PDA

Ver la Versión Completa : ¿Son compatibles estos objetivos con la 350D?



Oihana
25/04/06, 17:43:32
Hola,

Estoy buscando un objetivo adicional para mi 350D y he encontrado un par que si bien no son muy buenos, los consigo a precios bastante asequibles. El tema es que tengo la duda de si son compatibles con la 350D (con las reflex no digitales sí que lo son...). Los objetivos son:

- Sigma 100-300mm F4.5-6.7 DL
- Tamron 28-200

¿Sabeis si alguno o ambos son compatibles con la EOS 350d?

Gracias y un saludo,

biketrialero
25/04/06, 19:41:28
Yo en principio pienso que si, si son montura EF claro que son validos, y esta montura lleva en canon ya unos 20 años..

Oihana
25/04/06, 21:32:39
Gracias por tu respuesta, Biketrialero, pero mecachis... acabo de encontrar esto en el foro y, según lo que escriben ahi, parece que el Sigma no es compatible (o que lo tienen que "compatibilizar"): http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5067&highlight=sigma+100300

A ver si alguien nos confirma si puede usarse o no este objetivo sin ninguna adaptación previa.

Aps, y aprovecho a preguntar por el objetivo Canon EF 75 - 300 mm f/4-5.6 III (no Ultrasonic). ¿Es compatible con las EOS digiles?

Venga, gracias otra vez :)

painter
26/04/06, 09:36:55
Aps, y aprovecho a preguntar por el objetivo Canon EF 75 - 300 mm f/4-5.6 III (no Ultrasonic). ¿Es compatible con las EOS digiles?


Te cito: Canon EF 75 - 300 mm f/4-5.6 III --> es compatible.

a) Todo lo que sea canon, y que sea EF es compatible para analógico Y digital.

b) Todo lo que sea canon, y que sea EF-S es compatible SÓLO para digital

Facilón, facilón... léete bien los nombres de los objetivos :wink:

AgD
26/04/06, 11:38:37
b) Todo lo que sea canon, y que sea EF-S es compatible SÓLO para digital


Creo que te equivocas, la montura EF-S SOLO es compatible con las cámaras con sensor APS-C como por ejemplo la 300D, 350D, 10D, 20D 30D. Sin embargo en la 5D, cámara fullframe, no se pueden montar objetivos EF-S salvo que te las ingenies para que no choque (creo recordar que hay un post al respecto).

ASTURIES
26/04/06, 11:41:48
oihana tengo dudas acerca del sigma creo q los q valen para la negrita son DG, fijate muy bien en todas las letras de los objetivos a ver si vas a comprar alguno y luego no te vale

un saludo

painter
26/04/06, 13:15:06
b) Todo lo que sea canon, y que sea EF-S es compatible SÓLO para digital


Creo que te equivocas, la montura EF-S SOLO es compatible con las cámaras con sensor APS-C como por ejemplo la 300D, 350D, 10D, 20D 30D. Sin embargo en la 5D, cámara fullframe, no se pueden montar objetivos EF-S salvo que te las ingenies para que no choque (creo recordar que hay un post al respecto).

Absolutamente de acuerdo. Estaba pensando únicamente en nuestra 350D, y por eso sería un error generalizar. Buena puntualización.

Asturies: no. El modelo anterior al DG, es decir, el SUPER II, también funciona para nuestra 350D (yo lo tenía). Si bien, parece ser que en algunos modelos da problemas de compatibilidad (a mi no me pasó, es lo que he leído por ahí), que enviado el objetivo a Sigma, es capaz de actualizar.

Oihana
26/04/06, 21:48:38
En primer lugar, gracias a todos por responder :)

Os cuento lo que he averiguado; los Sigma de la serie DL no son compatibles con las EOS digitales. Pueden funcionar relativamente bien si se deja el diafragma siempre en la misma posición y en su máxima abertura, pero apenas se intenta cambiar de número f aparecerá el error 99 de la 350D. Y para comprar un objetivo que "semi-funcione", como que no...

En cuanto al objetivo Canon EF 75 - 300 mm f/4-5.6 III, este sí que es plenamente compatible con nuestra cámara, pero según me han comentado, si es cierto o no seguramente lo sabreis vosotros mejor que yo, su calidad deja bastante que desear. Hoy una amiga que lo tuvo me dijo que lo vendió en cuano pudo porque "iba de puta pena", así que ya me dejó sin muchas ganas de comprármelo...

Hoy estuve averiguando y consigo a un precio asequible el Canon EF 75 - 300 mm f/4-5.6 III USM. Ahora bien, no sé si este objetivo es considerablemente mejor que el Canon EF 75 - 300 mm f/4-5.6 III o si lo único que cambia es el USM y nada más. ¿Alguien sabría decirme algo al respecto?

Saludines :)