Ver la Versión Completa : Viajar con un minitripode como equipaje de mano
Hola!!
Voy a viajar a Roma y no voy a facturar el equipaje y me gustaría saber si puede haber restricciones para viajar con un tripode de unos 10 cm en la maleta.
Muchas gracias!!
SirGlad
22/06/15, 22:05:05
Cuando viajo siempre llevo en la mochila un trípode Sony VCT-R100, que plegado hace 37 centímetros, y jamás he tenido el menor problema. Evidentemente la mochila viaja conmigo en cabina como equipaje de mano. He viajado con Vueling, Air Europa, Ryan Air y Easy Jet, y en Vueling incluso he visto a un chico llevando un trípode pesado como equipaje de mano en un vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) Palma de Mallorca - Barcelona, aunque dudo que sea una situación habitual.
Saludos.
No creo que tengas ningún problema con ese trípode. Yo me he llevado un trípode gorillapod en la mochila y no me han preguntado nada en los controles de viajeros de los aeropuertos.
Con ese trípode dudo que te pongan peros, pero pueden si quiere, con considerarlo objeto contundente, ya no te dejan subirlo a bordo.
Si vas a facturar, mételo en la maleta que factures, yo es lo que siempre hago, un trípode normal facturado.
Un saludo
jagsalas
23/06/15, 13:40:15
Hola Ferran
no tienes ningún problema, acabo de realizar 4 vuelos en dos meses y siempre lleve el mío junto con todo el equipo, en un troler de no más de 10 kg.
flamesay
24/09/15, 17:12:54
Cómo está últimamente el tema trípodes en equipaje de mano? Tengo un manfrotto de 40cm que cabe en el equipaje de mano y si me puedo ahorrar facturar solo para el tripode...
jordieasy
24/09/15, 17:56:49
Siempre llevo el tripode con la cámara, y por consiguiente, todo en el equipaje de mano.
He volado y llevado conmigo un tripode de generosas dimensiones y peso(un Giottos) con Qatar, Singapur, JetStar, Ryanair, Lufthansa, Philippines Airlines, Qantas, New Zealand airlines, Vueling, German Wings, American Airlines, Kenya Airways, KLM, EasyJet,... Y seguramente me dejo alguna y lo máximo es que después del escáner te hagan abrir la mochila para verlo y asegurarse que solo es un trípode.
Nunca ningún problema por el trípode.
flamesay
24/09/15, 19:48:09
Siempre llevo el tripode con la cámara, y por consiguiente, todo en el equipaje de mano.
He volado y llevado conmigo un tripode de generosas dimensiones y peso(un Giottos) con Qatar, Singapur, JetStar, Ryanair, Lufthansa, Philippines Airlines, Qantas, New Zealand airlines, Vueling, German Wings, American Airlines, Kenya Airways, KLM, EasyJet,... Y seguramente me dejo alguna y lo máximo es que después del escáner te hagan abrir la mochila para verlo y asegurarse que solo es un trípode.
Nunca ningún problema por el trípode.
Lo llevas metido en la maleta, o fuera "colgado"?
jordieasy
25/09/15, 17:59:49
Lo llevas metido en la maleta, o fuera "colgado"?
Con la mochila anterior lo llevaba dentro, con la Lowepro de ahora no me cabe, así que colgado por fuera.
chinfanu
25/09/15, 23:02:05
flamesay
12/11/15, 18:11:24
El mes que viene lo pondré a prueba entre Faro y Bruselas. Crucemos los dedos
flamesay
01/12/15, 23:51:20
El mes que viene lo pondré a prueba entre Faro y Bruselas. Crucemos los dedos
A ver como se portan despues de tantas alarmas y alertas terroristas
Pues por lo que he visto, y creo que es algo inusual, en Islandia, ya en la zona de las puertas de embarque, había una ciudadana asiática con un señor Manfrotto 055 en el lateral de su mochila de mano........ Es decir, habría pasado el filtro con el........ La primera vez que veo algo así........ Y llevo unos pocos de vuelos
flamesay
09/12/15, 12:33:11
Bueno pues ya he vuelto de mi viaje. Aeropuertos de Faro y Bruselas, tripode manfrotto mck3 h01 metido dentro de la maleta de mano y sin problemas
stratos
16/02/16, 17:54:09
Desde hace poco que estoy en este mundillo he podido viajar a Estambul con un Hama star 63, para Sicilia con un Manfrotto MK293A3 y para Londres con un mini-m1 rollei. Siempre como equipaje de mano y sin problema. Las tres veces ha sido con Iberia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com