PDA

Ver la Versión Completa : ¡Ayuda! Aparecen puntos blancos en las fotos

JC_CardenasC
25/06/15, 01:56:49
Hola, soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar. Si violo alguna norma con mi mensaje, háganmelo saber y lo arreglaré en cuanto pueda.

Desde hace un tiempo he tenido un pequeño (literal) pero muy molesto problema.

Se trata de unos pequeños puntos blancos que salen en todas las fotografías que tomo con mi Canon EOS Rebel XS.

Como podrán imaginarse, la cámara tiene ya varios años de servicio (la compré nueva), pero de un día para otro comencé a notar la aparición de esas marcas en las imágenes y sospecho que se trata de una falla del sensor.

En el siguiente enlace pueden descargar dos archivos originales de las imágenes y otros más que agregué para que puedan ver de qué hablo y un .txt con anotaciones al respecto:

https://mega.co.nz/#!TpVH1SzD!5_RR_P_6uQfBRmeEyx-VMIuAtnLIpbv30tWeqPL_O3s

Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano.

sharly
25/06/15, 16:02:51
Serán pixeles muertos o atascados, mira a ver si salen en el mismo sitio.

valenciano85
25/06/15, 18:39:23
Buenas compañero. Siendo nuevo y tu primer mensaje, lo suyo es que primero pasaras por el hilo de presentaciones y te dieras a conocer. Así la gente estará siempre más dispuesta a ayudarte que si entras directamente con la pregunta ya que demuestras más interes por tu parte.

Sobre las fotos...como te dicen, son pixeles "vagos" o atascados. Que se vean en blanco quiere decir que no están muertos. De todas formas, el caso que estás poniendo y las fotos que has subido son bastante extremas...una tormenta nocturna, estrellas...y aún así casi no se aprecian.

En todo sensor hay un porcentaje de pixeles que mueren o se hacen vagos. Es igual que con las pantallas de los móviles; en función de su resolución hay un indice de tolerancia entre lo que se considera normal y lo que es un defecto.

Yo no lo veo un problema grave por lo inapreciables que són, y aún a malas, tratalos como si de suciedad se tratara, crea la correción pertienente en tu programa de procesado y que lo subsane automáticamente. Dado que la cámara que tienes es antigua y de una gama muy baja no me plantearía repararla. Controla que no vaya a más el problema de vez en cuando y si la cosa se mantiene, antes o despues, por un motivo u otro el cuerpo tendrás que cambiarlo.

Un saludo.

Aigarpa
25/06/15, 19:58:47
Esto tiene solucion y por aqui habia un video. Era algo asi como activando el modo limpieza manual.

Sin objetivo y la tapa puesta en el cuerpo activas el modo limpieza manual. No toques nada, lo dejas un rato (no se si era 1/2/3... minutos) luego apagas la camara off y ya esta. Sensor limpio!!! :) si continuan los puntos vuelve a hacer la misma operacion.

PD: Con las CSC lo mismo. Me toco hacerlo a mi el otro dia...

JC_CardenasC
25/06/15, 21:50:17
Muchas gracias a todos por sus respuestas y una disculpa por no pasar antes a presentarme.

Respecto a mi problemática, nunca se me hubiese ocurrido que se trataran de pixeles vagos, aunque tiene lógica debido a que siempre aparecen en el mismo sitio y si tuviese alguna solución simple, la tomaría en cuenta ya que no pienso llevarla a reparar y claro, siempre hago las correcciones con Photoshop, sobretodo cuando voy a imprimir en grande las fotografías.

Debido a la antigüedad de la cámara y los problemas que esté presentando (aunado a los que seguramente surgirán muy pronto) he decidido que compraré a finales de este año una EOS 5D Mark III aprovechando los descuentos que habrá en las tiendas.

¡Saludos!

valenciano85
25/06/15, 21:53:25
Mira que bien...no se para de aprender cosas nuevas...una pregunta, solo para saber que no nos estamos liando; cuando dices de dejar la cámara con la limpieza de sensor, hablamos de que es para reactivar los pixeles que se han quedado pillados, no para eliminar residuos verdad??

Un saludo.

Aigarpa
25/06/15, 22:15:10
No tengo idea.
Quiero pensar que haciendo eso los píxeles se eliminan.
Si buscas por hot píxel videos tienes información

Saludos vecino

sharly
26/06/15, 12:12:43
Con ese sistema a veces se recuperan píxeles, pero no siempre, aveces un píxel nos abandona, se va al cielo de los píxeles y ya no vuelve ;-)

akuandi
26/06/15, 12:41:47
Debido a la antigüedad de la cámara y los problemas que esté presentando (aunado a los que seguramente surgirán muy pronto) he decidido que compraré a finales de este año una EOS 5D Mark III aprovechando los descuentos que habrá en las tiendas.

¡Saludos!

Mmmm, pos menudo cambio! Eso si que es decisión!
Supongo que ya te has dado cuenta de que los objetivos que te sirven para ese cuerpo son, en general, mucho más caros que los de tu cámara actual, cierto?

JC_CardenasC
29/06/15, 07:37:00
Mmmm, pos menudo cambio! Eso si que es decisión!
Supongo que ya te has dado cuenta de que los objetivos que te sirven para ese cuerpo son, en general, mucho más caros que los de tu cámara actual, cierto?

Te soy sincero, (sin que suene cursi) mi preocupación con la Rebel XS es porque fue uno de los últimos regalos que me hizo mi padre antes de fallecer y es por ello que pensaba que si la solución fuera un poco más sencilla, la arreglaba, pero como siento que si la llevo a reparar quizá le cambien partes y le pongan unas nuevas, ya no se mantendría original y me pegaría "justo en la nostalgia".

En cuanto al precio tanto de la EOS 5D Mark III y de de los objetivos, no considero que sean muy caros ya que el cuerpo tampoco es barato y es algo que en estos momentos me tiene sin cuidado, además, me considero un cazador de ofertas. En mi decisión por este equipo influyó el hecho de que ahora tengo más tiempo libre para salir a fotografiar paisajes, que es mi pasatiempo favorito. Vaya, no soy fotógrafo profesional ni vivo de ello, sólo lo hago por gusto.

akuandi
29/06/15, 07:55:13
Vaya, ya veo que hay más de lo habitual en juego.
Prueba suerte a ver si limpiando se arregla alguno de esos pixeles.

Si no es así, ten en cuenta que mientras sean pixeles aislados pueden corregirse por software. Basta con que lo hagas una vez y guardes el arreglo para aplicarlo al resto de fotos.

valenciano85
30/06/15, 20:37:53
Si la cámara tiene para ti más valor sentimental que material, has tomado la decisión de dar un salto enorme en calidad y el dinero no es problema, adelante, no te arrepenteriás.

He estado mirando por que me sonaba de haberol usado, y mi Pentax tiene una opción en el menú de corrección de pixeles. Es decir, busca pixeles rebeldes y los intenta arreglar. No es algo se suela usar, pero que me mi modesta Pentax K-50 lo haga de forma nativa (junto con un billón de cosas más) que Canon ni se plantea implementar me hace sentir afortunado.

Un saludo.