PDA

Ver la Versión Completa : Urgente, alguien que sepa de informatica

menuda2003
24/10/07, 17:52:29
Por favor, alguien que sepa de informatica y pueda echarme una mano !!!!!

Se me acaba de joder el segundo disco duro, pincho sobre la unidad D y me dice que no tiene formato, intento el analisis en busca de virus y me dice que la ruta de la carpeta D no es válida!!!!! Intento arrancar la mula porque es en ese disco donde tengo el incoming y se me bloquea !!!!!! Alguien que pueda echarme una mano. Es urgente por favor !!!!!!!!!!!

Turrican
24/10/07, 17:58:12
Has probado ha reiniciar el ordenador?

menuda2003
24/10/07, 18:01:01
He reiniciado dos veces y también lo he apagado y vuelto a encender otras tantas. Ahora tarda más en arrancar y continuamente esta encendida la luz azul de cuando esta leyendo en el disco duro..

menuda2003
24/10/07, 18:03:58
He estado mirando en propiedades del sistema y me aparece el C como revisado y el D como sin conexión !!!!

Turrican
24/10/07, 18:04:49
Prueba esto si no te va el reinicio te vas a Mi Pc pones el raton encima de la unidad D le das al boton derecho del ranton elije la ultima opcion de propiedades te saldra una ventana en la parte de arriba seleccionas herramientas y le das al boton comprobas ahora, señala las dos opciones que te da y pulsa el boton iniciar, ahora esto se va a llevar un buen rato, según la capacidad de tu disco duro, de todas maneras el tipo de error que te ha dado no te aseguro que lo arregle

Turrican
24/10/07, 18:06:59
Si no te lo arregla ya habria que utilizar software profesional y no te asegurari que lo arreglara, pare ser problema físico

Bueno ya me cuentas que me tengo que ir, que tengas suerte

menuda2003
24/10/07, 18:45:43
Pues nada de nada, se me queda colgao. Intento hacer lo que me dices y despues de dos segundos o tres donde que se supone que la barra tiene que moverse porque esta buscando errores se cierra y ya esta, ni se mueve ni nada. Y ya que estamos a que se debe ese error? Porque ni estaba usando la mula ni estaba trasteando por ahi, solo estaba en internet buscando nuevos pinceles para photoshop...

arkemis
24/10/07, 18:47:56
será simplemente ke se ha aflojao algun cable de conexion del disco duro??

menuda2003
24/10/07, 19:16:06
Arkemis también lo he mirado. He abierto el pc y he tocado todos los cables posibles y nada, ninguno esta suelto. Lo cierto es que con mi antiguo pc un día me paso lo mismo, lo lleve a la tienda y me dijo el chico que no tenia nada, que él lo había encendido y todo iba bien. Ojala sea algo así porque aunque no tengo las fotos en ese disco duro (las tengo en uno externo) si que tengo información que no me gustaría perder, y muchas descargas de emule....ayyyy Diossss!!!!!!!!

virloque
24/10/07, 19:45:11
Trata de arrancar el ordenador y mientras se inicializa entra en el setup (por lo general pulsando la tecla "supr") y mira si el disco duro lo reconoce.
Si el setup de la bios no reconoce el disco duro, mal vamos!!

Un saludo

Netsella
24/10/07, 19:56:15
Suena mal eso

Puede ser que se haya ido el disco duro, con lo cual si tienes información muy importante, siempre puedes recuperarla llevandola a algun sitio que te extraigan la información.

Suerte

hotrod
24/10/07, 20:25:49
Trata de arrancar el ordenador y mientras se inicializa entra en el setup (por lo general pulsando la tecla "supr") y mira si el disco duro lo reconoce.
Si el setup de la bios no reconoce el disco duro, mal vamos!!

Un saludo

Hace lo que te diga virloque. Talvez se desconfiguro desde el bios y ahora no te reconoce el disco. Aveces pasa por una baja tension. Sino saca el disco y proba en otro ordenador y ver que pasa.

menuda2003
24/10/07, 20:49:43
A ver, he mirado en la Bios y bueno, no sabia donde mirar eso pero he creido entender que si lo reconoce, he visto que hay dos masters. Además en Hard disk boot priority pone:
1. Ch2 M. y un número
2. Ch3 M. y otro número
3. Bootable add-in cards
puede ser eso?
De todas formas en mi pc si sale el disco duro D pero esta vacio !!!!!!!!!!!

hotrod
24/10/07, 21:31:08
Proba en otro ordenador talvez el problema es en el tuyo. Sino seguramente tendras que ir a un tecnico en discos duros para rescatar lo que tenia, si la pena recatar ese disco. Se que te cobran muyyy bien.
Siempre hay que hacer un backup de todo por si pasa algo. Yo lo hago una vez al mes y copio todo en varios dvd uno nunca sabe, mejor prevenir que curar.

Roth
24/10/07, 22:09:07
Por lo que dices suena a fallo en el DD de vez en cuando se cascan :(

puigmalet
24/10/07, 22:15:16
Has probado si es problema del controlador?. Panel de control-sistema-hardware. Podría ser que el ordenador no lo reconociera unicamente por un problema del controlador. Busca la D, y dale a actualizar controlador. Suerte.

Apasiau!

fermaker
25/10/07, 23:15:44
Por lo que dices suena a fallo en el DD de vez en cuando se cascan :(

cada vez más de vez en cuando... con la velocidad que tiene ahora, el calor que generan es bestial... y este calor es inversamente proporcional a la calidad de materiales y de calidad de los discos duros de ahora.

GPFoto
25/10/07, 23:28:09
Llegados a este punto, una cosa que puedes comprobar es si al disco que falla le funciona el motor o no. Para hacerlo, con el ordenador encendido y el disco enchufado, cójelo con la mano (cuidado con las partes eléctricas). Si funciona el motor notarás la vibración del mismo. Si además de la vibración notas un "crick-crick" constante es que las agujas de los discos están "atascadas".
Si no va el motor, mal asunto. La única forma de recuperar datos (si se puede) será llevarlo a algún centro especializado.
Si notas que las agujas están atascadas, prueba dandole algún golpecillo, sin pasarte, pero un golpecito seco (mas de uno he recuperado así). En este caso, si logras que funcione, ya puedes pensar en substituirlo igualmente y aprovecha cuanto antes a hacer una copia.

Saludos y suerte!

lennita
26/10/07, 04:45:45
Saludos
si no has oido el click de la muerte de los hd quizá puedas hacerle un chequeo con el chkdsk pero no te permitirá hacerlo desde win sino al reiniciar.
Corre desde win el scandisk y dale chequeo completo en las opciones que te dá, entonces te dirá que no se puede completar el escaneo que lo hará al reiniciar.
Si al reiniciar hace el escaneo t te dice que reparó los errores entonces rapido haz una copia de seguridad y despues desecha el disco
Espero te funcione