Ver la Versión Completa : Como hariais esta foto?
Inuitcat
24/10/07, 20:14:05
Pues eso que como haríais esta foto. Lo digo por si alguna vez me encuentre en una situación parecida sepa sacar una foto así :p
Que focal, diafragma y velocidad utilizaríais?
http://www.wild-landscape.com/images/galery/gal_66/bolivie/velke/salu_zap.jpg
Fuente:
http://www.wild-landscape.com/galery/a_gal_66/bolivia/agalbo66.html
Joé! :o menudo paisaje! :o
A ver, si yo estuviese allí con mi equipo.
17-40 a 17 mm - ISO 100 - velocidad, la que sea necesaria sin sobreexponer ni subexponer, midiendo en el primer plano del suelo, que parece que es el más claro. Yo pondría f/8, pero esa foto creo que está hecha con un diafragma más cerrado, un f/11, o f/16 quizás... difícil adivinarlo.
Montaría los filtros degradados neutros para que la luminosidad del cielo y del sol se equilibrara con el suelo y la cámara en el trípode. Dependiendo de la velocidad... si es igual o menor de 1/50, levantamiento de espejo y cable disparador.
Encuadrar y enfocar para conseguir la hiperfocal de la foto.
Coger aire, cruzar los dedos y apretar el disparador... :cool:
Netsella
24/10/07, 20:20:10
Hola
Por la nitidez tendría un diafragma lo mas cerrado posible y un tiempo de exposición corto, con un filtro degradado por la parte superior para que no queme la foto la luz del sol durante la exposición.
Vamos, igual me equivoco, pero teóricamente creo que podría ir por ahi
Un saludo
virloque
24/10/07, 20:20:13
Yo diria que es una HDR (un braketing fusionado).
Un saludo
Netsella
24/10/07, 20:21:44
Neus se me ha adelantado, pero veo interesante también su opción.
Saludos
Bueno, a todo esto añadir que probablemente la foto tiene su tratamiento con PS, pero desde luego, nadie puede negar que es preciosa.
Personalmente no creo que sea un HDR... la veo muy limpia, no sé si me explico... creo que han usado filtros degradados casi con seguridad.
Inuitcat
24/10/07, 20:34:40
Gracias. Lo tendre en cuenta. Joé, ahora me tendre que comprar los filtros degradados:evil:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com