw que trae para calibrar el monitor es el Spyder II 2.1. Es totalmente automatico. Solo pones el sensor, ejecutas , y grabas el fichero ICM con el nombre que quieras y ya está calibrado.
Aun no he podido probarlo mucho, pero el monitor que tengo es un Sony E400 de 19" .. Me lo regalaron y tenia una clara dominante Verde que yo intentaba compensar a ojo con la tarjeta grafica. Bueno, pues con el calibrador, se nota la diferencia. Ahora incluso me da la sensacion que la imagen tira a rojo de estar acostumbrado al verde que tenia.

Tengo una pregunta por si alguien tiene este monitor.

El administrador de color que lleva el monitor Sony E400 tiene prefijados para seleccionar 5000º y 9300º luego una barra de 0-100 que es para pasar de 5000 a 9300 .. (claro, ahi saber cual es el 6500 es dificil porque no se si sera lineal), y otro modo que es sRGB, en este modo el monitor se coloca automaticamente en gamma 2.2 y 6500 con brillo a 31 y contraste a 85.
Pero la sensacion que me da es que tiene poco contraste y mucho brillo... Alguno teneis este monitor o alguno parecido con este ajuste de sRGB???...

Por otra parte, el Spyder , lo recomiendo,.. claro tb es verdad que vale 180€... para un aparatito que no se va a usar todos los dias.

cayro
21/08/06, 09:03:57
Perdona algel que al final iba a responderte y no lo hice.
Yo lo he comprado en FotoBoom, porque lo tenian en stock y los portes si pagas adelantado salen gratis. Precio 180€. el Spyder II Suite.
Recomendable, pues depende de lo exigente que seas, o lo "tiquismiquis". Si eres de los que te tiras media hora colocando los altavoces de tu casa, de los que cuando pones una pelicula en el home cinema le tocas a los ajustes de los altavoces todos los dias... de los que le toca al color y nitidez de tu TFT para que se vea mejor, porque te da la sensacion de que ayer se veia mejor, o de los que sacas 10 copias impresas de una foto , cambiando todos los tipos de papel que tienes y todos los parametros de la impresora.... pues entonces si... te hace falta... y ademas le haras 17000 calibraciones al monitor, con la unica diferencia es que con el calibrador,... siempre sale igual..
Si eres de los que te gusta retocar y ajustar al minimo detalle y como has dicho , quieres que lo impreso se parezca a lo que ves en el monitor.. COMPRATELO.