PDA

Ver la Versión Completa : Eleccion de objetivos, necesito consejo, no se que hacer

erick72
28/06/15, 16:44:27
estoy en un curso fotografía, aprendiendo, y tengo una canon 6d, por tanto objetivos para FF. Tengo un 50 mm 1.4...por ahora, no estoy muy definido en la fotografía, por eso me cuesta tanto elegir objetivo, me tira mucho paisaje, urbano, o sea objetivos angulares, por ejemplo 16 35, y además tengo el 50 mm....se que no se puede tener todo, a veces quiero algo de tele, pero el dinero no me llega para todo...he pensado estos supuestos, a ver que os parece:

- me quedo con el 50 mm, + 16 35
-vendo el 50 mm, y compro tamron 24 70. y ahí quedó.
- compro un canon 18 135, que te da un poco de todo y es barato..menos calidad claro.

me gustaría equivocarme lo menos posible, aunque por otro lado veo que hay un mercado de segunda importante y aunque pierde valor las cosas, no pierden tanto valor como pensaba si el objetivo es bueno...me voy de vacaciones en breve, así que he de decidir rapido, gracias.

caparron
28/06/15, 17:16:18
El 18-135 que yo sepa no vale para FF
el 28-135 que yo tengo si que es una opción y por mi parte muy buena aparte de no haber probado otro TT para FF

Hugofr
28/06/15, 17:27:50
Meter un objetivo de esas cualidades en una cámara como la 6D, es perder calidad en esa cámara......
Un objetivo con un rango focal tan amplio flojea por algún lado..... O por ambos. Viene a ser como comprar un BMW y poner ruedas chinas.

Al tema de Erick

Tienes la 6d y un 50 y aun no sabes que vas a hacer con ella, de momento un poco de todo, y el que mas se puede adaptar en estos momentos a tu situación es el 24-70, personalmente mejor el Canon 2.8 II, personalmente, aunque el Tamron no rinde nada mal.

Con el tiempo iras viendo que se adapta mas al tipo de fotos que hagas, si precisas a mas un angular, pues se busca, que un tele medio o largo, pues lo mismo.

Pillarte ahora un 16-35 sin tenerlo claro creo que es limitarte a conocer solo ese mundo, con un medio puedes hacer un poco mas.

Y te digo lo mismo que al otro compañero, poner un 18-135, que creo que es EFS y no se puede, en una 6D, por que es barato, es tirar el dinero.
Si no estas dispuesto a gastarte mas en un objetivo que lo que te ha costado la cámara, mal vamos, pero últimamente afloran por todos los lados gente con cámaras de 1000 o 2000 euros pensando en poner objetivos de 300 o 400 por que son caros los ART o L....... Muy muy muy confundidos están.

Un saludo

erick72
28/06/15, 17:40:18
he pensado en eso, vender el 50 q está nuevo, y comprar 24 70 (pero el de canon es carísimo) he visto que en 24 70 está el tamron y el canon f4 is a un precio similar ambos...
la cosa es que yo creo que hago fotos (antes tenía un pisa y hacía muchas en posición angular más que en tele) más en angular y por eso pensé 16 35...ay omá...

Hugofr
28/06/15, 17:49:39
Ten en cuenta que ese 18-55 te da la focal de un 28 en la 6D

BAGUS
28/06/15, 19:40:20
!6-35L con ese 50 mm y con el tiempo un 70-200 en cualquier de las versiones de Canon o de las buenas de otros fabricantes.
Ni lo dudes. Con eso estrás equipado para la mayoría e las situaciones.

erick72
28/06/15, 21:23:45
!6-35L con ese 50 mm y con el tiempo un 70-200 en cualquier de las versiones de Canon o de las buenas de otros fabricantes.
Ni lo dudes. Con eso estrás equipado para la mayoría e las situaciones.

...creo que haré esto, lo que dudo ahora es si empezar además del 50 mm, con un 70 200 y en el futuro 16 35 o primero 16 35 y futuro 70 200....

BAGUS
28/06/15, 21:34:31
...creo que haré esto, lo que dudo ahora es si empezar además del 50 mm, con un 70 200 y en el futuro 16 35 o primero 16 35 y futuro 70 200....

La decisión depende del tipo de fotografía al que te dediques más asiduamente.
Aunque no hay un uso específico para cada longitud focal y se puede -y se debe- hacer paisaje con un tele y retratos con un angular, la cosa es que cada uno suele usarse más en unas disciplinas que en otras.
Parece que cuando empezamos nos tira más "lo largo", pero luego la experiencia pone las cosas en su sitio y acabamos viendo que en general usamos más los angulares, siempre haciendo la salvedad de la modalidad fotográfica por la que te decantes.

Para retratos, aunque lo suyo son los teleobjetivos moderados y luminosos, estás de momento arreglado con el 50. En muy buena parte de las situaciones -incluida la fotografía de calle- esos 35 del 16-35 son una bendición. Tendrás angular desde 16 (que ya es extremo). Un angular te ayudará a repensar la composición de tus imágenes y la distribución de focos de atención en e fotograma.
Sinceramente, creo que ese 70-200 puede esperar un poco.